La casa prefabricada perfecta para una familia… ¡por menos de 100.000 €!

homify
Loading admin actions …

En un mundo en el que han capitalizado hasta el sol que nos da calor son muy pocas las cosas que todavía no cuestan dinero. Una de ellas es soñar, soñamos que vivimos en grandes casas, que quizá un día tengamos el dinero de hacer reformas de revista y que a la hora de elegir los materiales para el baño nos tengamos que escoger siempre los más baratos. Y es que la realidad, ya lo sabemos, es otra y tiene mucho más que ver con pisos pequeños, claúsulas suelo y facturas de electricidad a precios astronómicos. Pero a nadie le amarga un dulce y por eso hoy vamos a presentar una casa no apta para todos los bolsillos, pero que seguro que nos hará pensar en ¿qué haríamos si contáramos con dinero suficiente para construirnos una casa? 

Una clásica vivienda unifamiliar

Observamos la fachada de esta vivienda y lo primero que nos viene a la cabeza son las tradicionales casas de montaña: tejados azules a dos aguas y una planta en cruz con diferentes salientes. En el que vemos en primer plano en la imagen descubrimos el garaje, encima del cual se ha instalado una amplia terraza. La casa cuenta con dos plantas. En la primera se encuentra la zona de día, mientras que la parte superior alberga la zona más íntima de la casa: la zona de noche. Otro elemento a considerar es el jardín que rodea el edificio en todas sus caras.

Al calor de la chimenea

Una vez dentro de la vivienda, observamos un interior luminoso, que se conecta con el exterior a través de grandes ventanales. Además, el uso del blanco como elemento que recubre techo, paredes y pavimento consigue darle un efecto minimalista y elegante. Para romper con la pureza del blanco se ha utilizado la madera, que aporta la nota de calor que refuerza, sin duda, la instalación de una chimenea en el centro de la habitación. Por último, señalamos el juego que el espejo de la entrada crea con la escalera, que parece extenderse hasta el infinito.

Cocina con office… ¡y comedor!

El espacio de la cocina, al igual que pasaba con el salón, destaca por su luminosidad que consigue hacer más palpable la utilización de mobiliario blanco y también, como señalábamos antes, del pavimento elegido. Esta explosión de luz también permite que nos la juguemos con elementos más oscuros, como el murete negro que sirve de división de espacios entre el office y el comedor. La madera es el tercer elemento en juego. Reviste la parte superior de la pared de la cocina y también la barra bajo la que se esconden dos taburetes.

Un baño con espejo

Atención a esta imagen, porque engaña. Y es que viendo esta fotografía podríamos pensar que en este baño el lavabo se encuentra justo en el medio. Nada más lejos de la realidad, aunque el efecto que consigue el espejo que cubre toda la pared es espectacular. Ayuda a ampliar visualmente el espacio y también a darle cierto toque de magia. La ducha también resulta un espacio fascinante, diferenciado de la zona del lavabo por sus colores oscuros consigue crear un espacio aislado, a pesar de que el vidrio de la mampara es transparente.

Terraza con piscina

Por último, salimos otra vez al exterior de la casa para descubrir otra de las joyas de esta espectacular vivienda: su terraza con piscina. Y es que es difícil concebir una vivienda lujosa sin que en su jardín o terraza se instale una piscina. En este proyecto la piscina no es de grandes dimensiones, pero no lo necesita, ya que lo busca es la exclusividad y eso, con su diseño alargado en forma de L lo ha conseguido. Ella es la protagonista del jardín, aunque no es el único elemento, al fondo de la imagen vemos una zona de chill out para disfrutar por la noche.

¿Qué harías si tuvieras dinero para construirte una casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista