15 escaleras de hormigón ¡perfectas para casas modernas!

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

15 escaleras de hormigón ¡perfectas para casas modernas!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Proyectos varios: Pasillos y vestíbulos de estilo  de espunydesign
Loading admin actions …

Cuando tenemos una casa de dos o más pisos solemos pensar en las escaleras como un elemento que muchas veces se nos presenta meramente funcional. Pero nada tiene que ver. Las escaleras, por su volumen e importancia dentro de nuestra vivienda, tienen mucho que decir en lo que a la decoración se refiere. Tienen una enorme presencia, por lo que debemos cuidar su estética al máximo. 

Y un tipo de escaleras realmente bonitas son las que están hechas en hormigón, un material que aunque parece tosco, puede ser moderno y elegante como el que más. Y si no nos crees por nuestras palabras, al menos créenos por estas 15 imágenes, estas 15 preciosas propuestas que hemos recopilado para ti en este libro de ideas. 

1. Muy sencilla

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Nice Brew Interior Design
Nice Brew Interior Design

Private Residence, Surrey

Nice Brew Interior Design

La primera propuesta es una escalera de hormigón muy sencilla e integrada en uno de los laterales de la casa. Se ha mantenido su color natural, sus líneas rectas y se han pulido perfectamente cada uno de sus escalones. También se complementa a la perfección con el resto de tonalidades elegidas para la vivienda.

2. Volátil

Aunque el hormigón puede parecer un material pesado también estéticamente hablando, puede resultar tan volátil y ligero como cualquier otro. Solo hará falta un diseño con hueco entre los escalones suspendidos y una sencilla barandilla (e incluso prescindir de ella).

3. Como una escultura

Pasillos y vestíbulos de estilo  de D-Max Photography
D-Max Photography

Concrete Stairs

D-Max Photography

Hay escaleras que más bien parecen auténticas esculturas en nuestra casa. Un buen ejemplo de ello sería esta escalera, con unas formas y unas extensiones de lo más llamativas. Con ella se ha creado hasta una especie de rellano en el que colocar plantas y decoración.

4. Pequeña y discreta

Pasillos y vestíbulos de estilo  de NonWarp

Esta escalera es pequeña, discreta, pero muy funcional a la hora de conectar una buhardilla o entreplanta con el resto de la vivienda. A veces menos es más, y esta imagen da buena cuenta de ello.

5. Blanca y con dos combinaciones

De esta preciosa escalera no solo llama nuestra atención su color blanco inmaculado, también su combinación de estilos: comienza con un peldaño volátil e irregular de diferentes medidas y continúa con otro seguido de huella corta y sin barandilla. 

Consulta a cualquiera de nuestros arquitectos de interiores

6. Diseños espectaculares

Hay escaleras de diseño que nos dejan extasiados. Y esta es una de ellas. Fíjate en el curioso recorrido de la misma, así como el bonito color visón elegido. Parece que entraremos en un lugar lleno de misterios…

7. Líneas simples

Cocinas de estilo  de AT103
AT103

Lisboa 7

AT103

En la sencillez está la belleza, y si no tienes mucho espacio o simplemente no quieres dedicarle mucho lugar a la escalera, puedes optar por un modelo como este. Es pesado en apariencia y con una enorme sencillez en sus líneas, pero también tiene un marcado carácter decorativo.

8. Caracol

Las escaleras de caracol también tienen cabida en el mundo del hormigón, faltaría más. Como si de un árbol con sus ramas se tratase, esta escalera se abre y extiende a lo largo de su recorrido con una belleza increíble. Perfecta para un piso pequeño.

9. Para zonas de exterior

El hormigón no solo tiene cabida en interiores, también las zonas de exterior reciben con entusiasmo este material para escaleras. Y es que es resistente, económico, duradero y no necesita de demasiado mantenimiento. Vamos, que es el material perfecto para tus escaleras de exterior e interior.

Más inspiración en: 36 fotos de escaleras modernas impresionantes.

10. Colorido

Proyectos varios: Pasillos y vestíbulos de estilo  de espunydesign
espunydesign

Proyectos varios

espunydesign

Estamos acostumbrados a ver el hormigón en un color natural, grisáceo o blanquecino. Pero lo cierto es que es un material muy versátil que puede pintarse perfectamente. Fíjate en esta maravilla de escalera pintada en dos tonalidades de lo más llamativas.

11. Escaleras al cielo

Estas maravillosas escaleras parecen llevar al mismísimo cielo gracias a que se han colocado con una gran abertura en su parte superior. No harán falta grandes presupuestos para tener unas escaleras de hormigón, y esa es una de las cosas que más nos gustan…  

12. Acertadas combinaciones

Pasillos y vestíbulos de estilo  de NonWarp

La pesadez de un material como el hormigón siempre es mejor cuando se combina con otro más frágil y ligero como el cristal, ¿no te parece?

13. Luz

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Boquer 3
Boquer 3

Casa PV

Boquer 3

La luz en la escalera siempre es bienvenida tanto funcional como estéticamente. Nos permite ver mejor dónde pisamos, así como realzar la belleza de los diferentes recodos que va creando nuestra escalera. ¡Preciosa!

14. Tenue y misteriosa

Y precisamente la luz es la que consigue este efecto tan llamativo y misterioso en esta escalera. Un entorno pintado en negro y pequeños puntos de luz distribuidos a ras de suelo. No hace falta nada más…

15. Sobre un jardín

¿Te habías planteado alguna vez poner un auténtico jardín con muchísimas plantas bajo tu escalera en el patio o la terraza? Fíjate en esta propuesta porque estamos seguros de que muchísimos de vosotros la querréis copiar por su sencillez de instalación y belleza en el resultado final. ¡Nos ha enamorado! 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!