Un estudio muy coqueto ¡para vivir a lo grande!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

En este libro de ideas nos trasladamos directamente a la capital, a Madrid, donde llegamos a un estudio diáfano que seguro te va a encantar. Se trata de un piso reformado al que no le falta detalle, con una decoración que es una mezcla de estilos pero que como resultado da lugar a un espacio acogedor y elegante. 

Es un proyecto realizado por Millenium Architecture, un estudio afincado también en Madrid y que, según ellos, tiene su propia personalidad y puede presumir de obtener unos resultados especiales y originales que siempre marcan la diferencia

Y desde luego con este proyecto han logrado marcar la diferencia y dar a luz a un estudio, a un piso que bien podría salir en cualquier revista. ¿Quieres conocerlo más a fondo? Pues saca boli y papel para tomar nota de todas las ideas que puedes sacar para tu casa…  

Vista general… ¡precioso!

En esta imagen podemos entrever gran parte de este coqueto estudio madrileño. La altura de los techos, los amplios ventanales y los espacios diáfanos le proporcionan a este un loft una estructura moderna al estilo de los neoyorquinos, atípico en la capital española. Vemos una decoración entre clásica y moderna, con toques de ambos estilos. Una alfombra de cebra, candelabros de tipo clásico, muebles sobrios y elegantes… ¡Ah! Seguro que te estás preguntando qué es lo que vemos al fondo. Pues bien, se trata de un altillo en el que se encuentra el dormitorio. ¡Hay que sacar el máximo partido al espacio! 

Comedor clásico

El comedor es, sin duda, uno de los rincones más acogedores de este estudio. Es un comedor más bien de estilo y características clásicas, sobre todo en la mesa y en los elementos decorativos que vemos sobre ella (y al fondo de la imagen). Aunque para las sillas se ha decidido colocar unas en metal forjado, algo más modernas, que tienen un diseño espectacular. Nos encantan las ventanas abatibles en madera y la idea de colocar una alfombra bajo esta mesa para dividir visualmente la zona del salón de la zona del comedor. 

Detalles

En esta imagen podemos apreciar cómo la casa está llena de pequeños detalles. Detalles que muchas veces son los que dan vida a una vivienda, los que aportan ese toque distintivo y personal. En esta foto podemos apreciar mejor la combinación de colores cálidos en las paredes, como este tono melocotón, con un impoluto blanco en algunas paredes o en los bajos o marcos de las puertas. A la derecha podemos ver la mesa de comedor que acabamos de observar en la foto anterior; y a la izquierda un pequeño rincón decorativo con una cómoda clásica, un cuadro y dos taburetes en piel. Detalles que realzan la personalidad de este piso. 

Dormitorio principal

Aquí está el dormitorio, al que se accede a través de las escaleras que veíamos en la primera fotografía, ya que se encuentra en un altillo. Un dormitorio que sí es puramente clásico , con una gran estructura en madera natural de tono oscuro a la que se le podrían añadir unos doseles de tela. Está pintado en color melocotón y el mobiliario que le acompaña es también en madera y de corte clásico. Sobriedad y elegancia se acuestan aquí, dejándose bañar por la luz que entra a través de la abertura del techo. 

Baño abovedado

’El sótano, antiguo almacén del local con una estructura abovedada de ladrillo visto, se aprovechó para instalar la cocina y el cuarto de baño respetando así los arcos originales de la casa.’ Estas son palabras textuales de los arquitectos, quienes decidieron dar a luz a un espacio tan sumamente acogedor como este para introducir el baño. Un arco en ladrillo visto y paredes en piedra y ladrillo que hacen de este baño un espacio de estilo rústico perfecto para relajarse y desconectar. 

Zona de la bañera

Por último, no podíamos cerrar este libro de ideas sin antes ofrecerte este rincón donde se coloca esta maravillosa bañera de estilo rústico – industrial. Una bañera que llama la atención, entre otras cosas, por su color negro nada típico para un elemento como este. Juega con los contrastes de materiales y colores en este rincón, aportando el colorido con el albornoz en amarillo que sujeta un perchero de estilo clásico que encaja a la perfección en este contexto. ¡Nos encanta!

¿Qué detalle es el que más te gusta de este estudio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!