7 ideas para iluminar balcones y terrazas

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Llevamos más de un mes inmersos en la primavera. Hemos notado como la temperatura se templa y como nos apetece más sentarnos en el exterior y disfrutar del buen tiempo. La primavera es época de terrazas y balcones, y quien tenga la suerte de contar con uno de estos espacios en su hogar conocerá todos sus beneficios. Para aprovechar este espacio al máximo es importante decorarlo de forma agradable y cuidar su aspecto tanto de día como de noche. 

Cuando el calor empiece a pegar fuerte agradeceremos poder cenar al aire libre y disfrutar de la brisa fresca durante la noche. Para esto es muy importante contar con la iluminación adecuada en nuestro balcón. Por ello, en este libro de ideas nos hemos propuesto acercaros los últimos modelos de lámparas e iluminación para balcones. 

1. Objetos contemporáneos y polifacéticos

Lámpara Solar Outdoor de Foscarini: Salones de estilo moderno de XETAI ALTZARIAK
XETAI ALTZARIAK

Lámpara Solar Outdoor de Foscarini

XETAI ALTZARIAK

Nuestra primera propuesta se llama Solar, y sus diseñadores dicen de ella que no es una lámpara común sino una nueva tipología de objeto. La zona iluminada es de polietileno y el acabado de la plataforma de gres. Su base es perfectamente estable incluso cuando se encuentra inclinada, por lo que estas luminarias pueden utilizarse tanto para alumbrar como para colocar objetos a modo de mesa auxiliar. Xetai Altzariak ha conseguido crear un objeto multifunción con un diseño contemporáneo que aportará elegancia y vanguardia a tu balcón o terraza. 

2. Lámparas solares para facilitar el trabajo

La instalación de luces en el exterior no es siempre sencilla. A veces la red de iluminación no llega hasta donde nosotros queremos y además puede presentar problemas. Una solución es recurrir a lámparas solares. Las lámparas solares Gacoli, el la fotografía, son unas estupendas luces de exterior que crean maravillosos ambientes nocturnos con iluminación natural LED a partir de la energía solar.

3. Un diseño diferente

RESTAURANTE CLIVIA MALLORCA - POLLENÇA: Jardines de invierno de estilo mediterráneo de felip polar
felip polar

RESTAURANTE CLIVIA MALLORCA – POLLENÇA

felip polar

Además de ofrecer claridad, uno de los principales objetivos de iluminar nuestro balcón o terraza es crear un ambiente cálido y agradable. Como ejemplo de ello os presentamos la iluminación de un restaurante emplazado en una típica casa mallorquina. El comedor ubicado en el patio interior del local se ha decorado con una pérgola escultural consiguiendo así bañar el espacio de calidez. 

Este diseño imita las formas de los parrales y las lámparas de cristal emulan a la uva. Un diseño sin duda precioso que puedes imitar en la decoración de tu terraza o balcón.  

4. Un farola también para tu balcón

Avance colección 2015: Jardines de estilo mediterráneo de Slabon  Forja Creativa
Slabon  Forja Creativa

Avance colección 2015

Slabon Forja Creativa

En cuarto lugar os presentamos un diseño más clásico, pero solo a primera vista ya que esta farola cuadrada está hecha de acero. Es un material que no utilizamos a menudo en el exterior, pero Slabon apuesta por su durabilidad y nos presenta toda una línea de muebles y accesorios de acero. Este material es reconocido por ser el que mejor funciona en exterior, ya que no requiere ningún tipo de mantenimiento y sabe envejecer excelentemente.

5. Muebles luminosos

Sabinas de Vondom: Jardín de estilo  de Ociohogar
Ociohogar

Sabinas de Vondom

Ociohogar

Si antes os mostrábamos lámparas que hacen las veces de mesa auxiliar, ahora os enseñamos un conjunto de mobiliario diferente. Butaca, sofá y mesa de centro sirven para reposar y para iluminar la escena. Ideal tanto para casas particulares como para terrazas de hostelería en las que crearán reservados y zonas de chill out únicas. Todas las piezas están fabricadas con polietileno lineal de baja densidad que garantiza una alta resistencia frente a temperaturas y extremas y a la luz del sol. 

6. Ilumina con velas y combínalas

Fill-it mesa auxiliar: Jardín de estilo  de Kecocdesign
Kecocdesign

Fill-it mesa auxiliar

Kecocdesign

Otra opción es recurrir a formas de iluminación más básicas, pero a su vez cálidas y acogedoras. Las velas crearán un ambiente precioso y las complicaciones que crean son mínimas. Una vez conozcamos las condiciones de nuestro balcón elegiremos un soporte especifico que consiga que la llama no se apague por el viento. 

Esta mesa de centro de Kecocdesign alberga una pequeña lámpara LED en su interior que permite iluminar en la oscuridad si las velas no son suficiente. Además, su diseño la convierte en una pieza ideal para balcones y terrazas por su tamaño, resistencia y funcionalidad: su base puede utilizarse como contenedor. 

7. Una mesa expulsada del paraiso

Adan Maceta Iluminada: Jardín de estilo  de Decolight
Decolight

Adan Maceta Iluminada

Decolight

La última opción que os presentamos es perfecta para los más arriesgados que quieran un balcón luminoso fuera de lo común. La maceta iluminada Adán es una creación de la la diseñadora Teresa Sapey y llega a homify de la mano de la tienda Decolight. Las líneas angulares combinadas con la iluminación ofrecen un original diseño que no pasará desapercibido. Adán está hecha de polietileno y es perfecto tanto para el interior como para el exterior. Su atractivo diseño atraerá miradas en la entrada de un teatro, en el vestíbulo de un hotel o en la terraza de casa.

Si este artículo te ha sabido a poco, continua leyendo sobre jardines aquí: Jardines zen: sencillez y simbología

Y tú, ¿cómo iluminaras tu balcón o tu terraza esta primavera?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!