Una casa flotante para vivir como en una película

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Como Cary Grant y Sophia Loren en la película Cintia o los protagonistas de la más reciente Mud, hoy os presentamos una manera diferente de habitar. Y es que, no todos queremos vivir en una casa con cimientos; los hay que prefieren vivir meciéndose con el vaivén de las olas en una casa flotante

El estudio alemán ZappeArchitekten ha hecho realidad el sueño de muchos, con su proyecto Mit dem Hausboot auf der Havel- Con una casa flotante sobre el río Havel’. Este estudio, situado en la ciudad de Berlín, crea sus proyectos bajo tres dogmas: la claridad, la comprensión y la paz. Crean arquitectura del presente, que pretende ser un legado para la arquitectura del futuro. 

Y cómo decía G.K. Chesterton: Cuánto se le ha prometido al hombre de a pie: la Utopía, el estado comunista del futuro, la nueva Jerusalén e, incluso, planetas lejanos. Sin embargo, él siempre ha deseado la misma cosa: una casa con jardín.

Tras una densa neblina y con aspecto interesante, nos mira. Esta casa flotante sobre el río Havel nos ofrece, con sonrisa pícara, una manera diferente de vivir, un espacio distinto que habitar: una vida de aventura. Una estable plataforma flota sobre el agua y conforma nuestro pequeño jardín. Su construcción, de madera. Y su paisaje, muchos diferentes, pero todos tienen algo en común: el agua. 

Un salón acristalado se abre al paisaje y una pequeña terraza, como si de la cubierta de un barco se tratara, nos ofrece ser la protagonista de todas nuestras cenas. A caballo entre la calma y el agitar del mar, esta vivienda supone un paraíso para los que buscan alejarse del desasosiego de una gran ciudad y disfrutar de la única compañía del sol y los peces. 

Si miramos sólo el interior, nadie podría adivinar el origen de esta imagen. Sí, se trata del interior de esta casa-barco. Una cocina pasante, totalmente equipada, comunica la zona de día, situada junto al salón acristalado, con la zona de noche. Contra los prejuicios de muchos, el espacio respira y todas nuestras necesidades se ven satisfechas en este tipo de viviendas: no, no se trata del camarote de los hermanos Marx.

Un ojo de buey  en la puerta del dormitorio nos hace un guiño. El dormitorio principal, inundado de blanco y madera, se decora con estilo marinero. Y sin tener que renunciar a nada: una ventana corrida permite la entrada de luz natural y la salida de nuestra curiosa mirada. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!