7 preciosas ideas para las luces de Navidad: ¡adelántate!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Ya queda menos para que llegue Navidad, esa época del año que muchos aman y otros… no tanto. Pero dejando a un lado los sentimientos o sensaciones encontradas en cuanto a este respecto, se trata de un tiempo en el que la decoración de muchas casas suele cambiar de forma sustancial. Introducimos figuras decorativas típicas de esta época, el Árbol de Navidad, quizás un Belén, guirnaldas… ¡y sobre todo luces!

Las luces son uno de los elementos más queridos y buscados durante estas fiestas. Por eso, hoy hemos querido que veas estas preciosas ideas de luces decorativas en diferentes formas y contextos, para que aprecies cómo hay vida más allá de lo clásico, o simplemente, formas de reinventar lo de siempre. Da un salto cualitativo y apuesta por adornar tu casa con luces que la harán mucho más acogedora y cálida. ¡Y a disfrutar de las fiestas!

Tiernas velas…

 de estilo  de Habitat
Habitat

Christmas Lifestyle

Habitat

Las velas son un elemento ligado intrínsecamente a la Navidad. La luz que proporcionan es pequeña, frágil… pero probablemente es la luz más bonita de todas. Por eso no hemos querido pasar por alto la necesidad de que coloques velas en casa estas fiestas, pero decidiéndote por un diseño algo más original y divertido como este, en el que unos tiernos renos cuelgan sobre la llama. Coloca las velas en puntos estratégicos de tu casa, en los que quieras realzar cierta decoración o aportar más luminosidad. Son un detalle romántico precioso…

Guirnaldas de colores

Un paso más allá del típico espumillón de árbol, y a años luz (nunca mejor dicho) de las guirnaldas de papel con formas más bien de fiesta de cumpleaños, encontramos estas maravillosas guirnaldas diseñadas por Le Case de Cousin PaulUnas guirnaldas en colores cálidos, donde predominan el rojo, el rosa y el naranja, colores (sobre todo el rojo) típicamente navideños. Puedes colocarla sobre la mesa de la cena de Nochebuena o Nochevieja, sobre la chimenea, colgada de algún marco de una puerta… Las posibilidades son infinitas, al igual que las combinaciones de colores o el tamaño a elegir para estas tiras de luces. Además podrás seguir utilizándola el resto del año como decoración en un dormitorio. ¡A tus hijos les va a encantar! Bueno, y a los mayores seguro que también…

Un árbol poco tradicional

Lámpara Albero: Hogar de estilo  de Ociohogar
Ociohogar

Lámpara Albero

Ociohogar

¡Qué preciosidad de árbol! ¿No te lo parece? Se trata de una genial alternativa al árbol tradicional, natural o de plástico. Una alternativa muchísimo más bonita, elegante, original y sofisticada. Además de no dar tanto trabajo, ya que el de plástico acumula muchísimo polvo entre sus ramas y el natural no deja de soltar ramitas que ensucian el suelo.

Decantarse por un árbol de diseño retroiluminado en color blanco es apostar por la elegancia, la serenidad, la luz… Darás a tu salón un look completamente distinto al que ofrecerías si eligieses las obsoletas bolas y espumillón de colores. Hay más tipos de árboles con luz, en diferentes formas, tamaños y colores. La cuestión es saber encontrar el que mejor se adapta al espacio en el que lo quieres colocar. Lo que es 100% seguro es que nadie quedará indiferente…

Luces de exterior

Terrazas de estilo  de Cannata&Partners Lighting Design
Cannata&Partners Lighting Design

Private Villa in French Riviera

Cannata&Partners Lighting Design

Igual que iluminamos el interior de nuestra casa, también debemos hacerlo con el exterior si tenemos jardín, patio, terraza e incluso un pequeño balcón. Aquí tenemos una imponente alternativa para decoración lumínica  exterior, donde se han recubierto de tiras de luces en color blanco todos los árboles y columnas que hay, incluyendo las zonas superiores. Una decisión acertada que proporciona una sensación agradable y cálida que nos ha encantado. 

Si no cuentas con suficiente espacio, puedes intentar extrapolar este ejemplo a tu casa, a pequeña escala. Coloca bonitas luces blancas enredadas en los barrotes de tu balcón, o en el contorno de las macetas, o entre las plantas, o en el camino de piedras que lleva hasta la puerta de tu casa… ¡Usa la imaginación!

Luces cerca de la chimenea

Salones de estilo rural de Farrow & Ball
Farrow & Ball

Christmas '14

Farrow & Ball

Continuando con las velas, no hay mejor alternativa que ponerlas cerca de la chimenea (si tenemos) donde parecen encontrar su perfecto hábitat. En este caso, se trata de unas velas sujetas por unos candelabros de estilo clásico y puestas a los pies de la chimenea. Con esta imagen queremos demostrarte que se puede reinventar lo más típico, simplemente cambiando la posición de los factores. 

Atrévete, por ejemplo, a poner varias velas a los pies de la chimenea cuando esté apagada, o una guirnalda de luces por encima como en la primera fotografía, o detalles decorativos con luz… ¡La chimenea puede dar mucho juego! ¡Sácale partido!

Luces integradas en los textiles

 de estilo  de The White Company
The White Company

Christmas Range

The White Company

Esta es una de nuestras alternativas favoritas para dar un toque navideño y romántico a nuestro dormitorio o salón utilizando las cortinas como hilo conductor de la propuesta. Hay cortinas diseñadas con pequeñas lucecitas integradas en sus tejidos, pero también podemos hacerlo de una forma algo más casera y rudimentaria colocando tiras de minúsculas luces de arriba hacia abajo, dejando que se escondan entre los pliegues.Deben ser luces aptas, que no se calienten demasiado para que no se estropee o queme la tela (luces similares a las del árbol de navidad, que tampoco lo estropean al entrar en contacto con el). 

Pequeños detalles decorativos

Por último, queríamos cerrar este libro de ideas con la importancia de los pequeños detalles, de los más insignificantes. Hay muchísimos elementos decorativos lumínicos que podemos introducir en nuestra casa durante las fiestas, y probablemente sean esos sencillos toques los que marquen una sonada diferencia. Nos encanta la idea de los árboles y estrellas de peluche con luz, pero también de las figuritas que se iluminan, las grandes estrellas iluminadas para poner sobre el suelo… ¿Sabrías decidirte?

¿Y tú? ¿Qué pondrías en tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!