Una casa sencilla y totalmente especial, ¡te encantará!

Natural Spanish Natural Spanish
Abitazione a due livelli con giardino, Gianluca Vetrugno Architetto Gianluca Vetrugno Architetto Casas de estilo moderno
Loading admin actions …

Esta bella casita es cómoda, funcional y totalmente hogareña. Su sencillez no ha impedido que el diseño sea interesante y lleve a interiores de gran calidad. Interiores cómodos, amplios y llenos de luz, espacios bien comunicados de estilo contemporáneo con toques clásicos y tradicionales. Este diseño lleva a una casa que sobresale en su vecindario gracias a la creatividad y experiencia del profesional Gianluca-vetrugno-architetto.

LA ENTRADA

La entrada es muy original, sobre la puerta principal un elemento arquitectónico diferente nos resguarda de la lluvia. El amarillo y blanco de las paredes hace resaltar el piso de cerámica de un color vibrante que combina a la perfección con la madera de las puertas y ventanas. Vemos también la entrada hacía el garaje que se encuentra en el nivel bajo y tres originales jardineras que se aseguran de que nadie caiga por accidente por la rambla.

UN ESTILO MUY NATURAL

Los colores de la fachada que como habíamos dicho incluyen amarillo y blanco (color que se repite en la chimenea) se funden a la perfección con el verde de la vegetación y el azul del cielo. Con una fachada así cualquier arreglo del jardín combinará y el rojizo suelo solo acentuará el entorno.

UNA TERRAZA MUY ESPECIAL

No podía faltar una terraza, en este caso las aperturas de la casa que dan a este espacio al aire libre están resguardadas por medio de persianas francesas hechas de metal. Persianas que no solo protegen del sol pero también de que los ladrones entren por esta parte a la casa.

EL INTERIOR

El diseño del interior es cálido y original, esto se ha logrado con las líneas curvas de los muros bajos, al igual que por la combinación del blanco con una pizca de rojo en el piso de cerámica y los canceles en color café oscuro. Mucha luz natural entra por las ventanas y tragaluces para acentuar la sensación de calidez y comodidad.

UNA SALA CON CHIMENEA

La falta de muebles nos permite apreciar el potencial del espacio en su máximo esplendor. En esta sala-comedor podemos ver la boca de la chimenea que apreciamos en el exterior en color blanco. El muro revestido de piedra le da un aire diferente y un tanto rústico a este interior. Bella combinación con el piso de cerámica roja.

EL ÁREA SOCIAL

Desde esta perspectiva podemos apreciar el área social y cómo la chimenea, sala y la terraza se encuentran en perfecta comunicación gracias a las puertas corredizas. Vale la pena notar los acabados en el piso, muros y techos que hacen de este un lugar especial. Mira como se ha logrado con un detalle delimitar el área de la chimenea.

MUCHA LUZ

La excelente iluminación de la casa se debe a las grandes aperturas en la fachada, aperturas cerradas con puertas corredizas que garantizan la fluidez entre el interior y el exterior. De allí que puertas, ventanas y un gran tragaluz en el techo garantizan la buena iluminación de la casa. Cuestión que le ha añadido mucho valor a los interiores.

FLUIDEZ ENTRE LOS ESPACIOS

Los espacios interiores también están bien comunicados, esta comunicación fluida y constante tanto visual como física se debe a la definición de los espacios funcionales con elementos arquitectónicos como muros bajos con diseños curvilíneos, columnas y cambios de nivel (como en la cocina al fondo).

LA COCINA

La cocina es sencilla pero funcional. Los armarios de han hecho con madera clara y una barrera antisalpicaduras en el muro del fondo y detalles a base de mosaicos. Una cocina que a pesar de su sencillez tienen mucho estilo y gran personalidad. Personalidad que se acentúa al introducir electrodomésticos de acero inoxidable.

DEFINICIÓN DE ESPACIOS

Para terminar el recorrido veamos esta imagen que nos muestra con detalle el espacio en el que se encuentra la cocina, desde aquí vemos lo amplia que es y cómo por medio de tres escalones se separa del resto de la casa. Es esta diferencia de niveles la que define los diferentes espacios funcionales sin la necesidad de muros divisorios, solución que permite una comunicación fluida. La cocina se convierte de esta forma en un espacio definido, cómodo y propio para preparar los alimentos.

Para más inspiración no dejes de ver esta hermosa casa rústica.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista