Una casita rústica con mucho estilo

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Después de ver este proyecto, vais a desear que fuera de nuevo agosto. Que tuviéramos tan buen tiempo que pudiéramos disfrutar cada día del aire libre hasta bien entrada la noche. Para disfrutar del campo y la playa durante los días libres. Y para que pudiéramos pegarnos más de un chapuzón en la piscina.

Pero alguno de vosotros pensaréis, ¿y no se puede hacer todo esto también en invierno? Vale, quizás lo último no. Pero el resto, se puede hacer, y muy bien. Sobre todo, si tenéis una casa tan rústica como esta.

Casa de campo y playa

Casa de piscina - La Sierrezuela: Casas de estilo clásico de gsformato
gsformato

Casa de piscina – La Sierrezuela

gsformato

La casa está ubicada en Fuengirola y los arquitectos de Gs Formato la diseñaron pensando en que los propietarios deberían de poder usarla tanto en verano como en invierno. Para verano, tienen la playa, el gran jardín, la piscina, las grandes cristaleras del salón que se abren ampliamente para borrar los límites entre el interior y el exterior. Y para invierno… ¡Lo vermos más adelante!

La piscina

Casa de piscina - La Sierrezuela: Piscinas de estilo clásico de gsformato
gsformato

Casa de piscina – La Sierrezuela

gsformato

Parte fundamental del proyecto fue ubicar una gran piscina que mantuviese cierta relación visual con la vivienda. Como vemos, la piscina se encuentra justo en el centro de la fachada principal, marcando un eje de simetría muy importante y sirviendo como paisaje al salón-comedor.

Si queréis conocer más proyecotos con piscinas, no os perdáis este enlace.

El interior sin terminar

Casa de piscina - La Sierrezuela: Cocinas de estilo clásico de gsformato
gsformato

Casa de piscina – La Sierrezuela

gsformato

Os traemos esta imagen de la obra para que podamos comprobar posteriormente con el resultado final. En este gran espacio común se van a  ubicar el salón y el comedor y es la chimenea de fábrica la que sirve como elemento que distribuye los espacios. Y que además es la razón por la que la vivienda sirve para disfrutar igualmente los meses más fríos del año.

El interior habitado

Casa de piscina - La Sierrezuela: Salones de estilo clásico de gsformato
gsformato

Casa de piscina – La Sierrezuela

gsformato

¡Qué diferencia!  Ahora el salón-comedor se ve completamente distinto a la imagen anterior. El tiempo ha pasado y los propietarios se han encargado de habitar la casa, de decorarla según sus necesidades y de aprovechar cada uno de los espacios que les brinda.

La cocina

Casa de piscina - La Sierrezuela: Comedores de estilo clásico de gsformato
gsformato

Casa de piscina – La Sierrezuela

gsformato

Junto al espacio común nos encontramos la cocina. Es una cocina americana, hecha de ladrillo, por lo que potencia aún más el estilo rústico de la vivienda. Es una estancia generosa y sobre todo, muy bien iluminada. Ya que no solo cuenta con la ventana al jardín, sino también con la luz que entra sin problemas por la cristalera del salón.

Y si os habéis quedado con ganas de más, os recomendamos que no os perdáis estos libros de ideas:

- ’10 casas rústicas: vuelta a los orígenes

- ’Casas con olor a pueblo

¿Qué os ha parecido la casa de Fuengirola? ¿Nos dejáis algún comentario?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!