Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Interiores sorprendentes en una villa en la Costa del Sol

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Benalmádena es un municipio situado en la Costa del Sol, en la provincia de Málaga. Su superficie se extiende desde la Sierra de Mijas hasta el mar, y allí, en una parcela hemos encontrado una villa recién reformada por el estudio C2interioristas. Su entrada nos sugiere que se trata de una vivienda convencional: una puerta de madera y dos pequeños setos a cada lado, flanqueándola bajo un voladizo que nos protege de la lluvia. Sin embargo, una vez cruzado el umbral entre lo público y lo privado, el interior es diferente a lo que nos esperábamos. ¿Rústico y clásico? ¡Nada de eso! Se trata de una vivienda de interiores cálidos, acogedores, elegantes y ¡de diseño! 

Pasen y vean. 

La entrada

Diseño vivienda en Benalmádena: Casas de estilo  de C2INTERIORISTAS
C2INTERIORISTAS

Diseño vivienda en Benalmádena

C2INTERIORISTAS

Por fuera parece una casa de ladrillo convencional. Eso sí, decorada para dar una bienvenida agradable a los habitantes de esta casa. Una portada simétrica remarcada por la presencia de dos setos, bien recortados, sobre dos macetas idénticas. El cristal translúcido con un dibujo floreado, es un detalle estético muy funcional, ya que de esta manera, se puede arrojar luz a la entrada, un lugar generalmente oscuro en las viviendas. Abrimos la puerta…

El recibidor

Diseño vivienda en Benalmádena: Pasillos y vestíbulos de estilo  de C2INTERIORISTAS
C2INTERIORISTAS

Diseño vivienda en Benalmádena

C2INTERIORISTAS

Como anunciábamos en la imagen anterior, la entrada es un lugar luminoso. Nos recibe llena de calidez, con un pavimento de madera, una pieza de estilo shabby chic y un detalle floral. Quién se esperaba un recibimiento más tosco, se equivocaba. La decoración está cuidada hasta el detalle, aunque se trate de un simple espacio de paso. Seguimos avanzando…  

La cocina

Diseño vivienda en Benalmádena: Cocinas de estilo  de C2INTERIORISTAS
C2INTERIORISTAS

Diseño vivienda en Benalmádena

C2INTERIORISTAS

La cocina es el espacio más moderno de esta casa. Aquí se han dejado a un lado las pinceladas de estilo shabby chic, para dejar paso a una cocina diseñada con líneas modernas y minimalistas. Eso sí, también cuidando los detalles. A lo largo de un muro se apoya la encimera, de color blanco y cenefa en gris. En el lado perpendicular, se integran, en un muro todos los electrodomésticos, para ganar funcionalidad. Aquí, se ha empleado un color diferente: crema con acabado brillante. La iluminación artificial no se ha dejado al azar, y se ha colocado bajo un diseño original en el falso techo. Pero, ¿qué ocurre en el resto de la estancia? Nos asomamos…  

El comedor

Diseño vivienda en Benalmádena: Cocinas de estilo  de C2INTERIORISTAS
C2INTERIORISTAS

Diseño vivienda en Benalmádena

C2INTERIORISTAS

Desde este otro punto de vista, vemos que la cocina está abierta al salón y al recibidor: una solución muy útil para dejar fluir la iluminación de una estancia a otra, ganar amplitud y comodidad, y eliminar la necesidad de tener puertas. Sin embargo, un muro aplacado con un original tono de piedra se ha colocado en medio, con la firme idea de separar parcialmente las estancias. Este gesto se aprovecha para apoyar una mesa alta con elegantes sillas, creando una zona de comedor informal para el día a día. 

La decoración

Diseño vivienda en Benalmádena: Estudios y despachos de estilo  de C2INTERIORISTAS
C2INTERIORISTAS

Diseño vivienda en Benalmádena

C2INTERIORISTAS

Si queremos conseguir una estancia lo más cálida y acogedora posible, la madera será un buen aliado. En este caso se ha empleado como pavimento, como en el resto de la casa, y como revestimiento del techo, en un tono más oscuro. Para no recargar el paisaje, los muebles se han elegido de color claro, creando un agradable contraste con el color de la pared. Como os decíamos antes, los detalles son lo que cuenta. Por eso aquí se han colocado sobre la repisa, flores y diferentes objetos decorativos, para dar un toque elegante a la estancia.  

Un despacho

Diseño vivienda en Benalmádena: Estudios y despachos de estilo  de C2INTERIORISTAS
C2INTERIORISTAS

Diseño vivienda en Benalmádena

C2INTERIORISTAS

Para que la iluminación rebote sobre todas las superficies de las diferentes estancias, los muebles elegidos están lacados en blanco: el color más luminoso de la paleta. Pero eso sí, presentan diferentes motivos y grabados, que aportan belleza a la estancia. Sin duda, una villa perfecta para disfrutar la maravillosa Costa del Sol!

¿Más interiores cálidos como estos?

El toque cálido del diseño clásico

¿Qué opinas de estos interiores?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!