Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa de bajo coste ¡encantadora!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Con este libro de ideas vamos a dar un salto al otro lado del charco, más concretamente a México. Lo haremos para conocer una casa no demasiado grande, sin mobiliario de lujo ni caros materiales. Vamos a adentrarnos en una casita acogedora, cálida, cercana, colorida y llena de luz. Suena bien, ¿verdad? 

Se trata de Casa Clemente, un proyecto realizado por el estudio de arquitectura de Juan Carlos Loyo, afincado en México DF. Es un espacio en el que se ha decidido reutilizar materiales, coger ideas de una cultura, texturas de otra… Pero el resultado, lejos de ser algo imposible o demasiado recargado es una magnífica vivienda con todas las comodidades. Estamos seguros de que te conquistará como ha hecho con nosotros. ¡Atento!

Fachada principal

Al llegar a la puerta de la casa, nos encontramos con esta preciosa fachada principal, sin pretensiones, en la que se ha pintado sobre la pared de obra un color blanco inmaculado. Dejan así entrever los surcos y formas que hace la pared, de forma humilde y natural. La casa está rodeada de vegetación y piedras, algo que provoca un estilo rústico de lo más acogedor. Como acogedoras son estas lámparas, estas bombillas que cuelgan con gracia sobre las impolutas paredes de la vivienda. Una casa que transmite paz y tranquilidad sin ni siquiera haber entrado en ella aún…  

Terraza de ensueño

La terraza se encuentra al otro lado de la casa, y es uno de nuestros espacios favoritos de la misma. El cenador tan romántico para dos personas (aunque en esta foto no se aprecie, en cada una de las sillas se puede leer grabado él, ella) es un espacio que resguarda bajo una estructura metálica de color negro y en la que podemos apreciar unas vaporosas telas que se dejan caer, haciendo más íntimo y acogedor este lugar. Seguimos viendo los puntos de luz exterior y estas plantas como la lavanda, haciendo del entorno un espacio idílico. 

Salón – comedor – cocina

En esta fotografía acertamos a apreciar tres estancias en una: el salón, el comedor (que veremos con más detenimiento en la siguiente imagen) y al fondo, la cocina. Pero sobre todo vemos una casa donde las formas más tradicionales no existen. Donde las líneas rectas apenas tienen cabida. Y si no, fíjate en este maravilloso techo abovedado en sentido contrario hecho en madera natural, algo que crea un contraste perfecto con el color blanco de las paredes. En esta primera estancia ya podemos apreciar mejor el gran colorido de esta vivienda y los diferentes tejidos y estampados. ¡Nos encanta!

Comedor sencillo y acogedor

El comedor se encuentra entre la cocina y el salón que hemos visto en la anterior fotografía. Se trata de un comedor sencillo pero acogedor, vigilado desde arriba por dos lámparas de diseño modernista que contrastan en estilo con la humildad y sencillez de la mesa a la que sentarse. Una mesa en madera, con sillas de tipo clásico, de las que nosotros llamaríamos de toda la vida y un mantel que sigue exactamente esa misma línea. El espacio aún así invita a sentirnos como en casa, a sentarnos a la mesa y charlar de forma distendida. 

Dormitorio luminoso y colorido

Si hay una sola palabra con la que describir esta dormitorio,  esa sería colorido, aunque también podríamos definirlo como divertido u original. Lo mejor de este espacio no es sólo la luminosidad y vitalidad que irradia, si no que lo hace sobre todo gracias a una simple ropa de cama. Y es que parece que pocas veces la ropa de cama ha hecho tanto por un espacio como en esta ocasión. Una colcha tejida a mano con estampados y dibujos de diferentes etnias y culturas. Nos encanta esa forma de introducir diferentes telas y texturas, plantas, materiales, colores, ese suelo en ladrillo… ¡Hurra por este dormitorio!

Un segundo dormitorio en tonos cálidos

Por último, llegamos a otra de las habitaciones de Casa Clemente, esta con menos variedad de colores pero con un elemento que llama la atención por encima del resto: se trata de esta especie de chaise longue realizada con varas de madera reutilizadas, y patas de hierro también reutilizadas. Las cortinas en color calabaza hacen las veces de armario y quedan a la perfección al entrar en contraste con esta cama en tonalidades azules marineras. 

¿Qué ideas has sacado de esta casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!