Vivienda en Vega de Selorio: Cocinas de estilo rural de RUBIO · BILBAO ARQUITECTOS

15 cocinas maravillosas, modernas ¡y fabulosas!

15 cocinas maravillosas, modernas ¡y fabulosas!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Cocinas grandes, cocinas pequeñas, cocinas modernas, cocinas clásicas, cocinas abiertas… hay muchísimos tipos de cocina, tanto es así que quizás esta sea la zona de la casa más versátil que podamos encontrar.

Una cocina pequeña no tiene porqué ser fea, al igual que una cocina enorme no tiene porqué ser bonita. Hay cocinas de esas que, independientemente de su tamaño, nos entran por los ojos y nos cautivan. Ya sea por su belleza, por su funcionalidad o por todo un poco…  

Precisamente en este libro de ideas hemos querido recopilar estas 15 cocinas maravillosas de diferentes estilos. Todas con muchísimas ideas para copiar, para inspirarte. Te vas a enamorar de cada una de ellas, ¡seguro!

1. Moderna e industrial

El estilo industrial es auténtica tendencia ahora mismo, es de lo más moderno y bonito. Y esta cocina es un claro ejemplo de cómo se puede llevar a cabo: colores grises, acero, hormigón… y un toque de color en algún elemento importante si quieres suavizar la frialdad del ambiente.

2. Abierta y llena de color

Tener una cocina abierta nos permite adaptarla al resto de la decoración de la vivienda, tal y como ha sucedido en este ejemplo, donde vemos que toda la casa sigue el patrón de la decoración con toques rojos. Fíjate en lo pequeña que es pero qué bien aprovechada está.

3. Rústica pero moderna a la vez

¿Es imposible mezclar estilos rústico y moderno? Si miras bien esta cocina, comprobarás que no. Piedra vista y madera combinada con muebles muy modernos, acero y lo último en electrodomésticos e iluminación.

4. Blanca y con isla

Las cocinas blancas con isla son siempre un acierto seguro. Si tienes espacio de sobra como para copiar una cocina así o parecida, apostarás todo al caballo ganador. El blanco aporta luminosidad y sensación de amplitud a raudales.

5. Encimera en color llamativo

Otra estupenda idea, aunque algo más arriesgada, es colocar las encimeras de tu cocina totalmente blanca en otro color más llamativo. En este caso se ha elegido el rosa para esta moderna cocina con isla. 

Consulta a cualquiera de nuestros expertos diseñadores de cocinas.

6. Aprovechando cada rincón

¿Esta cocina no te parece maravillosa? Vale que no tiene demasiados metros cuadrados, pero ha sabido aprovechar a la perfección cada hueco disponible. Hasta la encimera se ha prolongado unos centímetros más para servir como coqueta barra de desayuno.

7. Alfombra en la cocina

Las alfombras también tienen cabida en el área de la cocina, sobre todo cuando la cocina está abierta al resto de la casa. Es una forma perfecta de interconectar los espacios o bien de delimitarnos visualmente, según la colocación de la alfombra. Esta en azul nos ha encantado…

8. Gris y blanco

El gris quizás no sea uno de los colores más recurrentes en las cocinas, pero lo cierto es que queda realmente bien. Si además lo combinas con blanco suavizarás la intensidad y darás lugar a un entorno sobrio, elegante y discreto.

9. Estanterías y muebles de obra

Si tienes suficiente presupuesto para invertir en tu cocina, puedes optar por el mobiliario de obra: estanterías de obra, muebles empotrados, muebles hechos a medida… Siempre es un desembolso importante pero tendrás una cocina única y adaptada al cien por cien a tus necesidades.

10. Mediterránea

Las cocinas de estilo mediterráneo son acogedoras, transmiten serenidad, son luminosas… Se caracterizan por las tonalidades blancas y azules principalmente, así como por las telas y textiles de diferentes estampados y estilos.

11. Pizarra en la cocina

La pizarra en la cocina es una de las mejores aliadas. ¿Por qué? Porque nos permite tener una cocina única, con dibujos de nuestros hijos, escribir la lista de la compra, dejar mensajes, escribir frases que nos motiven… ¡de todo! Una cocina normal se vuelve maravillosa con un revestimiento en pizarra.

Lee más en: 10 prácticas ideas para incorporar a tu cocina ¡cuánto antes!

12. Encimeras que enamoran

Hay cocinas sencillas que se convierten en obras de arte con la encimera adecuada. Y eso es lo que ha sucedido aquí. Una encimera en madera que se prolonga formando una U en la cocina para hacer las veces de barra de desayuno y dar más espacio extra para preparar las comidas con comodidad.

13. Estilo nórdico

El estilo nórdico es auténtica tendencia ahora mismo. Ha llegado hace un tiempo a España pisando fuerte, y es un must en decoración de interiores. Lejos de ser frío, llenará tu cocina de estilo y la hará un espacio más acogedor de lo que nunca hubieras imaginado.

14. Colores vibrantes (y brillantes)

Esta cocina es una pasada…

Con unos muebles en azul turquesa con acabado brillante, parece infinitamente delicada. Es llamativa, es original, es bonita y es acogedora. No vas a encontrar dos como esta.

15. Blanco y negro

Llegamos al final de este libro de ideas con una cocina sencilla pero preciosa. El blanco y negro para la cocina es siempre buena idea, sobre todo si contamos con luz natural de sobra. Es elegante y moderna, además de tener un espacio perfectamente optimizado.

¿Cuál sería la cocina de tus sueños?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!