Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 FANTÁSTICOS vestidores pequeños

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Atrás quedaron los tiempos en los que el vestidor era solo una cosa de mujeres (¡menos mal!). Y es que a todos nos gusta tener nuestra ropa ordenada, a la vista, bien distribuida y colocada. En definitiva, accesible. Estamos seguros de que alguna vez, haciendo el cambio de armario, te has visto en la absurda situación de darte cuenta de que tenías ropa guardada de la que ni siquiera te acordabas. Quizás porque estaba entre una montaña de jerséis, o en una percha con cuatro o cinco cosas más…  

Es vital intentar buscar un pequeño hueco en casa para colocar un vestidor, un armario con unas dimensiones algo más grandes de lo habitual y con espacios específicos para cada tipo de prenda. Los vestidores no tienen por qué ser cosa de grandes viviendas o de grandes lujos. Todos necesitamos espacio para nuestra ropa, para nuestros bolsos, zapatos, cinturones o complementos. Por eso hoy queremos ayudarte a que encuentres la forma de diseñar un pequeño vestidor que te ayude a tener todo organizado tal y como te gustaría. Lo haremos a través de 7 claves distintas en las que intentaremos darte ideas para que le busques a tu ropa el espacio que se merece. ¿Sí? ¡Pues sigue leyendo! 

¡Que se haga la luz!

Vestidores de estilo  de Rash_studio
Rash_studio

Гардеробная

Rash_studio

Es necesario que introduzcas cuanta más luz mejor en tu vestidor. Suelen ser espacios interiores, por lo que no olvides poner varios puntos lumínicos en distintas partes. Siempre puedes optar por poner halógenos de techo, pero también por introducir si tienes espacio suficiente, lámparas convencionales como las que vemos en este diseñado por Rash EstudioLa luz, junto con el espejo, serán los elementos necesarios para que tu vestidor luzca más grande y bonito. 

La facilidad del vestidor abierto

Vestidor abierto sin puertas: Vestidores de estilo  de AstiDkora
AstiDkora

Vestidor abierto sin puertas

AstiDkora

Un vestidor  no tiene necesariamente que ser una habitación completa dedicada a este uso, también podemos ofrecerle una pared de nuestro dormitorio o de otra zona de nuestra casa. Se trataría pues, de un vestidor abierto como este que te hemos querido ofrecer en esta foto. Una forma fantástica de tener todo a la vista y bien ordenado. 

Como podrás comprobar, y como decíamos en la introducción de este libro de ideas, cada una de las prendas y complementos tiene su propio espacio en este magnífico lugar. ¡Todo tiene cabida! No hace falta un mueble con mucho fondo, por lo que no ocupará demasiado sitio a lo ancho, basta con encontrar una pared suficientemente larga en la que aprovechar para colocarlo. ¿Una desventaja? Si eres receloso de tu intimidad, en un mueble como este, lo tendrás todo a la vista. Aún así, nos parece una buenísima propuesta. 

Pequeño y cerrado

Otra opción es realizar un pequeño vestidor de obra o hacer un vestidor cerrado en alguna pequeña habitación que se tenga en desuso o mal aprovechada para otros menesteres. No pienses que los vestidores siempre tienen que ser grandes salas o habitaciones, más similares a una tienda de ropa que a una cosa funcional y casera. 

El de esta imagen sería un buenísimo ejemplo de cómo podemos poner un vestidor de bolsos, zapatos y complementos (con tocador incluido) en una habitación que apenas cuenta con 5 metros cuadrados aproximadamente. 

Adáptalo a tu ático o buhardilla

Vestidores de estilo  de meine möbelmanufaktur GmbH
meine möbelmanufaktur GmbH

Begehbarer Kleiderschrank unter Schräge

meine möbelmanufaktur GmbH

La clave de este libro de ideas está en que te exprimas un poco el cerebro y le des la vuelta a todo lo que tenías preconcebido hasta ahora. Muchas personas en su casa tienen una buhardilla, pero pocas hacen de ellas un vestidor. Pues fíjate cómo ni siquiera hace falta que ocupes todo el espacio en esto, basta con una sencilla rinconera. Puedes comprarlo como mueble a medida o hacerlo de obra, lo que prefieras. Pero siempre sabiendo que estás ganando en comodidad y confort a la hora de vestirte. Tendrás todo a la vista y accesible, aprovechando un simple rincón de tu casa que de otra forma estaría en desuso. ¿No te parece genial?

La magia de las puertas correderas

Vestidores de estilo  de homify

Las puertas correderas son una genial opción para esconder tras ellas un pequeño vestidor como este. Se trata de un espacio integrado en un dormitorio al que se le ha decidido añadir por obra este rincón para la ropa. Es un lugar que a pesar de no parecer demasiado grande a simple vista, tiene espacio para muchísima ropa, complementos, cajas, zapatos… Es buena muy buena opción si quieres algo que sea útil y funcional pero que no quede a la vista de todos de una forma tan evidente como otros que ya hemos visto. Tiras de la puerta corredera en el mismo color de la pared, ¡et voilá!

Los cajones y las baldas ¡importan!

No pienses que un vestidor vive únicamente de las barras para colgar las perchas. No hay vestidor que se precie sin cajones y baldas para colocar otro tipo de prendas. Hemos decidido ofrecerte este ejemplo de vestidor abierto porque nos parece todo un acierto el dar tanta presencia a cajones y baldas. Casi tanta (o más) que a las propias barras para perchas. Además, si quieres colocar aún más baldas pero no tienes espacio para hacerlo a lo ancho (porque la pared da el espacio que da y no hay más), ¿por qué no lo haces a lo alto? Coloca baldas o barras hasta el techo, sin pensar que luego no podrás acceder. Basta con colocar una preciosa escalera corredera como esta para llegar sin problemas. Además, es un elemento decorativo de diez que a nosotros nos encanta. 

No te olvides del espejo

VESTIDOR EN DORMITORIO PRINCIPAL.: Vestidores de estilo  de ERRASTI
ERRASTI

VESTIDOR EN DORMITORIO PRINCIPAL.

ERRASTI

Un vestidor tiene que tener por alguna parte un espejo, aunque no sea integrado dentro de la zona donde tienes colocada la ropa. Si no, a la hora de vestirte va a resultar un poco absurdo hacerlo e irte a mirarte el look a otra zona de la casa, ¿no crees? Busca una pared aunque sea al otro lado de la habitación, y pon un espejo a poder ser de cuerpo entero. Te servirá no sólo para mirarte, también para aportar más sensación de espacio a tu pequeño vestidor. 

¿Se te ocurren más ideas para un vestidor pequeño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!