Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Los elegantes interiores de una casa mediterránea

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Casa L' Andragó es diferente a sus vecinas. Antes del proyecto llevado a cabo por Rafael Senabre Ribes se trataba de una vivienda unifamiliar rodeada de un extenso jardín, que no cumplía las necesidades de sus propietarios. Estos pusieron el problema en mano de profesionales, quienes consiguieron  que la casa ganara funcionalidad y comodidad. La solución vino dada por la construcción de una segunda planta, que albergara la zona de dormitorio, entre otras, y liberara de esta manera la planta baja. Aparte del punto de vista práctico de la intervención, la casa ganó en diseño y estilo. Los propietarios apostaban por un estilo eclético y contemporáneo, que se plasmó a través de las piezas de mobiliario elegidas o diseñadas a medida, la decoración, los materiales y acabados. 

Recorremos estancia a estancia esta espectacular casa con jardín a través de la siguiente selección de fotografías. 

Primera aproximación

CASA L'ANDRAGÓ: Casas de estilo  de Rafael Senabre Ribes
Rafael Senabre Ribes

CASA L'ANDRAGÓ

Rafael Senabre Ribes

La diferencia de alturas entre los volúmenes que componen esta vivienda señalan qué parte pertenece a la vivienda existente y cuál fue construida a posteriori. También el cambio de materialidad entre unos y otros: podemos observar como los muros de planta baja están revestidos de piedra, mientras que los superiores lucen un revestimiento plano. Sin ninguna duda, el conjunto resulta armónico y bien compenetrado. De hecho, el uso de un material más tosco y pesado en la planta baja permite que las plantas superiores adquieran ligereza visual. Casa L' Andragó rezuma ese punto rústico y sencillo que caracteriza al estilo mediterráneo. Rodeado de un extenso jardín y bien acompañado de una gran piscina, parece una vivienda idílica.

En el salón

CASA L'ANDRAGÓ: Salones de estilo  de Rafael Senabre Ribes
Rafael Senabre Ribes

CASA L'ANDRAGÓ

Rafael Senabre Ribes

Tras la reforma que amplió la superficie útil, se trasladó la zona de noche a los niveles superiores, liberando la planta baja para los usos de carácter público, es decir, la zona de día junto a dos dormitorios con baño y una gran terraza. Nos asomamos en esta fotografía al salón, donde podemos observar el contraste entre los materiales arquitectónicos y los introducidos por el mobiliario. Mientras los primeros evocan claramente a esa esencia rústica y mediterránea, los segundos son los encargados de introducir la nota elegante y moderna. Terciopelo y pieles revisten las piezas que amueblan el salón. El rojo, color encargado de poner un acento cromático en este paisaje de colores beige, será el hilo conductor que conecta el estilo de todas las estancias de la casa. 

El comedor

CASA L'ANDRAGÓ: Comedores de estilo  de Rafael Senabre Ribes
Rafael Senabre Ribes

CASA L'ANDRAGÓ

Rafael Senabre Ribes

En el comedor, la nota roja vino en forma de lámpara, que colgada del techo sobre la gran mesa de vidrio consigue completar esta escena. Rodeada de sillas de cuero de color oscuro y completado con una gran cómoda, el comedor se situó en una estancia abierta al salón y bien iluminada. El espejos situado sobre la pared consigue reflejar la luz que se introduce a través de las ventanas y expander visualmente el espacio. Su estilo es elegante y sofisticado. 

La terraza

CASA L'ANDRAGÓ: Terrazas de estilo  de Rafael Senabre Ribes
Rafael Senabre Ribes

CASA L'ANDRAGÓ

Rafael Senabre Ribes

Uno de los lugares más privilegiados de la casa es la terraza Situada a continuación del salón, se convierte en una zona de día exterior perfecta para los días de calor. Gracias a los muebles se diseñaron dos ambientes diferentes: por un lado, una sala de estar alternativa con muebles de madera y mimbre, y por otro un comedor al aire libre rodeado de uno de los privilegios que tiene esta casa, ¡las vistas!

La escalera

CASA L'ANDRAGÓ: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Rafael Senabre Ribes
Rafael Senabre Ribes

CASA L'ANDRAGÓ

Rafael Senabre Ribes

Una cálida escalera de madera nos conduce a la planta superior, donde encontramos las estancias más privadas: el dormitorio principal con baño y vestidor, los dormitorios infantiles, una sala de lectura y un pequeño despacho. 

El dormitorio principal

CASA L'ANDRAGÓ: Dormitorios de estilo  de Rafael Senabre Ribes
Rafael Senabre Ribes

CASA L'ANDRAGÓ

Rafael Senabre Ribes

Como os comentábamos antes, Casa L' Andragó se emplaza en un enclave privilegiado, que elevado sobre el mar permite que los interiores y exteriores de esta vivienda disfruten de unas espectaculares vistas sobre el paisaje. Estas son las que remarca esta ventana panorámica abierta en el dormitorio principal, sin duda, mejor que cualquier cuadro sobre la pared.

El estilo del dormitorio sigue el del resto de estancias, buscando la elegancia a través de una sobria paleta de colores y un interesante juego de las texturas y materiales. 

El cuarto de baño

CASA L'ANDRAGÓ: Baños de estilo  de Rafael Senabre Ribes
Rafael Senabre Ribes

CASA L'ANDRAGÓ

Rafael Senabre Ribes

El diseño del cuarto de baño dio una vuelta de tuerca al del resto de las habitaciones, y buscó un ambiente que mimara y cuidara a los propietarios, ofreciéndoles un lugar donde relajarse. 

Hasta aquí nuestro recorrido por esta espectacular casa con jardín. Si quieres ver más proyectos similares, te recomendamos: 

Casa con un fantástico oasis como jardín.

¿Qué os parecen los interiores? ¿Os gusta la paleta de colores y el mobiliario escogidos?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!