Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Villas en Las Baleares

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Blanco y de lino, con unas menorquinas en los pies o descalzos sobre las rocas. Una brisa golpea ligeramente nuestra cara, eriza nuestra piel. Respiramos profundamente y un aroma salino se introduce en nuestra nariz. Abrimos los ojos y nuestra mirada solo abarca la inmesidad azul: el mar nos rodea. Sí, estamos en las Baleares

Este archipiélago del Mediterráneo, con capital en Palma de Mallorca, se compone de dos grupos de islas que reciben su nombre de los antiguos griegos. Las Islas Gimnesias, del término griego desnudo, reciben su apodo aludiendo a la escasez de su equipo militar. Mallorca, Menorca, Cabrera y algunos islotes como Dragonera, Conejera y la Isla del Aire forman parte de este grupo. Las Islas Pitiusas, en griego abundante reserva de pinos, cuentan con Ibiza, Formentera y múltiples islotes como Espalmador y Espardell. 

Estas comunidad autónoma española recibe cada año numerosos turistas de todo el mundo. ¿Su secreto? Su clima mediterráneo, sus paradisíacas playas, su gastronomía, su cultura y la gran oferta de actividades que nos ofrecen: golf, náutica, cicloturismo, senderismo… Quién inocentemtente prueba una vez, siempre repite y es que ¡las Baleares enganchan!

Para los primerizos, las islas ofrecen un amplio abanico de hospedaje. Sin embargo, si nuestro flechazo ya es profundo, existen numerosos expertos dispuestos a diseñar la casa de nuestros sueños. Pero ahora, de momento, dejémonos sorprender por estas viviendas.  

Xerojardinería en la villa

PAISAJISMO- XEROJARDINERÍA: Jardines de estilo  de VIVSA. VIVIENDA SANA
VIVSA. VIVIENDA SANA

PAISAJISMO- XEROJARDINERÍA

VIVSA. VIVIENDA SANA

La empresa valenciana Vivsa, con ámbito de servicio en tres ciudades mediterráneas: Valencia, Alicante e Ibiza, se dedica al construcción y a la jardinería, pero de una forma distinta: construyen de manera sana. Preocupados por el medioambiente y la sostenibilidad, sus trabajos buscan la naturalidad propia de su entorno, construyendo de manera responsable con la economía, la sociedad y el medioambiente. 

En esta imagen, uno de sus xerojardines. Este término, nacido en Estados Unidos a principios de los años 80, hace referencia a los jardines que se diseñan bajo un principio: un uso racional del riego evitando, de esta manera, el malgaste de agua. Pero, no sólo se queda aquí: la xerojardinería aboga por un mantenimiento reducido, reduciendo el uso de productos químicos, maquinarias y, en consecuencia, combustibles. 

En la bahía de Palma

Frente a la bahía de Palma, un lugar privilegiado, Fincas Cassiopea reformula la construcción de esta vivienda en un tiempo récord. Brillando bajo el sol con una fachada en tonos claros, una lámina de agua delimita la terraza cubierta. La construcción, de estilo mediterráneo, busca en todo momento la relación con el exterior: un porche, terrazas o grandes ventanas protegidas con mallorquinas.

Un acantilado en Ibiza

Vivienda Na Xemena: Terrazas de estilo  de Ramón Esteve Estudio
Ramón Esteve Estudio

Vivienda Na Xemena

Ramón Esteve Estudio

La isla de Ibiza, y más concretamente uno de sus acantilados, es el enclave donde Ramón Esteve Estudio construye Na Xemena. Pero no se trata de un ejercicio convencional: en este caso el propietario de esta vivienda no encuentra el lugar, sino que esta parcela al noroeste de la isla le encuentra a él. Es entonces, cuando entra en acción el arquitecto, que tratando de no profanar este paraíso en la Tierra, establece un sosegado diálogo con el entorno. 

En el corazón de Menorca

Vivienda en Menorca: Casas de estilo  de dom arquitectura
dom arquitectura

Vivienda en Menorca

dom arquitectura

En este caso, la isla escogida para servir de escenario a esta vivienda de dom arquitectura es Menorca. Una terraza de madera rodea a la piscina que se construye en el patio posterior de la vivienda. La vivienda se abre al exterior en forma de terrazas y porches. Sus muros se pintan de blanco y para proteger del sol sus cerramientos de vidrios: mallorquinas. Una costrucción minimalistas con mirada a la tradición. 

Entorno rural en Mallorca

Sin otro límite que la propia naturaleza, en este entorno rural en la isla de Mallorca, Fincas Cassiopea construye esta vivienda empleando recursos tradicionales. Simple y auténtica, esta vivienda autosuficiente se construye buscando su integración con el entorno a nivel constructivo y cromático: así nació Cassiopea.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!