Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 cosas que todo dormitorio infantil necesita

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

El dormitorio infantil es esa habitación dentro del hogar a la que, quien más y quien menos, dedica una atención especial a la hora de decorar y es que… ¿Quién no ha sucumbido, en alguna ocasión, al complejo de Peter Pan? Reencontrarse con la versión más inocente de uno mismo es una tarea más que reconfortante que, además, te permitirá preparar la habitación del futuro miembro de la familia, redecorar los dominios del rey de la casa o adaptar el espacio de tus retoños en función de sus necesidades. Sin embargo, conseguir el resultado deseado puede no ser tan sencillo y es que, más allá de las composiciones que cada uno haga en su cabeza, lo cierto es que las posibilidades que existen para llevar a cabo la decoración del dormitorio infantil son tan amplias que corremos el riesgo de perdernos en un mar de pequeños detalles difíciles de organizar. 

¿Cómo hacer entonces que la habitación de los niños resulte agradable? La clave, como en la mayor parte de los casos, se encuentra en la organización (y no solo de los elementos que quieras incorporar a la decoración del dormitorio infantil, sino también a las necesidades que cada uno de ellos vayan a cubrir). En homify hemos recopilado para ti los 'imprescindibles', las cosas básicas que todo dormitorio infantil necesita para lucir una decoración agradable y original.

Paredes originales

Su papel es fundamental, no en vano son los elementos que delimitarán el cuarto que, en adelante, colonizará tu retoño y, por eso, debes dedicarle una atención particular. Aunque buena parte del espacio ocupado por las paredes quedará escondido tras el mobiliario principal y los muebles auxiliares que elijas para dar vida a la decoración del dormitorio infantil, lo cierto es que, los muros de la habitación de los niños pueden ser un complemento más para el proyecto decorativo de este reino de fantasía. Darle un toque de originalidad a las paredes del dormitorio infantil es la primera de nuestras recomendaciones a la hora de conseguir una decoración agradable.

Más allá de lo tonos pastel rosas y azules, tan populares en muchos de los diseños de cuartos infantiles, la introducción de nuevos colores, más vivos o cargados de energía, ha ido ganando terreno y, en estos días, es cada vez más frecuente encontrar habitaciones verdes, naranjas o amarillas llenas de fuerza. Los murales son una alternativa a los colores planos y, junto a ellos, vinilos infantiles y papel pintado compiten por ser elegidos para integrarse dentro de la decoración de dormitorio infantil.

La cama perfecta

Dormitorios Juveniles: Habitaciones infantiles de estilo  de Muebles Arepesa
Muebles Arepesa

Dormitorios Juveniles

Muebles Arepesa

Tanto si estás esperando un bebé como si se trata de elegir la decoración para el dormitorio infantil del rey o reina de la casa, uno de los elementos básicos que mayor peso llevarán dentro del conjunto será el lecho. Si hablamos de recién nacidos o querubines de apenas unos meses, nuestro consejo es que elijas una cuna adaptada a las necesidades del pequeño. En la actualidad existen en el mercado multitud de cunas, mini cunas y cunas convertibles que os permitirán, a ti y a tu bebé, descansar en las mejores condiciones mientras os adaptáis a la nueva convivencia. 

No obstante, si lo que buscas es decorar el cuarto de los niños pero estos han abandonado ya los pañales y el biberón, lo mejor es que busques una opción que te permita conjugar su descanso con una optimización del espacio y las posibilidades de la decoración del dormitorio infantil. Una solución muy recomendable es la elección de una cama nido con la que, en caso de necesitarlo, podrás dar cobijo a invitados inesperados o convertir a tu pequeño en el perfecto anfitrión para una fiesta de pijamas. Si además se trata de rentabilizar al máximo la inversión, siempre puedes decantarte por una cama nido con cajones, ideal para solucionar los problemas de espacio. Para aquellos casos en los que compartir no es una opción sino una necesidad, las literas y camas tren son una alternativa a tener en cuenta.

Almacenamiento ingenioso

Habitaciones infantiles de estilo  de INSPIRUJĄCE PÓŁKI
INSPIRUJĄCE PÓŁKI

Półka jak drzewo 210x210x18cm

INSPIRUJĄCE PÓŁKI

Las soluciones de almacenamiento son otro de los 'imprescindibles' a tener en cuenta en la decoración del dormitorio infantil y es que, si existe un lugar de la casa en el que pasar del orden al caos en segundos es posible, ese es el cuarto de los niños. Pero es precisamente por ser en la habitación de los niños donde, estanterías y armarios habrán de solucionar las necesidades de orden y almacenamiento, por lo que tanto unos como otros deben ser algo más. Integrar este tipo de muebles auxiliares en la decoración del dormitorio infantil te resultará casi un juego de niños pero, además, te permitirá crear para tu retoño un espacio mucho más agradable y divertido.

Una escalera que dispone de cajones, cómodas con formas imposibles, zapateros originales y hasta estanterías que trepan por las paredes como  si de auténticos árboles se tratara son algunas de las ideas que te proponemos para que, como si de la mismísima Mary Poppins se tratara, conviertas la organización del dormitorio infantil en un motivo de diversión para compartir con tu retoño.

Características personalizadas

Habitaciones infantiles de estilo  de Formafantasia
Formafantasia

Quarto Infantil

Formafantasia

La decoración del dormitorio infantil es, sin ningún género de dudas, uno de los aspectos que, a la larga, nos ayudarán a conocer a su morador. Tanto es así que contar con elementos personalizados dentro de la habitación es otro de los imprescindibles que te proponemos desde homify para el cuarto de tus niños. Aunque en líneas generales la estructura suele repetirse en muchos diseños, atrévete a incorporar en el dormitorio infantil detalles de personalidad, accesorios originales, elementos con carácter propio, piezas que aporten espíritu a la estancia y que despierten las inquietudes de tu pequeño. 

Customizar los textiles de la habitación, introducir elementos decorativos particulares como cuadros personalizados o muebles hechos con materiales reciclados… cualquier cosa que añada personalidad a la estancia que ocupará tu retoño será bienvenida.

Zona de estudio

ZONA ESTUDIO: Habitaciones infantiles de estilo  de MUEBLES OYAGA
MUEBLES OYAGA

ZONA ESTUDIO

MUEBLES OYAGA

Con el paso de los años las necesidades de tus pequeños irán cambiando pero no está de más ir teniendo en cuenta algunas de ellas desde la más tierna infancia, sobre todo, si se trata de optimizar la inversión que supone la decoración del cuarto infantil. Incluir en el diseño de la habitación de los niños una zona destinada al estudio te resultará muy práctico para crear en tus pequeños hábitos que, en el futuro, agradecerán de cara a sus años lectivos. 

Desde Logroño, la firma Muebles Oyaga nos trae esta curiosa composición. La cama en altura permite liberar el espacio bajo la zona de descanso aprovechando además la escalera que da acceso a la misma para el almacenamiento. Lo mismo ocurre con la columna que soporta uno de los laterales de la cama, convertida en estantería. El espacio que queda libre se utiliza bajo la cama lo ha colonizado la zona de estudio formada por cajonera y mesa con ruedas, un sistema que permite además poder trasladar ambos elementos a cualquier parte de la habitación.

Accesorios que estimulan

Habitaciones infantiles de estilo  de Tabary Le Lay
Tabary Le Lay

Parcours de petites voitures

Tabary Le Lay

Si hay una cosa clara es que los primeros años en la vida de cualquier niño o niña son los años en los que más aprenderá. La infancia es esa etapa de la vida en la que desarrollamos nuestra personalidad, empezamos a descubrir nuestros talentos y elegimos, por primera vez, los caminos que vamos a ir siguiendo. Siendo así no es extraño que nuestra última recomendación para la decoración del dormitorio infantil sea que incorpores todo tipo de accesorios que estimulen ese desarrollo de tu retoño. Juguetes educativos, elementos que despierten su imaginación, zonas que les permitan dejar volar su creatividad… Cualquier pieza que sea buena para su desarrollo cognitivo y sensorial será bienvenida.

¿Qué otras ideas te parecen 'imprescindibles' para lograr una decoración del dormitorio infantil agradable?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!