10 preciosas casas de madera que te harán soñar

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 preciosas casas de madera que te harán soñar

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Casas de estilo  de Smart Wood
Loading admin actions …

Las casas de madera siempre son una opción adorable. Son viviendas muy coquetas, con cierto aire rústico, pero que también podemos encontrar con un  estilo moderno y actual (como podrás comprobar en algunos ejemplos de este libro de ideas). 

Este tipo de viviendas suelen ser casas prefabricadas en muchos casos, aunque no en todos. Sea como fuere, aquí en este libro de ideas hemos recopilado 10 casas de madera que te van a encantar. Cada una tiene su estilo, las hay más grandes y más pequeñas, pero son todas sencillamente preciosas. 

Te costará decidirte por una… ¡Nosotros no hemos podido!

1. Sencilla y luminosa

La madera utilizada en la casa de esta imagen es sin duda una madera preciosa. Tiene un color natural muy fresco y agradable, luminoso. Se ha realizado a través de tablones de madera montados horizontalmente, así como con columnas de soporte y distintas vigas que aguantan con estilo el peso de la construcción. Son casas que aunque parezcan débiles son bastante resistentes a todo tipo de fenómenos meteorológicos adversos. Y otra de las ventajas de estas casas es que tienen mucho éxito en el aislamiento térmico y acústico.

2. Con troncos enteros

Una de las ventajas más importantes de las casas de madera es que se pueden construir muy rápidamente. Además, las casas con troncos que han sido respetados prácticamente enteros son de las más sorprendentes y bonitas que podemos encontrar, ¿no te parece? Pero hay un punto a considerar en las casas de madera. Y es que el suelo debe ser firme porque la casa se sentará sobre una pared de registro que es cuatro veces más pesada que una pared de ladrillo en el mismo tamaño. Los troncos de pino tratados para casas de madera son los mejores, ya que conservan su fuerza, incluso bajo una intensa lluvia. Recordar que las casas de madera requieren un mantenimiento regular.

3. Mantenimiento importante

Y queremos hablar más profundamente de ese tema del mantenimiento, ya que requiere bastante. Y es que hay que recordar que al fin y al cabo la madera deriva de un organismo vivo y puede variar de acuerdo a las condiciones climáticas. Hay que cuidarla para que soporte la humedad, el calor extremo, las lluvias… todo según la zona en la que vivamos. Debe adaptarse al entorno. Además el interior de las casas de madera debe tener mantenimiento cada cinco o seis años. Así que ten en cuenta estos puntos antes de que se deteriore…

4. Moderna y rústica a la vez

La combinación de estos dos estilos extremos en una misma vivienda ha dado como resultado este asombroso proyecto que vemos en la imagen. Una casa cuya base está realizada con troncos de madera de pino natural, y la parte superior con un estilo moderno y con otros materiales mucho más resistentes. Y si hay algo que llama nuestra atención de esta vivienda es la increíble iluminación conseguida en su zona superior… ¡una pasada!

Puedes consultar a cualquiera de nuestros arquitectos.

5. Se puede tener todo

¿Quieres una casa de madera que, sencillamente, lo tenga todo? Es posible. Deja a un lado la idea de que una casa de madera es rudimentaria y sin demasiadas comodidades, porque se puede tenerlo todo. Lo último en tecnología en su interior, placas solares que nos ayuden con la energía, un jardín de escándalo… Todo lo que imagines puede tener cabida en este tipo de viviendas al igual que si fuese una de hormigón o cualquier otro material.

6. Estilo minimalista

Estamos de nuevo ante una casa de madera que sigue un estilo rústico pero con un punto inconfundible de minimalismo y modernidad. Los paneles de madera han sido utilizados tanto en formato vertical como horizontal. Las líneas horizontales dan una sensación de profundidad y perspectiva a la casa de madera, mientras que las barandillas de metal ayudan también en este sentido. Por otro lado, los grandes ventanales y el acero utilizado en ellos, así como en las barandillas de las que hablábamos, aportan un toque actual y minimalista que nos encanta. 

7. Impresionante

Una auténtica mansión realizada en madera. Eso es lo que tenemos ante nuestros ojos, ¿verdad? Y es que estamos acostumbrados a la típica casita de madera que no mide más de 70 o como mucho 100 metros cuadrados. Pero existen auténticas mansiones realizadas en este material, mansiones tan impresionantes como estas. Además nos gusta mucho el contraste en blanco y negro elegido para el techo. 

8. Un chalet de escándalo

Madera y vidrio se unen en este proyecto para darle  un toque moderno a la casa. Podemos ver que a un lado de la casa tiene una piscina infinita, además de las múltiples terrazas que la rodean. Todo eso por no hablar de idílico entorno en el que está enmarcada: la ladera de una montaña. Una montaña cuyo desnivel se ha subsanado gracias a unos fuertes cimientos en piedra.

9. Prefabricada

Las casas prefabricadas realizadas en madera son de las opciones con mejor calidad – precio que podemos encontrar actualmente en el mercado. No tienen nada que envidiarle a las casas de construcción tradicional, son rápidas de colocar en el terreno y mucho más económicas. Puedes conseguir modelos tan impactantes como este, de diseño. Atrás quedaron las casas prefabricadas sin lujos ni belleza.

Lee: Casas prefabricadas: diseño y sostenibilidad sin obra y a buen precio.

10. Una casa de madera maciza

Cerramos este libro de ideas con una casa de esas que dejan con la boca abierta… Una casa realizada en madera maciza con un color espectacular y unos ventanales enormes que llenan su interior de luz. Un diseño moderno y lujoso en forma de cubo que se ha convertido en uno de nuestros favoritos de la lista. Minimalismo y modernidad se vuelven a unir sobre los cimientos de una casa de madera.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!