Un apartamento de playa muy moderno

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Tener un pequeño apartamento en la playa donde poder disfrutar de la tranquilidad del mar cuando llega el buen tiempo es el sueño de muchos. Sin embargo, a la hora de la verdad, cuando tenemos una casa en la playa acabamos por no dedicarle mucho tiempo, ni dinero, a la decoración y poco a poco dejamos que el apartamento se vaya quedando obsoleto. ¡No dejes que eso ocurra! A veces, es tan sencillo como prestarle un poco más de atención a los muebles, en ocasiones, y si el bolsillo nos lo permite, es posible hacer una pequeña reforma que lo cambie todo. 

Es el caso de este apartamento en la playa de 70 metros cuadrados y una distribución deficiente, que va a caer en manos del estudio de Juancho González. El proyecto, reorganizará el espacio para crear una vivienda más moderna y funcional. ¡Vamos a verlo!

Espacios conectados

APARTAMENTO EN LA PLAYA: Cocinas de estilo moderno de JUANCHO GONZALEZ
JUANCHO GONZALEZ

APARTAMENTO EN LA PLAYA

JUANCHO GONZALEZ

Pero el concepto abierto de la casa hace que, además de salón y comedor, en esta habitación nos encontremos también con la cocina. Esta forma de conectar los espacios nos permite aprovechar mejor uno de los lujos de esta vivienda: sus espectaculares vistas. A través de un amplio ventanal recubierto de cortinas de vidrio, se consigue traer a la casa a un invitado de excepción: el mar. Un inquilino que nunca puede faltar en un apartamento de playa. 

Recuperando elementos antiguos

APARTAMENTO EN LA PLAYA: Salones de estilo moderno de JUANCHO GONZALEZ
JUANCHO GONZALEZ

APARTAMENTO EN LA PLAYA

JUANCHO GONZALEZ

La reforma eliminó las particiones antiguas, que restaban eficiencia al espacio, decantándose por una distribución abierta que acoge diferentes usos. Esa búsqueda de lo abierto sacó a la luz las estructuras de la vivienda, entre ellas la recuperación de la viga original en el salón, un elemento que le da un carácter especial al espacio. Su presencia en medio del salón no molesta, sino que dinamiza la habitación, puesto que en torno a ella se organiza la sala y se diferencian las diferentes áreas de la misma. 

Así, a un lado nos encontramos con la zona más tranquila, la destinada al ocio, en el que se ha combinado el negro y el blanco de una manera equilibrada y moderna. En el otro, la zona en la que se sitúa el comedor, se ha buscado un mayor uso de la madera, consiguiendo así un tono más cálido y acogedor.

El volumen de madera

APARTAMENTO EN LA PLAYA: Salones de estilo moderno de JUANCHO GONZALEZ
JUANCHO GONZALEZ

APARTAMENTO EN LA PLAYA

JUANCHO GONZALEZ

Una de las grandes ideas que encontramos en este apartamento es el uso de un volumen de madera que va saltando de espacio en espacio, creando continuidad y redistribuyéndolo de manera más inteligente. Este volumen tiene incrustada la televisión y esconde una casi imperceptible puerta. Por otro lado, uno de los laterales acoge los muebles de la cocina.

Una cocina sobria y moderna

APARTAMENTO EN LA PLAYA: Cocinas de estilo moderno de JUANCHO GONZALEZ
JUANCHO GONZALEZ

APARTAMENTO EN LA PLAYA

JUANCHO GONZALEZ

Como decíamos, la reforma incluyó la creación de un mobiliario exclusivo adaptado a las necesidades de la casa. De esta forma, la cocina, que se ha situado en uno de los laterales del salón, no se encuentra arrinconada, sino abierta y totalmente integrada en el espacio, gracias, en parte, a las líneas sobrias de su mobiliario. 

La búsqueda de funcionalidad para aprovechar mejor el espacio y crear amplias zonas de almacenamiento, no es lo más destacado de esta, sino su capacidad de camuflaje. Entenderás mejor a qué nos referimos en la siguiente foto…  

¿Dónde está la cocina?

APARTAMENTO EN LA PLAYA: Comedores de estilo moderno de JUANCHO GONZALEZ
JUANCHO GONZALEZ

APARTAMENTO EN LA PLAYA

JUANCHO GONZALEZ

Desde aquí, la superficie de trabajo, los fuegos o el fregadero parecen no existir. ¿Dónde están? Pues justo debajo de esa placa revestida de madera, que sirve de tapa para guardar la cocina cuando ya no la estemos usando. De esta forma, la cocina consigue hacerse imperceptible a nuestros ojos cuando ya no está en uso, cediendo protagonismo al comedor, donde una larga mesa acoge un conjunto de sillas de diseño de línea moderna, a juego con el aire urbano y tipo loft que le otorga la viga de metal.

Al otro lado de la pared de madera

APARTAMENTO EN LA PLAYA: Salones de estilo moderno de JUANCHO GONZALEZ
JUANCHO GONZALEZ

APARTAMENTO EN LA PLAYA

JUANCHO GONZALEZ

Volvemos al volumen de madera y a aquella puerta que casi pasaba desapercibida en la imagen del mismo que mostrábamos antes. Al abrirla nos damos cuenta de que detrás de ella se encuentra el cuarto de baño. Un espacio aislado, pero, en cierta manera, conectado con el resto de la casa a través del pavimento, que no se modifica, consiguiendo dar continuidad a la vivienda. 

A la izquierda de la fotografía vemos que se abre otra puerta. Es la que nos lleva a la zona de noche, la parte más privada de la casa. Una intimidad que no vamos a romper, ya que hasta aquí llega nuestro artículo. Si quieres seguir leyendo sobre reformas de este tipo, te recomendamos que le eches un vistazo al libro de ideas Antes y después: modernizando un pequeño apartamento en la playa.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!