10 formas creativas de ganar espacio de almacenamiento en el baño

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Viviendas Loteo Las Lavandas, Azcona Vega Arquitectos Azcona Vega Arquitectos Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

Tener un cuarto de baño amueblado de forma adecuada es clave para resolver los problemas de falta de espacio tan comunes y, en ocasiones, también posibles problemas de desorganización o desorden. Los muebles para este tipo de espacios, tanto los armarios que pueda haber, las encimeras y el espacio bajo-encimera o estantes que se puedan incorporar no requieren de demasiado espacio pero sí de una buena planificación y diseño. Con un buen planteamiento inicial, podremos elegir el elemento de almacenamiento más adecuado para aprovechar hasta el último rincón de la estancia ya que, no nos engañemos, lo habitual es que no vaya muy sobrada de metros cuadrados. 

El objetivo que perseguimos con estos muebles o elementos de almacenamiento no sólo es hacer el baño más funcional sino que el conjunto quede armonioso y permita una propuesta decorativa integral y agradable. Para cumplir ambas premisas, hemos seleccionado 10 propuestas que te servirán de inspiración para alcanzar el éxito.

Madera al natural

La primera propuesta que te presentamos es la de este agradable cuarto de baño que incorpora un robusto mueble de madera, hecho a medida, con muchísimo espacio de almacenamiento en su interior. La madera empleada, de color claro y de marcada veta, le da un aspecto cálido y acogedor al baño. Un mueble como este necesita de un tamaño mediano o grande cuarto de baño pero permite resolver todas sus necesidades de almacenamiento.

Bajo-encimera rústico con tapa de mármol

Si recurrimos a un concepto de mueble más sencillo, podemos lograr una imagen igualmente espectacular en la decoración general del cuarto de baño. Tal es el caso del cuarto de baño que te mostramos en esta imagen en el que se opta por una encimera de mrmol con doble lavabo integrado. Bajo dicha encimera se incorpora un mueble sencillo de madera maciza, en el que se prescinde de las puertas para dejar a la vista su potente estructura y que permite guardar numerosos objetos.

Un mueble espacioso y elegante

El mueble que te mostramos ahora apuesta por un estilo radicalmente diferente a los anteriores, acercándose más a los postulados del estilo minimalista. Se trata de un mueble blanco con cajones ocultos y con un encimera de madera que aporta calidez al conjunto. El diseño sencillo y la mezcla de materiales resultan perfectos para el moderno cuarto de baño revestido con micro-cemento gris, presente tanto en sus paredes como el suelo.

Armario empotrado revestido de azulejos

homify Baños de estilo rústico Madera Acabado en madera

Este baño que nos proponen nuestros expertos interioristas nos presenta no pocos detalles originales de los que extraer ideas para nuestros cuartos de baño particulares. El más especial de todos ellos es el armario integrado en la zona de ducha. En él, observamos como se da continuidad a los azulejos al tono y se apuesta por una iluminación actual que enfatiza su brillo. 

Tabiques huecos para dividir ambientes

Con este tipo de paramentos no sólo conseguimos dividir el espacio que integra en cuarto de baño y crear dos ambientes diferentes sino que también nos da la oportunidad de contar con superficie extra para colocar los productos de aseo que necesitemos tener a mano o los accesorios decorativos que queramos colocar en el baño. La disposición de los huecos de manera asimétrica aporta un extra de dinamismo a este moderno cuarto de baño.

Bajo-ncimeras independientes

A veces tendemos a pensar que en baño sólo necesitamos reservar espacio para las toallas y demás productos de perfumería e higiene, pero hay muchos más elementos que se almacenan en los cuartos de baño actuales para aumentar su confort y funcionalidad. Incorporar muebles bien diseñados, como los que aquí os mostramos, que cuenten con espacio de almacenamiento previsto para el guardado de diferentes elementos no facilitará mucho más la labor de organización del espacio y hará el baño mucho más funcional.

Estantes revestidos de microcemento

Uno de los materiales más empleados para dar un aspecto moderno a un cuarto de baños moderno es el microcemento pulido. Este tipo de material, que se aplica a mano de manera artesanal, puede ser empleado tanto en paredes como en suelo; es más, es posible revestir estantes o encimeras por lo que nos permite resolver todo el cuarto de baño con un único material en una apuesta de diseño integral y con un aire minimalista, debido a la sencillez formal que tienen estas propuestas.

Armario y bajo-encimera de madera hecho a medida

Encargar un mueble para el cuarto de baño a unos artesanos o fabricantes de mobiliario para que sea hecho a medida nos ofrece la posibilidad de aprovechar al máximo el espacio disponible en el cuarto de baño. También nos permite adaptar su configuración a nuestras necesidades, reservando el espacio justo para cada una de las  cosas que queramos almacenar en él. Para estos muebles, la madera nunca pasa de moda y es muy versátil, por lo que puede ser una excelente opción para su fabricación.

Reciclar muebles para baños de estilo ecléctico, rústico o colonial

Masia Negro, Decor Jewel Gold 7,5x15 homify Baños de estilo rústico Cerámico kitchen,old tile,house,architecture,interior design,interior designer,architect,bath,modern,traditional,contemporary,contractor,builder,handmade tile,masia,vanguard,ceramic,wall tile,

Reciclar un mueble antiguo es una buenísima opción para aquellos que les gusta trabajar en el mobiliario de su casa con sus propias manos, para amantes del DIY y, por qué no, para quien se quiere ahorrar un dinerito a la hora de amueblar la casa. Además, esta  decisión nos permite dar un aspecto único y muy personal a la decoración del curto de baño y, por ello, no es casualidad que sea una tendencia muy en boga actualmente. Observa la imagen sofisticada que tiene este baño al incorporar una mesa antigua como mueble para el lavabo.

Estantes para la ducha

A veces, como espacio de almacenamiento no se necesita más que unos estantes empotrados o, como en este caso, unas originales hornacinas. Esta es una opción muy indicada cuando tenemos rincones o recovecos desaprovechados en el cuarto de baño y, asociada a la zona de ducha, nos permite contar con un valioso espacio donde tener ordenados todos los productos de higiene.  En definitiva, un buen ejemplo de funcionalidad y buen gusto para hacer los cuartos de baño más cómodos y bellos.

¿Qué tipo de muebles prefieres para el baño?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista