La reforma que dejó un apartamento como nuevo por 90.000 €

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La reforma que dejó un apartamento como nuevo por 90.000 €

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Dormitorios de estilo minimalista de Andrea Orioli Minimalista
Loading admin actions …

Este proyecto del arquitecto genovés Andrea Orioli se refiere a un precioso apartamento, totalmente renovado para satisfacer la necesidad del propietario del inmueble de tener espacios de residencia y de trabajo adyacentes a la par que distintos.

En este libro de ideas te vamos a mostrar como el piso ha sido rediseñado por completo desde el punto de vista de los tabiques para dar una estructura más moderna, con un espacio abierto para el clásico salón – típico en los hogares contemporáneos – que favorece la convivencia y el aspecto más social de la vivienda.

El coste de las obras de este apartamento de 150 metros cuadrados es de 90.000 euros. ¡Vamos a ver el proyecto en detalle!

La sala de estar

La vivienda consta de tres habitaciones, salón , comedor y cocina. El ambiente es sofisticado, gracias a algunas opciones de lo más originales como el color esmeralda para las paredes o las molduras de los techos. El suelo de madera oscura da un toque cálido y también muy elegante al entorno. Por otro lado, y para compensar el tono del suelo, las mayoría de las paredes se han pintado en un impoluto blanco que hace que la luz se refleje y que el entorno se vea más brillante y amplio. 

Otra perspectiva

Detalles

Ya sabes que los detalles muchas veces marcan la diferencia. Y en esta imagen nos encontramos con uno muy discreto, pero también muy bonito: el hilo de luz que cuelga forma una trayectoria geométrica, convirtiéndose en la decoración de la pared sobre el mueble de madera: ¡sencillo pero eficaz! Esto nos recuerda que cada pequeño detalle de nuestra casa va a marcar la diferencia de la misma, por eso hemos de tener una visión completa y detallada de cada elemento que introducimos en ella.

Cocina

La cocina se caracteriza por el contraste entre las paredes: por un lado con un precioso tono verde oscuro que da una sensación retro, y por otro los muebles blancos combinados a su vez con toques marrones /visón. El área de trabajo y de almacenamiento se articula en la pared principal, con elementos geométricos y esenciales. También es preciosa la isla con taburetes, práctica y funcional… ¡además de estar muy de moda! Una cocina soñada por muchos gracias a su belleza y funcionalidad.

¿Quieres algo así en tu casa? Consulta a cualquiera de nuestros diseñadores de cocinas

Baño

El baño es sencillo y bien organizado, elegido en blanco y negro. El espejo grande da una gran sensación de amplitud en un espacio más largo que ancho y que por el color negro pierde metros cuadrados visuales. Pero si hay algo que nos fascina de este cuarto de baño es la bañera, así como el plato de ducha. Dos elementos que se complementan y que encuentran su sitio perfecto en este entorno.

Dormitorio principal

En este dormitorio triunfa un color: un hermoso tono turquesa en la pared principal. El blanco fue sin duda la mejor opción para complementar este color y dar luz a la habitación para que no parezca demasiado pequeña. Nos encanta también el mullido cabecero elegido en gris y la excelente idea de elegir la ropa de cama a juego con la pared principal. Un dormitorio moderno y colorido.

Baño del dormitorio

El baño del dormitorio principal tiene una ducha realmente enorme, ¿verdad? Además cuenta con una estantería de obra de mampostería y con un revestimiento de azulejo en mosaico en color berenjena. Un baño lleno de elegancia, sobriedad y clase del que podemos sacar muchas ideas. Debe ser un auténtico sueño ducharse en un espacio tan amplio y cómodo como este…  

Más inspiración en: 15 baños modernos con ideas para copiar

Gimnasio

Aquí está el gimnasio, un espacio tranquilo donde se puede hacer ejercicio y alejarse de todo, liberar el estrés y ponerse en forma sin salir de casa. Un rincón que muchos querrían tener en casa y para el que no siempre hay sitio suficiente. Al realizarse la reforma de este piso de 150 metros cuadrados, se consiguió encontrar un espacio destinado únicamente a este fin. Ya sabes: mens sana in corpore sano.

Juegos de luces y sombras

También la iluminación de esta casa ha sido elegida con un gusto exquisito. Cada uno de los puntos de luz repartidos por la casa aportan una sensación acogedora además de funcional. Además, tras la supuesta pared con un cuadro que vemos en la imagen se esconde ni más ni menos que una puerta corredera que da acceso a una de las habitaciones de la casa. Optimizar el espacio al máximo.

Planos

Por último, en estos planos puedes ver cómo era el antes y el después de la vivienda. La distribución ha cambiado totalmente, se han reducido algunos espacios, se han ampliado otros, se han tirado tabiques… Una obra de lo más completa por 90.000 euros que nos ha dejado maravillados.

¿Qué te ha parecido este apartamento?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!