6 ideas de diseño para crear un vestidor

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

¿Por fin te has decidido a crear un vestidor en casa? Entonces seguro que necesitas un poco de inspiración. Para ello, nada mejor que echar un vistazo a lo que dicen los expertos. Para ello hemos buscado seis ejemplos de vestidores con firma española. Cada uno a su manera te ayudará a decidirte por uno u otro tipo de distribución  y es que a la hora de diseñar un espacio para tu ropa tienes que tener en cuenta algunas cosas: 

- ¿Abierto o cerrado?

- ¿Habitación propia o incluido en el dormitorio?

- ¿Qué complementos necesitas más allá de los armarios?

Para responder a estas preguntas, te mostramos algunos ejemplos de interesantes vestidores de diseño. Comienza el desfile. 

Abierto y cerrado

VESTIDORES A MEDIDA: Vestidores de estilo moderno de EBAE INTERIORISME
EBAE INTERIORISME

VESTIDORES A MEDIDA

EBAE INTERIORISME

Una de las opciones que más se utilizan hoy en día son las que mezclan un diseño abierto de vestidor con una parte cerrada, tal y como vemos en este diseño de Ebae Interiorismo. En estos casos se utiliza la zona abierta para almacenar la ropa de temporada, esa que nos ponemos más a menudo y conviene tener a mano. Así, de un solo vistazo podemos saber si tenemos limpia nuestra camisa favorita. La parte cerrada será el mejor refugio para la ropa de las estaciones pasadas, puesto que de esta forma no se llenará de polvo. 

Todo abierto

vintage te quiero vintage...: Vestidores de estilo industrial de Disak Studio
Disak Studio

vintage te quiero vintage…

Disak Studio

La propuesta que nos trae el estudio de decoración de interiores de Disak Studio es un vestidor totalmente abierto, situado en una habitación contigua al dormitorio. Quitarle puertas al vestidor no solo hace su ambiente más atractivo, puesto que las ropas tiñen de color y frescura la habitación, sino que además economiza espacio y dinero. En estos casos es recomendable también comprar cajas de cartón, como las que vemos en la fotografía, en las que podamos almacenar en el altillo la ropa que no es de temporada. 

Todo cerrado

VILCAR: Vestidores de estilo clásico de Maria Bonet

Un diseño totalmente opuesto al que veíamos antes es el que nos trae la decoradora de interiores María Bonet. Aquí se ha elegido una opción más clásica, la de resguardar toda la ropa en armarios de puertas corredizas. Este tipo de puertas son muy prácticas para los vestidores que no tienen demasiado espacio, puesto que aíslan y protegen la ropa sin robarnos por ello demasiado espacio. 

No olvides el espacio para los zapatos

Interiorismo  y decoracion de apartamento de lujo en la zona alta de Barcelona.: Vestidores de estilo moderno de Ojinaga
Ojinaga

Interiorismo y decoracion de apartamento de lujo en la zona alta de Barcelona.

Ojinaga

Este vestidor de película que nos trae el estudio Ojinaga está aislado del dormitorio a través de unas puertas correderas de vidrio, pero una vez dentro casi todo está a la vista. Solo unos cajones ocultan las prendas más intimas. Además, aquí se ha tenido en cuenta un elemento fundamental de nuestro vestuario: los zapatos. Una fila de estrechos estantes se convierte en el mejor lugar para dejar nuestro calzado. Además, para aquellos a los que les gusta presumir de su enorme colección de zapatos, se ha dejado liberado el espacio del suelo, con la idea de que sirva también como zapatero. 

El resto de elementos

Butaca o Sillón Malik en dormitorio: Hogar de estilo  de Reyes Ordoñez
Reyes Ordoñez

Butaca o Sillón Malik en dormitorio

Reyes Ordoñez

No solo de armarios, cajones y estantes vive un vestidor. A la hora de hablar de diseño tenemos que tener en cuenta otros elementos que también resultan imprescindibles a la hora de elegir vestuario. Uno de ellos es el espejo. A la hora de elegir uno, escoge el estilo que más le vaya a tu habitación y no te compliques: dejarlo apoyado en el suelo es tendencia así que no hará falta que saques el taladro.

Pero hay otro elemento que nos ayudará a la hora de vestirnos y que además le dará un aire muy elegante al vestidor. Hablamos de una butaca o asiento, como esta que vemos en la fotografía. Diseñada por Reyes Ordóñez, su diseño moderno y su llamativo color creará un rincón muy especial en tu vestidor. 

Compartir es vivir

La reforma new-vintage de Gonzalo y Eva: Vestidores de estilo clásico de emmme studio
emmme studio

La reforma new-vintage de Gonzalo y Eva

emmme studio

Pero, ¿qué pasa si no tenemos espacio suficiente en casa para tener un vestidor aislado? Pues que podemos buscar algún rincón en una habitación para colocarlo. Eso es exactamente lo que ha hecho en esta vivienda EMMME Studio, donde este pequeño taller de costura tiene también su zona vestidor. Más apropiado imposible. 

Hasta aquí nuestro libro de ideas sobre vestidores, si quieres seguir leyendo sobre este tema te recomendamos el artículo Armarios, vestidores: cómo solucionar el almacenamiento en casa.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!