Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 SENSACIONALES grifos para tu cocina

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Unos de los elementos fundamentales en la cocina son los grifos. Da igual si se trata de una reforma integral de la cocina o la simple idea de cambiarlos, es la oportunidad perfecta para actualizarse y renovar los grifos, sacando el máximo partido a las nuevas prestaciones y diseños existentes. Aunque de primeras nos parezcan todos iguales, lo cierto es que hay multitud de puntos a tener en cuenta a la hora de decidirnos por uno u otro modelo. Lo primero que tenemos que controlar, antes de instalar cualquier tipo de grifo, es si la presión del agua en nuestra casa funciona de manera adecuada, es decir, si oscila entre un 1 y 3 bares. Más que nuestros gustos, aquí entran en juego los factores técnicos: tipo de apertura, tipo de caño, lugar de colocación, consumo, mantenimiento… Suena complicado, pero que no cunda el pánico. En homify hemos decidido echarte una mano y elaborar una sencilla guía con los detalles a tener en cuenta a la hora de elegir un grifo de cocina.

Las diferentes opciones en cuanto al caño

Cocinas de estilo  de homify
homify

Duplex ME

homify

A la hora de decidir el tipo de caño que preferimos debemos tener en cuenta siempre la distribución de la cocina y las características de esta. Un caño alto o vertical tiene muchas ventajas a la hora de fregar o llenar una botella puesto que proporciona mucho espacio en el fregadero, pero también salpica más y no es muy adecuado si tenemos una ventana detrás que se abre hacia dentro. En ese caso será mejor instalar un caño horizontal o bajo. No obstante dentro de los caños verticales u horizontales hay muchas más posibilidades. Por ejemplo los grifos con caño extraíble, como el que vemos en la fotografía, que permiten sacar el caño de su compartimento y poder llegar con él más allá del fregadero. Los grifos con caño extraíble de muelle, como el que apreciamos en la fotografía, son también conocidos como grifos chef o profesionales, puesto que son típicos de las cocinas profesionales. La flexibilidad y moldeabilidad de este grifo con respecto al extraíble es superior aunque también lo es su precio. Tanto este como el anterior no pueden ser colocados en pared y son solo aptos para la instalación en fregadero o encimera.

Asegúrate una instalación con el tipo de agujero adecuado

Cocinas de estilo  de Davonport
Davonport

Grosvenor | Walnut And Marble Elegance

Davonport

Los grifos de las cocinas pueden instalarse en la encimera o en la pared, aunque esto último es cada vez más raro. Pero si estamos renovando una casa antigua con una instalación de este tipo es importante que tengas en cuenta el ancho de las tomas de agua, ya que tendrás que elegir un modelo de grifo que se ajuste a esta medida. Lo más frecuente, por tanto, es que el grifo se coloque en el fregadero o en la encimera. Si tienes dos pilas colócalo en medio, para que puedas utilizarlo indistintamente en uno un otro lado. 

El tipo de mando es esencial

Otro de los elementos a tener en cuenta es el tipo de mando que preferimos para nuestro grifo. Existen dos clases distintas de grifo atendiendo a este factor: 1º Grifos monomandos: con una sola palanca regulamos indistintamente la temperatura y la cantidad de agua. El mando puede colocarse tanto en un lateral como en la parte frontal del grifo. 2º Grifos bimandos: son aquellos que tienen un mando para el agua fría y otro para la caliente. Era la más común antiguamente aunque cada vez más se está sustituyendo por la monomando. No obstante sigue habiendo grandes diseños de grifos que separan el agua fría del agua caliente, como este grifo lleno de lujo, con cristales swarovski incrustados en los mandos.

Acualízate con la última tecnología

Últimamente se están poniendo de moda los grifos ecológicos que filtran y purifican el agua. Es una tendencia muy sana pero que requiere una cierta instalación para ocultar los depósitos del filtro por debajo de la encimera y habilitar una nueva salida de agua. Como vemos en la imagen el resultado es discreto y no se acumula ningún otro mecanismo extraño adicional en la encimera. De este agua seguro que beberás.

El grifo ducha

De similar tendencia al anterior y situado en el mismo segmento ecológico, los grifos con dosificador de presión para ahorrar agua y filtrarla se están convirtiendo en uno de los modelos más demandados por quienes deciden atender mucho más al detalle su salud. Un sencillo accesorio enroscado en la parte final del grifo contiene unas perlas de carbón activado o de cerámica que se encargan de ionizar el agua y hacerla mucho más saludable y beneficiosa para nuestro organismo.

Los toques finales

Cocinas de estilo  de Pixcity

Una vez escogido el mejor grifo, sólo toca acompañarlo con la decoración adecuada y los complementos más útiles. Siempre en la zona del fregadero tendremos que contar con un recipiente para los estropajos y un dosificador para el lavavajillas; no son objetos precisamente agradecidos pero podemos enmascarar su presencia mediante tarros de cristal o cerámica que además de esconder su presencia, puedan servirnos de adorno.

Elige bien el material

Puedes elegir entre grifos de acero y aluminio, lacados, y con un acabado antical para evitar la formación de manchas de agua. Para que luzca mejor, siempre recomendaremos ejercer una buena labor de limpieza después de cada trabajo en la pila, así el conjunto de la cocina quedará brillante y reluciente. 

Si quieres saber más sobre este tema, abre Grifos para todos los gustos.

¿Abres el grifo a la innovación?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!