Cocinas de estilo moderno de Serrano Monjaraz Arquitectos

9 cocinas con comedor simplemente maravillosas

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

Ha llegado el momento de permitir que la cocina y el comedor estén en un mismo espacio, pues son muchas las ventajas que se consiguen, por ejemplo, tu casa parecerá mayor, será más práctico pues tendrás todo más a mano e incluso la decoración podrá ser más fácil a ser un único ambiente. ¿Te parecen suficientes ventajas? Vamos a ver 9 ideas de cocinas con comedor para que puedas inspirarte al máximo. ¡Empecemos!

1. Cercanía aprovechada totalmente

Una de las causas por las que se diseña el espacio integrado entre la cocina y el comedor es debido a la escasez de metros cuadrados. Vemos la primera solución en donde la cocina destaca por el color blanco y gris de sus muebles y la mesa del comedor tiene un color oscuro, mediante el color de los muebles podemos conseguir dividir estos espacios.

2. Espacio compartido pero delimitado

Algo que preocupa es que cuando se integran dos áreas con distinto uso no consigamos que se vean como un espacio único. La solución está en ubicar cada mueble como un elemento que delimita este espacio con distinto uso de los demás espacios. El diseño que vemos es fabuloso pues la cocina se prolonga por las paredes y la mesa del comedor se sitúa transversalmente.

3. La cocina se prolonga y se integra el comedor

Aunque un comedor se forma únicamente con una mesa y sillas, al tener una la casa es pequeña puede ser complicado encontrar su sitio. Una buena idea en este caso es diseñar una barra a continuación de tu cocina de tal forma que en ambos lados  puedas colocar las sillas. 

4. Barra de cocina que se convierte en comedor

Si ya no tienes espacio libre en tu casa para ubicar un comedor tendrás que modificar lo que tienes para lograr la integración entre tu cocina y tu comedor. Este diseño consiste en que la barra de cocina se convierta en tu nuevo lugar para comer, sólo tienes que hacerla de mayor longitud y anchura para que sitúes las sillas necesarias y si es posible un par de ellas más por si aparecen comensales con los que no contabas.

5. Cocina alrededor del comedor

Otro diseño muy bueno y original es hacer que la cocina y la mesa de comedor se distribuyan el espacio de una forma ordenada, esto se logra distribuyendo todos los muebles de la cocina en el perímetro de la misma formando una geometría en U y la mesa del comedor se sitúa en el centro. Esta propuesta se ve con total claridad en esta imagen.

6. La cocina con el comedor en un extremo

Otra forma de que tanto la cocina como el comedor se vean bien es esta solución, que se basa en que dentro del área libre para ambos usos se produzca una división donde el comedor se ubique en uno de los extremos, para ello luego tendrás que adaptar los muebles de la cocina a uno y otro lado y en el centro situar una isla con fregadero y muebles bajos como en la imagen, el resultado es maravilloso.

7. El comedor elimina la isla

Para que se adapten bien la cocina y el comedor puedes incluso eliminar la isla de la cocina y en el espacio que ocupaba ubicar una mesa de comedor con sus respectivas sillas. Esta solución para que sea buena tienes que tener en cuenta que el comedor debe estar armonizado totalmente con tu cocina, de lo contrario se verá que se integró posteriormente y esto es un gran error.

8. La cocina y el comedor estaban desde el principio juntos

Esta es una buena forma de integrar la cocina y el comedor y es pensar desde el principio la posibilidad de que estuvieran en un mismo espacio. Es la mejor solución porque si ves el diseño de esta cocina y comedor, se aprecia muy rápidamente la armonía magnífica de sus materiales, configuración, colocación e incluso diseño. 

9. Cocina y comedor cada uno por su lado

En esta imagen se aprecia que la cocina y el comedor está cada uno por su lado, pero con esta expresión no pretendemos decir que cada espacio se aprecie separado del otro. En este diseño lo que se ha pretendido es que compartan el mismo espacio pero que estén bien diferenciados.

Más inspiración: 10 cocinas-comedor maravillosas que te inspirarán

¿Cuál de estas 9 cocinas con el comedor integrado te gusta para ti?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!