Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Dormitorios de estilo japonés

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

No existe ninguna otra cosa en el mundo que traspase tantas fronteras como los estilos. En la moda, la comida o la decoración, la globalización está presente desde hace muchos siglos. Por eso, no sorprende que el número de curiosos hacia estilos de interiorismo provenientes de continentes lejanos se haya incrementado hasta tal punto que algún que otro profesional español se haya convertido en experto diseñador de algún estilo extranjero. Es este el caso de los que hemos incluido hoy en este libro de ideas. 5 propuestas de dormitorio, que aunque aún encontrándose en España, están inspiradas en el país del sol naciente: diseños de estilo asiático para la habitación. Textiles, iluminación, formas y estampados, que evocan los interiores de las viviendas orientales. 

Naturaleza como fuente de inspiración

Estor enrollable dormitorio - Kaaten: Dormitorios de estilo  de Kaaten
Kaaten

Estor enrollable dormitorio – Kaaten

Kaaten

Si hay algo que caracteriza a este estilo es la delicadeza. La elegancia se busca en la sencillez y la naturaleza es su mayor fuente de inspiración. Por este motivo, los interiores de las viviendas japonesas se llenan de detalles frescos, simples y naturales intentando evocar un bello paisaje exterior entre las cuatro paredes de casa. En esta línea hemos encontrado este diseño de dormitorio, propuesto por la empresa española Kaaten. Dedicada a la venta de estores y cortinas, nos ofrece uno de los componentes que nunca debe faltar en un dormitorio de estilo asiático. Casi transparentes y de color blanco para no ponerle barreras a la luminosidad, estos estores colgados guardan la discreción de cualquier alcoba. El resto de colores, en la paleta de los tierra, crean un paisaje fresco y calmado. 

El tatami

BASE DE TATAMI: Dormitorios de estilo  de FUTONART
FUTONART

BASE DE TATAMI

FUTONART

Os mostramos con este otro diseño de Futonart una alternativa diferente para un dormitorio de inspiración asiática. Intenta replicar a un tatami, y es que estas piezas de arquitectura japonesa son muy famosas y extendidas en la Tierra del Sol Naciente. Contamos con el detalle de las puertas, inspiradas en las separaciones construidas con papel de arroz. Las líneas son principalmente horizontales, marcadas principalmente por la presencia de la tarima y el futón sin somier. Destaca el uso de la madera con acabado natural. La habitación es cálida, acogedora y relajada. 

El futón

Futon y Tatami: Dormitorios de estilo  de Futon Dream
Futon Dream

Futon y Tatami

Futon Dream

Aunque la mayoría de nosotros no estemos acostumbrados a dormir sobre ellos, los futones resultan de lo más confortables. Son bajos, de unos 5 centímetros de espesor, y están rellenos de algodón o algún material sintético como espuma. Sus beneficios sobre la espalda son numerosos, y además, los futones constituyen una alternativa más económica, que apenas ocupa espacio. Si buscamos un estilo asiático en nuestro dormitorio, no podremos descartar adquirir uno de estos. Tradicionalmente se emplean sin cabecero. Sin embargo, en la actualidad pueden combinarse con otras piezas de mobiliario. Este diseño de Futon Dream combina detalles asiáticos, con materiales elegantes. 

Detalles

Dormitorio secundario: Dormitorios de estilo  de Canexel
Canexel

Dormitorio secundario

Canexel

Otra alternativa a la hora de diseñar nuestro dormitorio con estilo asiático es poner énfasis a la decoración y los detalles para recrear la atmósfera correcta. Es el caso de este  ejemplo de Canexel. Aquí, sobre un pavimento de madera se ha prescindido del futón y se ha optado por una estructura de colchón y somier tradicional. Sin embargo, su diseño de líneas rectas y formas compactas evocan a la arquitectura interior japonesa. La composición en madera a modo de cabecero también evoca al estilo asiático con sus fuertes líneas horizontales. Sin embargo, son los detalles los que terminan de poner la nota: el estor sobre las ventanas, los cuadros sobre la pared y los estampados de la colcha. 

La materialidad

Dormitorio principal: Dormitorios de estilo  de Mow Global Design
Mow Global Design

Dormitorio principal

Mow Global Design

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de buscar la esencia asiática en el interiorismo es la materialidad. Como hemos dicho anteriormente, este tipo de diseños buscan la frescura y se inspiran en la naturaleza. De esta manera, encontramos textiles casi transparentes, como las sedas, los colores cálidos de un jardín y decoración que invite a la tranquilidad y la reflexión. Los motivos flores son siempre más que bienvenidos en estos diseños, como bien nos muestra Mow Global Design.

¿Interesado en más aspectos del diseño japonés?

Consejos para crear un jardín japonés

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!