Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 maneras de utilizar el negro en la cocina

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Hay vida más allá de las cocinas minimalistas blancas. No importa lo mucho que nos digan que el blanco es tendencia y que no hay mejor color que este para uno de los espacios más importantes de nuestra vivienda. En homify queremos darle la vuelta a la tortilla y afirmamos con rotundidad que el negro también tiene cabida en la cocina. ¿Por qué no? El negro es el color más elegante de todos los que existen en la paleta y tan versátil que combina con todo y pega en cualquier estilo. 

Sin embargo, existe cierto miedo a la hora de utilizar el negro en la decoración, sea de nuestra cocina o de nuestro salón. Todos tenemos la sensación de que el uso de esta tonalidad para las paredes o el mobiliario de casa puede dar como resultado una habitación oscura, pesada visualmente y poco acogedora. En realidad, todo depende de cómo combinemos el color negro y del uso que hagamos de él. 

Por eso, si quieres darle un toque de distinción y clase a tu cocina a través del color negro, no te pierdas nuestros consejos para introducirlo poco a poco en la decoración: 6 claves que te harán perderle el miedo al color oscuro por excelencia, el negro. 

1. Revestimiento de pared

Vivienda en Sant Joan. Barcelona : Cocinas de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Vivienda en Sant Joan. Barcelona

Egue y Seta

Empezamos por una apuesta en apariencia arriesgada: el revestimiento. Las paredes son un elemento fundamental en las habitaciones y por eso elegir el color negro para ellas puede parecer una decisión de riesgo. Sin embargo, no lo es tanto si piensas que, en muchas ocasiones, la parte de pared de la cocina que queda exenta de muebles es mínima, por lo que la superficie negra será mucho menor de lo que pensamos. 

Además, el negro es perfecto para resaltar los muebles blancos, por lo que es una gran elección para darle más profundidad y carácter. Y para muestra, un botón. Esta cocina diseñada por Egue y Seta ha elegido un azulejo tipo metro en negro para una cocina predominantemente blanca. La luz insertada en los muebles resalta aún más la fuerza del alicatado, creando una cocina que, sin dejar de ser luminosa, hace del negro su mejor arma.

2. Encimera

Atico Lleida: Cocinas de estilo  de adela cabré
adela cabré

Atico Lleida

adela cabré

La superficie de trabajo es uno de los elementos más importantes a la hora de diseñar nuestra cocina. En este caso la elección del material es fundamental puesto que la encimera juega un papel básico en la funcionalidad de la cocina. Secundario, pero no por eso menos importante, es la elección del color. Hoy en día los materiales nos permiten una amplia gama de colores, desde los más clásicos hasta tonos brillantes y chicle. 

El negro es una elección segura, puesto que sea cual sea el color que elijamos para nuestros muebles combinará a la perfección. Además, le dará un toque distinguido y elegante al conjunto, como ha ocurrido en esta cocina diseñada por la arquitecta de interiores Adela Cabré. La encimera en negro envuelve los muebles blancos y mantiene el juego cromático que también tiene el suelo en damero. 

3. Pavimento

Proyecto de decoracion y ejecución de vivienda con terraza en Loiu (Vizcaya), por Sube Susaeta Interiorismo: Cocinas de estilo  de Sube Susaeta Interiorismo
Sube Susaeta Interiorismo

Proyecto de decoracion y ejecución de vivienda con terraza en Loiu (Vizcaya), por Sube Susaeta Interiorismo

Sube Susaeta Interiorismo

Elegir un tipo de pavimento, como también pasaba con el revestimiento, es una decisión importante puesto que no es algo que podamos cambiar con facilidad. Por eso, si vamos a poner un suelo de color oscuro lo mejor es que estemos totalmente convencidos, puesto que influirá en nuestra percepción del espacio. 

Si elegimos un suelo negro, lo mejor es que no nos arriesguemos más de la cuenta y elijamos revestimientos blancos para las paredes o, en el caso de las cocinas, muebles en tonos claros, tal y como ha hecho Sube Susaeta Interiorismo en este ejemplo que os mostramos sobre estas líneas.

4. Electrodomésticos

Si no te convence ninguna de las opciones que te hemos dado hasta ahora, quizá está propuesta te resulte menos arriesgada. Se trata de elegir los electrodomésticos en negro. Muchas veces queremos que estos pasen desapercibidos y por eso tratamos de camuflarlos con el resto del mobiliario. Sin embargo en homify te aconsejamos hacer exactamente todo lo contrario: es decir resaltarlos. La cocina de Nordic Muebles tiene los muebles blancos, pero los electrodomésticos han sido elegidos en negro. El resultado es llamativo y sofisticado.

5. Mobiliario

Cocina Audrey Hepburn diseñada por Alta Cocina Julián Muñoz : Cocina de estilo  de Alta Cocina Julián Muñoz
Alta Cocina Julián Muñoz

Cocina Audrey Hepburn diseñada por Alta Cocina Julián Muñoz

Alta Cocina Julián Muñoz

Vamos subiendo el nivel de negro en nuestra cocina con este ejemplo. En esta imagen, cedida por Alta Cocina Julián Múñoz, el negro es el protagonista absoluto. Aquí los muebles y revestimientos se han elegido en un negro lacado brillante y elegante, tanto como la imagen de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes que preside la zona de trabajo. 

Además del negro, otros dos colores tiñen los muebles y electrodomésticos de esta original cocina. Por un lado, el blanco, por otro, el rojo. Fusión perfecta de colores glamurosos.

6. Alternando

Vivienda Flexible en el Barrio de Poble Sec de Barcelona: Cocinas de estilo  de Room Global
Room Global

Vivienda Flexible en el Barrio de Poble Sec de Barcelona

Room Global

Nos despedimos con un término medio. En esta cocina que nos presenta Room Global el mobiliario es negro, sí, pero no todo. Se alternan módulos en negro con otros en blanco creando un espacio diferente y fresco. El blanco es el color predominante, pero los muebles en negro consiguen darle personalidad a esta pequeña y coqueta cocina. 

Hasta aquí nuestros 6 consejos para introducir el negro en la cocina. Si te has quedado con ganas de ver más, te invitamos a que le eches un vistazo al libro de ideas Sugerencias para conseguir una cocina negra radiante.

¿Te atreves a darle un toque negro a tu cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!