8 Pisos de exterior que dejan la entrada de tu casa ¡Súper elegante!

D.O D.O
Jaguariuna, PM Arquitetura PM Arquitetura Puertas y ventanas de estilo rústico
Loading admin actions …

Ya sea que estén en camino de construir tu casa o quieras renovar algunos exteriores, el  piso puede ser fundamental. No todos saben que existen un montón de alternativas y se quedan con lo más barato o popular, pero hay muchas otras alternativas de materiales para recubrir pisos que pueden verse muy bien.

Hemos elegido propuestas de materiales resistentes y decorativos. Este libro de ideas te ayudará, sobre todo, para hallar el piso ideal para la entrada de tu casa o alguna terraza que quieras construir.

1. Cemento

homify Puertas de entrada

Se trata de un material resistente y muy decorativo, por lo que se usa tanto para espacios externos como para los que están dentro de la casa. Este tipo de material es impermeable, de fácil mantenimiento y con variados diseños.

El cemento puede  verse algo frío en espacios externos, por lo que a veces conviene mezclarlos con otros materiales o acompañarlo con una bella jardinera.

Recomendación: 10 Entradas de casa que ¡Te van a dejar con la boca abierta!

2. Con adoquines

homify Balcones y terrazas de estilo moderno

Una de las alternativas que a veces se utilizan son los adoquines de concreto. La ventaja de este tipo de piso es que es muy decorativo y de fácil mantención, lo que es fundamental en espacios exteriores. A esto se suma que su instalación es sencilla y su precio más económico que otras opciones.

Otro de sus beneficios es que como los adoquines no van pegados, sino que unidos, pueden ser removidos en cualquier momento de forma manual o con maquinaria. Esto  es conveniente en caso de que lleve un buen tiempo instalado y quieras probar con otro material. El color tampoco es un problema.

3. Madera

Este material suele ser utilizado para cubrir el piso de las terrazas, porque es muy versátil, bello y resistente. No se recomienda para revestir grandes extensiones de espacios exteriores, porque su mantenimiento es mayor que al de otros materiales. Además, su instalación es más compleja. 

De todas formas, se verá maravilloso y de seguro cualquier parte de tu casa logrará una apariencia muy acogedora.

Recomendación: 10 Antejardines que le cambiarán la cara a tu casa.

4. Con piedra natural

Si quieres que tu patio o la entrada de la casa tenga una apariencia rústica, la piedra natural puede ser el mejor elemento. Lo mejor es que es muy resistente y de fácil mantenimiento. Ninguna piedra es igual a la otra, por lo que acá tienes una alternativa muy exclusiva.

Acá también se revistieron las paredes con el mismo material, lo que genera uniformidad. Se ve bellísimo. ¿Ves que la piedra queda genial?

5. Con granito

Esta puede se una de las opciones más costosas de toda la lista, pero también muy bella. No queremos desmerecer la madera, pero el granito no es muy utilizado en pisos exteriores, por lo que de hacerlo puedes marcar tendencia. 

Se trata de un material resistente y también algo más económico que otros, como el mármol. Si no quieres revestir todo tu piso, puedes sólo elegir una parte de éste. No dudamos en que se verá maravilloso.

6. Baldosas de cerámica

Utilizadas también dentro de la casa, las baldosas de cerámica pueden quedar perfectas en los espacios externos. Al igual que otras de las opciones de la lista, se trata de un material de calidad, no costoso, de fácil instalación y mantenimiento. 

También se trata de un elemento resistente y muy decorativo que puede verse genial en la entrada de tu casa y en la terraza. Puedes también combinarlo con otros materiales sin perder el estilo.

Recomendación: 10 Ideas para hacer un jardín en patios pequeños.

7. Pastelones de hormigón

homify Balcones y terrazas de estilo moderno

Si buscas una estética más rústica o industrial, los pastelones de hormigón pueden lograr este efecto en tu patio, pasillos o entrada de la casa. Tiene la ventaja de ser económico, resistente a las manchas y fácil de mantener. 

Lo otro, es que se puede hallar de diferentes tipos y pigmentado de colores. Este tipo de material se utiliza mucho en terrazas y entradas.

Sin duda, es una excelente alternativa para un patio como el de la foto, que con la combinación de materiales adecuados y una buena iluminación se puede lograr un espacio de película. 

8. Porcelanato tipo cemento

Aunque es un material que actualmente se puede ver mucho en espacios interiores de casas y departamentos, el porcelanato no deja de ser un material apto para el patio. Están hechos de cerámicas de calidad y se pueden hallar en varios modelos.

El que sea escogido también para recubrir pisos exteriores se explica porque están construidos de tal manera que pueden soportar el alto tránsito, tiene baja porosidad y mínima absorción de agua.

Se pueden hallar porcelanatos compuestos por una sola masa o esmaltados. Los primeros tienen más resistencia y por lo tanto son utilizados para espacios externos.

Hay muchos tipos de materiales, ¿cuál es tu preferido para el patio?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista