10 ideas maravillosas para cubrir tus ventanas de tu casa

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 ideas maravillosas para cubrir tus ventanas de tu casa

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Salones de estilo  de ARCO Arquitectura Contemporánea
Loading admin actions …

La visión que te da una ventana suele ser estupenda, veas el jardín o veas la calle, esa facultad de ver es una manera de tener conexión con el mundo exterior, lo cual es totalmente necesario para tener estabilidad emocional, es evidente que las personas necesitamos aire fresco y que los rayos del sol se introduzcan en nuestra casa. La visión, el aire fresco y el sol son los tres grandes beneficios que aportan las ventanas, pero cómo cubrirlas es lo que vamos a ver ahora mismo, pues aunque inicialmente podamos dudar sobre cuál es la mejor solución y actualmente existen muchas maneras, estilos y composiciones para cubrir tus ventanas con total acierto. Te mostramos 10 ideas magníficas para cubrir tus ventanas.

1. Cortinas tupidas de suelo a techo en color fuerte

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Juan Carlos Loyo Arquitectura
Juan Carlos Loyo Arquitectura

Casa Clemente – Juan Carlos Loyo Arquitectura

Juan Carlos Loyo Arquitectura

En la imagen vemos unas cortinas tupidas que cubren la altura de suelo a techo en color fuerte, la cantidad de tela que se emplea es protagonista de la protección de puertas y fijos que hay en este cerramiento exterior. Esta primera idea nos enseña que la composición de la tela por ser muy pesada y por el tamaño de la misma hará que cumpla la doble función de abrigar el acristalamiento y eliminar la visión a través de ellas.

2. Cortinas transparentes con persiana exterior

Si lo que estás buscando es la composición de distintos materiales y también de distintos dispositivo para cubrir de la manera más eficaz posible tus fijos y la puerta balconera como en este caso, tienes que valorar el colocar esta combinación de cortinas transparentes con persiana exterior. Esta solución te permite cubrir de un modo sutil por el interior con la cortina y de un modo más sólido por el exterior con la persiana.

3. Cortinas semitransparentes y con muchos pliegues

Salones de estilo  de kababie arquitectos
kababie arquitectos

Casa Cuernavaca

kababie arquitectos

Cuando lo que deseas son cortinas semitransparentes y con muchos pliegues que tengan la cualidad de cubrir pero que dejen entrar los rayos del sol, lo que debes hacer es colocar una cortina con muchos pliegues, de esta forma dejará entrar a los rayos del sol pero tendrá un peso considerable para ser eficaz al cubrir el cerramiento acristalado protegiendo el interior del frío y del calor.

4. Persiana moderna tipo estor

Esta imagen es la de una persiana moderna tipo estor, se coloca anclada en la parte superior de la ventana, un poco por encima del dintel de la misma ventana. Cuando quieras privacidad sólo tendrás que tirar del cordón que hay en uno de sus laterales y se iniciará su descenso y cuando quieras ver el exterior tendrás que tirar del cordón hacia arriba y se irá plegando sobre si misma tipo acordeón.

5. Estor de material natural tipo bambú

Este tipo de estor se fabrica con un material natural y normalmente son tiras muy delgadas extraídas de las cañas de bambú, aunque estas tiras también pueden ser de estrechos listoncillos de madera. Lo interesante es que se ejecuten con madera como materia prima para cubrir tus ventanas, pues es un material muy fuerte además de tener poco peso propio, lo cual es una gran cualidad y también embellece muy bien.

6. Cortinas dobles recogidas en su parte inferior

Teniendo cortinas que cubren ventanales de grandes dimensiones estas serán muy difíciles de desplazar, por eso en esta imagen vemos que se resuelve esa dificultad colocando cortinas dobles recogidas en su parte inferior. Con esta solución aunque el área a cubrir por las cortinas sea considerable, al dividirlas en dos mitades se minimiza la fuerza que se tiene que hacer para deslizarlas.

7. Persianas simuladas en puertas correderas

Aquí vemos una forma de ver lo que no es de una ojeada a simple vista, lo que estamos viendo son persianas simuladas en puertas correderas, la idea consiste en colocar en el vidrio de las puertas correderas unas líneas horizontales alternadas y del mismo ancho de material  de vinilo translúcido y de material de vinilo transparente. A simple vista quien las ve creerá que son las lamas de las persianas, pero no lo son.

8. Cortinas para cubrir puertas plegables

Salones de estilo  de INDICO

Además de colocar tus cortinas de suelo a techo opinas que te falta una pincelada de singularidad al modo en que cubres con las cortinas tu gran carpintería de vidrio como el de la imagen, puedes probar a colocar una puerta plegable tipo acordeón, así podrás abrir tu cortina de par en par y también la puerta la podrás plegar totalmente para tener una imagen sin aparente cerramiento de carpintería. 

9. Cortinas para ventanas estrechas pero muy longitudinales

Hay varias formas geométricas para que tu ventana sea grande, puede que lo sea en el sentido de su anchura, pero también que sean muy longitudinales que es exactamente el diseño que tiene la ventana de la imagen. Es por ello que no queremos dejar pasar la ocasión para decirte que antes de decidirte a cubrir esta ventana de dimensiones tan singulares sopeses muy bien las propiedades de este hueco de ventana.

10. Persianas pequeñas para un gran hueco

Esta imagen en la cual vemos como se diseñan persianas pequeñas para un gran hueco, pero en verdad es una muy buena idea. El diseño radica en que al tener múltiples persianas se puede impedir el acceso de los rayos del sol sólo en unas zonas y permitir al mismo tiempo que otras zonas disfruten del sol, con lo cual tú serás el que decidas en qué momento y dónde quieres tener echada la persiana.

Si quieres más inspiración en este caso de ventanas, te recomendamos que veas esto:

32 diseños de ventanas que harán que tu casa se vea fantástica

¿Cuál de estas 10 ideas te gusta más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!