Casa de labranza TRANSFORMADA en maravillosa vivienda rural

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

En este libro de ideas queremos ofrecerte el proyecto de una casa rural en La Coruña, en Galicia. Su nombre es A Casa do Morcego y es una casa de labranza construida en 1880 y que fue restaurada para turismo rural, con espacio para 19 huéspedes. Se sitúa concretamente en el recorrido del Camino a San Andrés de Teixido, en su núcleo principal Porto do Cabo.

Una casa rural en la que desconectar, en la que perderse y evadirse de todos los problemas que quedan atrás, en la ciudad, a muchos kilómetros de aquí… Una casa rural en la que sentirnos, valga la redundancia, como en casa. Y eso en gran parte es gracias a la decoración elegida para su interior, hecha por Decoraciones Gladys. Se trata de una tienda de carácter familiar, de objetivos claros y en constante crecimiento. Su filosofía es obtener el mejor producto al mejor precio para satisfacer a sus clientes y el compromiso de calidad al mejor precio.

Una vez estamos en contexto, ¿por qué no nos adentramos ya a conocer esta casa rural enmarcada en un entorno idílico? ¡Viva Galicia! 

A Casa do Morcego en estado puro

Espacios en Galicia. Casa do Morcego: Casas de estilo rural de Decoraciones Gladys
Decoraciones Gladys

Espacios en Galicia. Casa do Morcego

Decoraciones Gladys

Un remanso de paz y tranquilidad, un lugar rodeado de naturaleza, de color verde, de montes llenos de arboledas en las que perderse y olvidarse de todo… Así es el contexto que rodea A Casa do Morcego, un paisaje gallego en el que encontramos esta maravillosa casa en piedra, ladrillo y madera en la que relajarnos como nunca antes. Se trata de una finca rehabilitada, de estilo rústico, y a la que no le falta ni un sólo detalle para hacer que nuestra estancia sea la soñada. Todas las habitaciones tienen ventanas al exterior, a estas magníficas vistas… ¿Quieres comenzar a verla por dentro?

Sala de estar común para los huéspedes

Espacios en Galicia. Casa do Morcego: Salones de estilo rural de Decoraciones Gladys
Decoraciones Gladys

Espacios en Galicia. Casa do Morcego

Decoraciones Gladys

Este es el salón principal, donde los huéspedes pueden relajarse leyendo el periódico, bajar a tomar un café, un vino a última hora de la tarde, donde calentarse ante su magnífica chimenea… ¿no te resulta idílico? Se trata de un salón donde ya comenzamos a ver todos esos materiales rústicos, como las vigas vistas de madera o las paredes en piedra. En cuanto al mobiliario, vemos unos muebles de estilo clásico, en colores vivos y llamativos, que aportan algo de vitalidad a una zona hecha con materiales de tonalidades oscuras. Un espacio perfecto para relajarse antes de subir a las habitaciones que ahora vamos a ver…  

Habitación rústica y acogedora

Espacios en Galicia. Casa do Morcego: Dormitorios de estilo rural de Decoraciones Gladys
Decoraciones Gladys

Espacios en Galicia. Casa do Morcego

Decoraciones Gladys

Vemos una de las habitaciones, un espacio amplio y acogedor con suelos en tarima de madera y con gran luminosidad. Estamos ante una habitación rústica, con paredes de piedra y techos inclinados con vigas de madera perfectamente cuidadas. No le falta de nada: desde una cama king size, unas fantásticas mesillas de noche en madera, un sofá, un ventanal abatible con vistas al paisaje… ¿Qué más le podemos pedir? Un remanso de paz en toda regla…  

Habitación en tonalidades moradas

Espacios en Galicia. Casa do Morcego: Dormitorios de estilo rural de Decoraciones Gladys
Decoraciones Gladys

Espacios en Galicia. Casa do Morcego

Decoraciones Gladys

Esta habitación tiene un diseño especial, diferente, utilizando algunos detalles algo más modernos, como este cabecero negro de piel con remaches o esta colcha en color morado, tono que siguen las paredes del dormitorio. Vemos como sigue el resto de decoración rústica a través de las paredes de piedra y los techos de vigas vista, así como el suelo de tarima flotante. Cuenta con varias ventanas al exterior y muchísima luminosidad. ¡Nos encanta!

Habitación clásica

Espacios en Galicia. Casa do Morcego: Dormitorios de estilo rural de Decoraciones Gladys
Decoraciones Gladys

Espacios en Galicia. Casa do Morcego

Decoraciones Gladys

Este es otro tipo de habitación, de estilo mucho más clásico que la anterior que hemos visto. Se trata de una habitación que a simple vista parece algo más pequeña, pero que tiene un mobiliario especialmente cuidado y acogedor. Sigue los mismos materiales para paredes y techo, y se decanta por un enorme cabecero clásico en madera natural, así como por una alfombra en colores cálidos que hace la estancia algo más confortable. Y es que este es el primero de los dormitorios que vemos sin un suelo en madera. Aún así se antoja acogedora e igualmente cuidada. 

Amplio baño para las habitaciones

Espacios en Galicia. Casa do Morcego: Baños de estilo rural de Decoraciones Gladys
Decoraciones Gladys

Espacios en Galicia. Casa do Morcego

Decoraciones Gladys

Por último, este es el baño que tienen algunas de las habitaciones de esta casa rural coruñesa. Un baño de unas dimensiones considerables, con una gran ducha en azulejo blanco y a la misma altura del suelo. Algo que facilita el acceso haciéndola más cómoda si viajamos con personas mayores o con algún tipo de minusvalía. Por lo demás, el mobiliario es sencillo, en color blanco, y se colocan varios puntos de luz artificial debido a la falta de luz natural que hay en este espacio. Se mantienen, como no podía ser de otra forma, las paredes en piedra y los techos en madera. 

¿Cuál es tu habitación favorita?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!