Navidad, dulcemente decorada Navidad

Belén F. Escribano Belén F. Escribano
Loading admin actions …

Se acerca la Navidad, y con ella la ilusión, las sorpresas, la alegría, la esperanza, los detalles, las buenas intenciones, las reuniones y todo lo que conllevan, los este año prometo empezar a… , o por el contrario: este año prometo dejar de… Y, al menos durante unos días, la buena intención de cumplir con todos estos propósitos, que únicamente nosotros sabemos en el fondo si van a poder ser cumplidos o no, se mantiene como se puede. 

Para muchos las Navidades también implican todo esto sumado al estrés de las famosas compras de última hora, las grandes cenas, los viajes al trastero subiendo y bajando cajas llenas de decorativos, etc. Y por supuesto los hay que, directamente, no soportan estas fiestas. Pero si estás leyendo esto, entonces tu espíritu navideño ronda en tu interior. Por eso esta vez vamos a intentar sacarlo a flote recordando las claves para una decoración navideña tradicional, de esas con velas, chimeneas, árboles de Navidad, y mucho verde, dorado y rojo. ¿Preparado? Toma nota.

1. La festividad de los árboles.

Salones de estilo moderno de Farrow & Ball
Farrow & Ball

Christmas '14

Farrow & Ball

No podíamos empezar por otro tema que el clásico y querido árbol navideño. No se nos ocurre pensar en decoración invernal sin venirnos automáticamente a la cabeza un pino, bolas de colores, y una estrella en lo alto. Es un esencial que no queremos obviar. Si lo que deseas son unas Navidades tradicionales, te aconsejamos decorarlo con dorados, plateados o rojos y blancos. Sólo colocándolo te inundará el espíritu navideño.

2. Iluminación tradicional y acogedora

Navidades no sólo es sinónimo de estrés, gente y prisas, también lo es de tranquilidad y momentos para dedicarnos a nosotros mismos. Y al fin y al cabo , ¿qué mejor plan invernal hay que unos buenos libros, un café o un chocolate caliente, una manta y una buena chimenea donde sentirnos refugiados del frío exterior? Decorada con algún clásico calcetín de los deseos o algo de verde, tu querida chimenea estilo rústica de siempre dará un vuelco navideño perfecto y sencillo.

Iluminación tradicional y acogedora 2.0

Salones de estilo moderno de Farrow & Ball
Farrow & Ball

Christmas '14

Farrow & Ball

Si por desgracia la chimenea no es en tu hogar una opción no hay problema, pues las velas hacen de sustitutivo maravillosamente bien. Escoge los lugares estratégicos donde situarlas, apunta qué tonalidades no desentonarían con el resto, y escoge tres o cuatro para cada rincón. Tu casa se sentirá mucho más hogareña y cálida, sin olvidar que algunas de ellas puedes comprarlas aromáticas para terminar con el ambiente de tranquilidad total.

3. Decoración tradicional hasta en lo culinario

Comedor de estilo  de gabel

No sólo el ambiente general de la estancia puede decorarse tradicionalmente navideño, las cenas son una clave esencial que se añade a este ambiente clásico. Si te atrae la sencillez, decántate por marrones, blancos y dorados para los manteles vajillas. Además un centro de mesa verde le dará el toque que buscas a tu cena de Navidad.

4. Un toque de natura

La naturaleza nos invoca a la Navidad también, de ahí las imágenes mentales que se nos crean mediante la chimenea y el calor, los árboles y el verde, etc. Por ello, nunca fallarás al querer decorar tu hogar navideño colocando elementos que simulen la naturaleza como estas ingeniosas velas que aportarán a la estancia un color nuevo, hogareño e igualmente tradicional.  

5. Innova por tu cuenta

Arte de estilo  de 모리공방
모리공방

색실공

모리공방

Ante todo lo clásico y tradicional, no temas darle tu toque personal y atrévete a realizar decoraciones hechas a mano. El famoso DIY (Do It Yourself en inglés; en español: Hazlo Tú Mismo) está dando la vuelta al mundo, así que si la imaginación no es lo tuyo, pero las ganas de innovar las tienes, no te preocupes porque en Internet encontrarás mil y una formas de decoración alternativas a las que puedes añadir a tu estilo lo que desees. 

Si te interesa saber cómo se viven las Navidades por todo el mundo, empieza por este interesante post.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!