Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Un moderno loft en blanco y negro

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

La magia de las reformas transformó un antiguo despacho de oficinas del barrio gótico de Barcelona en una vivienda moderna, tipo loft. En esta casa la combinación en blanco y negro nos va guiando a través de los diferentes ambientes que conviven en un mismo espacio: de la cocina al comedor, de aquí a la zona de trabajo y por último al salón. Todo en blanco y negro. Todo sin tabiques, o casi todo. En este moderno piso solo los dormitorios y cuartos de baño se separan del resto para buscar algo de intimidad pero ni siquiera aquí dejamos entrar a los colores del arco iris. 

Descubrimos, rincón a rincón, este proyecto de Matheu Interior Design que nos da las claves para lograr con una paleta restringida a dos colores -el blanco y el negro- un apartamento lleno de matices. Empezamos.

Moderno y clásico a la vez

Crear una vivienda moderna y funcional no implica necesariamente prescindir de los elementos clásicos de una casa. En esta señorial finca no han desaparecido las molduras que se han adaptado a los nuevos tiempos con una mano de pintura. Y es que el contraste de estas con el techo pintado de gris aporta un toque contemporáneo, aunque distinguido, a la principal habitación de este loft. 

Desde aquí observamos la cocina negra, y su minimalismo llevado al extremo en los muebles lacados y en la isla de cocina. Un poco más adelante, la zona de comedor está presidida por una llamativa lámpara tipo araña. Otro rasgo anacrónico que le da carácter y personalidad.

Un espacio que fluye

De la cocina al comedor y de ahí a una pequeña zona habilitada como estudio. En esta habitación el espacio fluye de una manera directa y en línea recta sin necesidad de paredes intermedias. El respaldo del sofá sirve de apoyo a un moderno escritorio con tablero vidriado que convive con una clásica butaca orejera de tapizado negro.

La zona de ocio

Un paso más allá nos encontramos la parte destinada al descanso y al ocio. El perímetro del salón lo marca el sofá gris, pero también la pared blanca en la que se cuelga la televisión y en la que se abren dos puertas que nos llevan hasta uno de los dormitorios. No obstante, y a pesar de los tabiques, las habitaciones están conectadas en la parte superior con un vidrio que deja que la luz fluya. 

Un dormitorio en gris

Ni blanco ni negro, en este dormitorio la balanza se inclina hacia el gris. La pared frontal, en la que se apoya una cama con gran cabecero, ha sido pintada de gris, color que también encontramos en algunos textiles, como la colcha o las alfombras a sendos lados de la cama. Conectado a través de dos puertas con el salón, este cuenta además con un cuarto de baño que veremos en profundidad a continuación.

Lujo plateado

Un dormitorio que destila lujo por los cuatro costados es lo que nos encontramos al traspasar la puerta. Tonos plateados, una iluminación muy cuidada y un juego de espejos que nos permite ver más allá. En efecto, si nos fijamos bien descubriremos que la suite no se acaba en el cuarto de baño, sino que en esta encontramos también un amplio vestidor.

Un baño dentro del dormitorio

Todavía más lejos en el concepto de suite va el segundo dormitorio de la casa. Aquí el baño no solo tiene acceso directo desde la habitación, sino que está dentro de ella. Sin ningún tipo de separación, el espacio pasa de la zona de noche, con predominio de los tonos blancos, al baño.

Sin tabiques

Aquí vemos la ducha, separada físicamente por una mampara, pero visualmente unida al resto de la habitación, ya que esta es de vidrio transparente. Frente a ella, la zona de vestidor. Un diseño arriesgado, diferente y moderno con el que terminamos este recorrido por este loft en blanco y negro. 

Si quieres seguir leyendo sobre este tipo de diseño, te recomendamos que le eches un vistazo al libro de ideas Un loft en 28 metros cuadrados.

¿Qué opinión te merece este loft en blanco y negro?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!