Diseño: cuartos infantiles estilo 'vintage'

Belén F. Escribano Belén F. Escribano
Loading admin actions …

El pasado siempre vuelve. Tanto en la realidad, como ya hemos experimentado todos, como en la moda. Y con esto no nos referimos únicamente al mundo de los textiles, sino que con ello englobamos a todos los ámbitos artísticos, incluída la arquitectura y el diseño. 

El pasado no sólo vuelve, sino que se reinventa en sus formas, colores, y esencia, surgiendo de esta manera el conocido vintage. Dentro del mundo del diseño y la decoración, este estilo pretende adaptar las antiguas formas y colores con las actuales comodidades y los más novedosos inventos. Y es que, ¿a quién no le gusta dar un toque clásico a su hogar? Pero, ¿habías pensado en llevarlo a cabo en la habitación infantil? Aquí te mostramos algunos ejemplos de los diferentes elementos que tienen estos dormitorios decorados al más puro estilo vintage. Si no te lo habías planteado como opción, echa un vistazo a este post, posiblemente cambies de idea. 

Cunas y camas: mismo estilo para diferentes edades

​Alfombra galleta  de Lorena Canals para Mamuky.com: Habitaciones infantiles de estilo  de Mamuky.com
Mamuky.com

​Alfombra galleta de Lorena Canals para Mamuky.com

Mamuky.com

Si te atrae lo clásico pero no sabes cómo llevarlo a cabo de forma elegante y sencilla, fíjate bien en este ejemplo: los tonos claros y pastel elegidos se amoldan a la perfección al estilo que buscamos. De la misma manera, las formas de cuna y camas con soportes inspirados en el pasado aportarán ese toque sin perder las actuales, y necesarias, comodidades que un buen colchón te aportará.

No renuncies del todo a lo contemporáneo

Habitaciones infantiles de estilo  de I Forestelli
I Forestelli

L'Albero di Noah: Albero Mensola per camerette

I Forestelli

No hay nada como una habitación clásica, pero seamos honestos, nadie querría volver a aquellos tiempos donde, para aportar buena luz a la estancia, era necesaria la colocación de numerosas bombillas, con el alto coste que esto conllevaba. Actualmente hay infinidad de formas de iluminación ecológicas, económicas, y rentables, con unos diseños acomodados a cada una de nuestros requerimientos. Concretamente en este caso, se ha optado por una bombilla con una forma que no desentonará y además pasará desapercibida en el dormitorio infantil. Como parte esencial de un todo vintage, pero con un diseño moderno, novedoso y divertido. 

Almacenamiento funcional y estético

En cuanto a los muebles y cajones, primordiales en todo cuarto infantil tampoco existe complejidad alguna. Bastará con elegir la forma de almacenamiento que más te guste para tu hijo y darle un toque clásico tan bien conseguido con la madera. No desentonará, y será una forma divertida y accesible para que todos los juguetes queden organizados. 

Decoración creativa

Habitaciones infantiles de estilo  de homify
homify

Possum bed

homify

Los dormitorios, si hay algo que requieren siempre, es una pizca de creatividad Los niños se sentirán más cómodos en ambientes coloridos y divertidos. Al fin y al cabo es en la parte del hogar donde más van a desarrollar su imaginación así que, ¿por qué no fomentarla? Déjate llevar y no temas salirte de lo común en esta sala. 

Haz un hueco para que se sientan mayores

​Alfombra de topos de Lorena Canals para Mamuky.com: Habitaciones infantiles de estilo  de Mamuky.com
Mamuky.com

​Alfombra de topos de Lorena Canals para Mamuky.com

Mamuky.com

Los niños van creciendo y con ellos sus ganas de imitar a sus referentes más claros: los adultos. Irán trayendo tareas del colegio que requerirán una buena mesa y una cómoda silla, y es mejor prepararlo desde el inicio prácticamente. Siguiendo la sintonía de colores del resto de la habitación, asegúrate de tener esta pared lo más limpia posible para evitar distracciones innecesarias, y no olvides en fijarte en el lugar de entrada de iluminación natural dependiendo de si son diestros o zurdos. 

¿Qué niño necesita la tecnología?

Habitaciones infantiles de estilo  de Estia
Estia

Schaukelpferd Serafina

Estia

Toda la vida se ha prescindido de ella. Siempre se ha necesitado de algún aparato que mantuviera a los niños ocupados, y sólo desde hace unos años la humanidad cree no poder prescindir de la tecnología para entretener a los más pequeños. Apúntate a la moda de los juguetes vintage: compra juguetes de antes y de ahora y verás cómo fomentas su imaginación… lo más preciado en un niño.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!