¿Existen los colores?

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Hace más de tres siglos Isaac Newton hizo pasar un rayo de luz blanca por un orificio, incidiendo en una lente con una determinada inclinación. El resultado: el espectro solar con los colores del arcoiris. Concluyó que los colores no existen: el color está en la luz, o bien la luz es color, es decir, hablamos de color cuando nos referimos a la sensación que percibimos gracias a la existencia y naturaleza de la luz. Los diferentes colores, o percepciones de un color, dependen de su longitud de onda. Por tanto, podemos afirmar que los colores de los objetos no son propiedades intrínsecas en ellos, sino que dependen de la luz que sobre ellos incide. 

Dejando a un lado la físca y tratando el color desde la parte afectiva, los colores son la alegría de la vida. Cada color, además, genera una determinada sensación en nosotros. Por tanto, a la hora de escoger un color para nuestro hogar o mobiliario, hay que tener en cuenta algunas teorías. 

Los colores

Kartell FL/Y: Salones de estilo  de iLamparas.com
iLamparas.com

Kartell FL/Y

iLamparas.com

Blanco

No se trata de un color, sino de la suma de todos los colores. Asociamos el blanco con la luz, la pureza, la limpieza y la seguridad. Se le considera el color de la perfección. 

Amarillo

 Aunque en algunas culturas, se le considera el color de la mala suerte, el amarillo, esencialmente, simboliza la luz del sol. Transmite alegría, felicidad y energía ya que se trata de un color cálido. Estimula la actividad mental y llama nuestra atención. 

Rojo

Color del fuego y de la sangre, se le asocia al amor, la pasión, el deseo, la guerra y a la energía. Tiene alta visibilidad, por ello es empleado en las señales y los avisos de precaución. Sin embargo, su mayor cualidad es su intensidad emocional. 

Naranja

Combina la energía del rojo y la felicidad del amarillo. Este color representa felicidad, entusiasmo, éxito y ánimo. Al igual que el amarillo y el azul., el naranja también es un color cálido 

Azul

Color del cielo y del mar, se asocia a la profundidad y estabilidad. Se trata de un color que representa lealtad, confianza, inteligencia, fe y verdad. Además, lo asociamos con los ambientes marinos por lo que es un color que nos produce efectos relajantes. 

Verde

Color de naturaleza por excelencia, representa armonía, crecimiento, fertilidad y, sobre todo, frescor. Al igual que el color azul, el verde ayuda a relajarnos y nos aporta paz. 

Púrpura

Como el resultado de la combinación del rojo y el azul, el púrpura aporta estabilidad y energía. Se le asocia a la sabiduría, creatividad, independencia y dignidad. 

Negro

Técnicamente, no se trata de un color, sino la ausencia de éste. Representa elegancia, poder, muerte, formalidad, misterio y muerte. Combinado con el blanco, es una de las opciones más empleadas a la hora de buscar la elegancia. 

Y ahora, ¡llenemos de color nuestros hogares!

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!