Diseño de lujo para un apartamento pequeño

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

En el casco histórico de la ciudad de Málaga, en uno de los puntos más estratégicos de la zona, encontramos el edificio clásico de la primera fotografía. Su planta baja comercial está sucedida por plantas de apartamentos, entre los cuales encontramos el que visitamos hoy en este libro de ideas. Su antigüedad solo es visible gracias a los elementos clásicos y tradicionales de su arquitectura, ya que sus materiales y acabados se encuentran en perfecto estado. El piso en concreto ha sido reformado recientemente, manteniendo su estética y distribución, pero ofreciendo a sus futuros propietarios mejores acabados, mayores funcionalidades y, en definitiva, una vida más cómoda y práctica. La selección de imágenes que os mostramos a continuación fueron tomadas por Espacios y luz fotografía quiénes realizaron este proyecto fotográfico para la inmobiliaria a cargo. 

El edificio

Puerta del Mar es uno de los edificios históricos del siglo XIX situado en el centro de la ciudad de Málaga. Cuenta con un elegante patio central, que permite que todos los espacios interiores se encuentren bien iluminados de manera natural. A partir de su planta primera, acoge dos tipos de apartamentos, de 1 o 2 dormitorios, todos reformados y diseñados bajo una estética sofisticada y contemporánea. Sus vistas son impresionantes: grandes ventanas de suelo a techo abren las diferentes estancias al exterior, permitiendo que el azul intenso del cielo pase a formar parte de la paleta de colores. 

El patio

Como es muy común en los edificios construidos en manzanas compactas, este también cuenta con un gran patio central que ayuda a iluminar de manera natural todos los espacios interiores. Normalmente, este tipo de vacíos derivan en lugares mal mantenidos, cuya estética descuidada afea el paisaje interior de las estancias que aquí desembocan. Sin embargo, este tiene una peculiaridad: los espacios comunes de distribución se encuentran a su entorno, de manera que los pasillos y rellanos ganan calidad e iluminación. 

En el interior de un apartamento

Nos asomamos al interior de uno de los apartamentos. Aquí en el salón podemos comprobar que las grandes ventanas dejan que el paisaje verde y azul exterior pase a formar parte del interior. Los colores del mobiliario, los accesorios y los revestimientos fueron elegidos para aportar calidez y también elegancia. El interesante juego de texturas que establecen los diferentes materiales, el terciopelo del sofá, el textil de la alfombra, la madera de los muebles o el papel pintado de la pared, crean un acogedor clima de confort. 

El comedor

Junto al salón se diseñó el comedor, aprovechando las dimensiones de la estancia. Una gran mesa de madera acompañada de sillas de corte clásico y al fondo una cómoda completan esta escena. También aquí se prestó atención a los acabados y texturas, en este caso a través del contraste de la madera con los tapizados aterciopelados de color crema. Los tonos oscuros de los muebles quedan contrarrestados con los colores alegres de la decoración, como el cuadro o los manteles. 

La cocina

Si en la estancia anterior los tonos oscuros eran los protagonistas, en la cocina el blanco es indudablemente la estrella. En suelo, paredes y mobiliario, este color consigue resaltar la luminosidad y ampliar visualmente las dimensiones. Se optó por una distribución en L de las zonas de trabajo y almacenamiento, liberando superficie para colocar un pequeño comedor informal. En contraste con el blanco, el acabado metalizado de los electrodomésticos, también presente en las sillas y la mesa, consigue quebrar la homogeneidad y  romper con la monotonía. 

El dormitorio

Apartamento lujo en centro de Málaga: Dormitorios de estilo moderno de Espacios y Luz Fotografía
Espacios y Luz Fotografía

Apartamento lujo en centro de Málaga

Espacios y Luz Fotografía

El dormitorio de este apartamento ocupa la habitación más privilegiada de la casa. Dos grandes ventanas de suelo a techo abren a un balcón sobre la ciudad de Málaga. El pavimento de madera de color miel brilla bajo la incidencia de los rayos de sol creando la atmósfera perfecta para una vivienda. También aquí en este diseño resalta el uso de diferentes texturas, que buscan crear un ambiente cómodo y acogedor para su inquilino. 

Hasta aquí nuestro recorrido por este apartamento de Málaga. Si quieres ver más proyectos como este, te recomendamos que le eches un vistazo a: 

Se vende: villa contemporánea en Málaga

¿Qué os gusta más de su diseño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!