25 tipos de vallas y muros para delimitar tu terreno con estilo

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Braun & Würfele - Holz im Garten Jardines de estilo moderno Madera
Loading admin actions …

La protección es la principal cualidad que los muros y cercas deben dar. Sin embargo, además de proporcionar esa seguridad, esta estructura es también parte de la composición que da identidad y belleza a la fachada. Por lo tanto, la elección debe ser cuidadosamente pensada para que el hogar se llegue incluso a revalorizar.

En este libro de ideas te hemos traído una serie de propuestas con las que seguro te inspirarás. Desde muros muy sencillos con apenas una capa de pintura, a las tradicionales vallas pasando por auténticas obras de arte realizadas en madera. ¡Baja y descúbrelo!

1. Madera pintada de blanco

Esta opción aporta estilo, armonía y elegancia al jardín. La suma del acero como parte de la pérgola crea un ambiente de lo más agradable.

2. De madera natural

Sencilla y de bajo coste, es una opción perfecta para diferentes tamaños de vivienda y jardín. Recuerda que debe tener una capa de impermeabilización y un buen tratamiento contra las termitas y demás bichos que puedan estropear la calidad de la madera natural.

3. Valla natural

un rincon BAIRES GREEN Jardines de estilo clásico
BAIRES GREEN

un rincon

BAIRES GREEN

Una valla hecha de troncos o tablas de madera es una opción sencilla y perfecta para casas rústicas. El aspecto artesanal ofrece simplicidad y ligereza en la protección del hogar.

4. Valla sencilla en la zona de piscina

un jardin de cuentos BAIRES GREEN Jardines de estilo clásico
BAIRES GREEN

un jardin de cuentos

BAIRES GREEN

Esta es una buena estructura para garantizar la seguridad en los hogares con niños y mascotas que deben mantenerse lejos de la piscina. Se trata de proteger con cierta ligereza y un toque moderno.

5. Pared con texturas

Las paredes con texturas en el acabado son preciosas, y además de proteger le dan una gran personalidad a la casa. Proporcionan una elegancia única dentro y fuera del patio.

6. En una acogedora terraza

Slim & Subtle Rear Garden homify Jardines de estilo moderno
homify

Slim & Subtle Rear Garden

homify

Esta valla de madera en color blanco expresa ligereza, simplicidad, elegancia y naturalidad en esta terraza. Es una composición que, vista en conjunto, crea un entorno idílico y lleno de luminosidad.

7. Pared de piedra

La típica pared de piedra es también una opción muy acertada si queremos dar una sensación de mayor robustez y protección al entorno de nuestra casa.

8. Base para jardín vertical

Reflected Glory - Holland Park Renovation Tyler Mandic Ltd Jardines de estilo moderno
Tyler Mandic Ltd

Reflected Glory – Holland Park Renovation

Tyler Mandic Ltd

Además de proteger, las cercas de madera son excelentes para cultivar la belleza de un jardín vertical en el patio trasero. Es sencillo y de lo más vistoso.

9. Combinación de hormigón y madera

En este proyecto vemos una base de hormigón con anclaje a la valla de madera, donde las pequeñas macetas decoran el espacio.

10. Alrededor de un jardín zen

Un jardín zen es perfecto para relajarse y meditar. En este ejemplo, el muro de piedra fue el complemento ideal para crear más intimidad y naturalidad en el entorno. ¡Nada te distraerá!

11. Protección rústica

Este jardín con un diseño colorido y creativo recibió la cálida personalidad de un muro de piedra. La suma de la cubierta de madera en esta pequeña terraza crea un ambiente perfecto para disfrutar.

12. Obra de arte con madera

Además de muros y vallas tradicionales puedes encontrar acabados creativos para las puertas de tu casa. En esta imagen, el maravilloso trabajo en madera parece una auténtica obra de arte. Perfecta para todos aquellos que queréis ir un paso más allá

13. Madera con doble personalidad

Este proyecto cuenta con una serie de estructuras de madera que, combinadas, crean una total intimidad. Y es que en este patio trasero, el ligero contraste visual mantiene alejada la curiosidad de los transeúntes…

14. Muro de hierro

Cerramiento sobre la calle epb arquitectura Casas de estilo moderno
epb arquitectura

Cerramiento sobre la calle

epb arquitectura

Este es otro buen ejemplo de protección y ligereza. La pared con barras de hierro en negro ha dado un gran resultado, elegante, minimalista y sofisticado.

15. De bambú

El bambú es robusto, ligero y perfecto para la protección de espacios. En este ejemplo, el patio trasero se veía aún más luminoso y bonito con la elección de este material.

Puedes consultar a cualquiera de nuestros expertos en vallas y portones

16. La creatividad del PVC

El PVC es un material ligero y duradero. Aunque el coste es mayor con respecto a los elementos naturales, su elección permite una amplia posibilidad de diseños para proteger el patio.

17. PVC con composición geométrica

En este otro hermoso diseño de PVC, la composición geométrica aporta una mirada creativa y con estilo para componer el espacio de protección alrededor de este jardín.

18. Pequeña y coqueta cerca

Si la idea es ofrecer una composición más estética que tener un hogar seguro, las pequeñas vallas de madera son buenas opciones. Con ellas, la casa es más cómoda y está más conectada con el exterior.

Lee más en: 6 originales y clásicas vallas para tu jardín.

19. Combinación con ladrillos rojos

La combinación de la valla de la que antes hablábamos con una pared de ladrillo aporta sencillez y rusticidad a cualquier vivienda.

20. Cerca de madera y muro de hormigón

En este proyecto, la seguridad del hormigón se vio combinada con la ligereza y la belleza de la madera. Una gran opción para aportar sofisticación y discreción al patio.

21. Bloques curvados

En este creativo diseño, el diseño curvado de los bloques pintados de blanco hizo que el jardín se viese aún más interesante.

22. Hormigón y bambú

Para aquellos que quieren usar más de un elemento para complementar el recinto, esta opción con placas de bambú, arbustos y acero es excelente.

23. Muro pintado

Si la idea es ahorrar, pero no renunciar a la creatividad, los muros de hormigón pintados con colores vibrantes son una gran idea.

24. Ladrillos rojos + madera barnizada

Private House - Holland Park New Images Architects Jardines de estilo moderno
New Images Architects

Private House – Holland Park

New Images Architects

En esta propuesta particularmente elegante, el patio estaba protegido por un gran muro de ladrillo rojo por un lado, y por otro por madera. De hecho el tono cálido de esa madera con acabado de barniz consigue un precioso resultado…  

25. Acero inoxidable

Por último, esta opción combina piedras de hormigón y placas de acero. La diferencia en los tonos de la estructura crea una composición visual muy moderna.

Otros tipos de vallas para parcelas

Después de esta gran selección de tipos de vallas para tu terreno, tenemos ganas de dejarte con alguna idea más, para que tengas dónde poder elegir la opción más adecuada. Un cerramiento que se ha empezado a usar más en los últimos años es la valla de lamas. Estas vallas metálicas son conocidas también como mallorquinas o venecianas. Son de ocultación y están hechas de acero galvanizado y lacado al horno en el color que necesites; normalmente, las solemos ver de color antracita. Siempre las vas a ver junto a un muro sobre el que se apoyan. Es un fantástico método para la privacidad de tu parcela, sin renunciar al diseño y a la estética.

Fibras naturales

Espacio interior del jardin Soler Valiente Arquitectes Jardines de estilo moderno
Soler Valiente Arquitectes

Espacio interior del jardin

Soler Valiente Arquitectes

Sobre todo en las parcelas que encierran unas zonas comunes de una urbanización con piscina, vas a ver muchas veces la clásica valla de malla met´alica de simple torsión, junto a esteras de algún material de fibras naturales, como bambú, mimbre o yute. Suelen estar también sobre muros de jardín, por lo que es una alternativa a la anterior idea de la valla de lamas. La valla de fibras naturales le da un aspecto más tropical al exterior, y es por eso que lo vas a ver en la zona de piscinas y jardines. Para este tipo de intervenciones, se cuenta con la experiencia y diseños de un/a arquitecto/a paisajista, que tomará las decisiones pertinentes para conseguir un espacio exterior acorde a cada cliente.

Vallas de vidrio

Aunque no solemos emplear el vidrio para las divisiones entre parcelas, podemos utilizarlo para zonas altas pero que también, de una manera u otra, delimitan el espacio entre vecinos. En una terraza a la vista, si queremos mantener un diseño moderno y continuo, una buena opción es contar con un vallado de vidrio (si puede ser ahumado, mejor), que nos hará de barandilla de protección y de división de espacios. Este material, combinado con otros como la madera o los suelos de piedra en el jardín de la terraza, es una opción exquisita para exteriores privados.

¿Qué opción de vallado es el que más encaja con tu estilo? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!