Una casa prefabricada que lo tiene todo por menos de medio millón de pesos

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
homify Casas de estilo moderno
Loading admin actions …

Como ya hemos comentado en otros artículos de homify, las ventajas de construir con el sistema de prefabricación, son muchas, la rapidez en la construcción, los costos que se bajan notablemente, los modelos que en la actualidad se pueden conseguir, casi como si fueran casas construidas por el sistema tradicional.

En este artículo te vamos a mostrar una casa diseñada y construida con este sistema, por Tuna Prefabrik, y puedes encontrar que su aspecto es de construcción tradicional, su distribución de dos plantas, con dos recámaras y el área social en planta baja, posee todas las características que hacen de esta casa un diseño apetecible por cualquiera que desee una casa nueva. Esta casa, tiene un costo de 21,000 Euros el equivalente aproximado de unos 450 mil pesos, casi medio millón.

Una vista general de la casa

homify Casas de estilo moderno

Una casa que tiene un amplio jardín, sobre el que abre una terraza techada, su techo de tejas con diferentes pendientes define el área de las recámaras en la planta alta y un balcón con techo liviano. Con un estilo tradicional, que ha previsto los detalles en los diseños de las ventanas, con marcos de madera oscura. La terraza también tiene el techo liviano con estructura metálica, cubriendo también el porche, donde llega el sendero de concreto que parte el jardín delantero en dos.

Otra casa y otros planos

homify Casas de estilo moderno

Los planos de este otro tipo de casa prefabricada, te pueden enseñar cómo se ha distribuido los espacios internos,  en la imagen de las fachadas, se observa que tienen, como en la que te mostramos, sus techos de tejas con pendientes diferentes.

En este proyecto en la planta baja se encuentra el porche, con la entrada principal, un amplio espacio integrado por la sala, el comedor y la cocina, un medio baño auxiliar y la escalera que sube al segundo piso. La cocina se diseñará funcional y muy moderna. En el segundo piso el espacio de circulación donde llega la escalera con dos recámaras una con balcón y un baño común para ambas recámaras.

Una vista lateral

homify Casas de estilo moderno

Los detalles de la casa, con los marcos y puertas de madera, utilizando el mismo  material en los barandales del balcón y la terraza. Sus techos de tejas, con la apariencia de construcción tradicional,  muestra una casa cuyo presupuesto es mucho más bajo que en otro tipo de construcción. Una familia podría tenerla sin afectar mucho su liquidez y con una deuda hipotecaria aceptable.

Evaluación de la casa

homify Casas de estilo moderno

Sus dos plantas con acabados de primera, sus ventanas en planta baja con rejas incorporadas, para mayor seguridad, el amplio jardín y la terraza que aumenta la zona social, son detalles que le dan a esta casa una buena evaluación. Estamos solo viendo el exterior, ya que también se usan materiales de alta calidad en la cocina y baños, en los recubrimientos que están a la altura de las exigencias de cualquier cliente.

Si quieres seguir viendo casas económicas tenemos para ti estas 30 que te pueden interesar.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista