Cómo lograr un patio hermoso con poquito espacio

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Mostra de Ambientes de Sete Lagoas - Cozinha Gourmet e Área Livre de Lazer, Lider Interiores Lider Interiores Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

No porque tu patio sea pequeño tiene que verse feíto, ¡al contrario! hay más posibilidades de que un espacio donde faltan los metros cuadrados, se vean bonitos ¿cómo? de eso se trata este libro de ideas ¡Aquí te lo vamos a decir! 

Te compartiremos algunos diseños de patios realizados por los profesionales de homify en los cuales nos muestran soluciones, ideas e inspiración para convertir nuestro patio en un pequeño oasis, al mismo tiempo que te decimos algunos pequeños, pero geniales consejos para que conviertas tu patio pequeño en un lugar agradable, bonito e ideal para disfrutarlo 

¿Listo? ¡Apunta cada detalle y si te gustan, comparte!

1. Césped como protagonista

Para que un patio pequeño se vea bonito, a veces no se necesita de mucho, solo ganas de arreglarlo e inspiración. Mira esta idea: césped es el principal elemento y se ve sensacional. Entre las áreas verdes, hay un camino y pequeño espacio para la contemplación. Estamos de acuerdo, si no vives en un área donde llueva seguido, necesitarás regarlo regularmente, pero vale la pena: ¡tendrás tu oasis en tu propia casa!

2. Decorar con colores frescos y materiales naturales

Una idea para decorar tu patio pequeño es utilizando en el mobiliario y en objetos decorativos, materiales naturales, como barro, madera, piedra, bambú, etc. Con esto se creará una atmósfera fresca. Además, si te gusta jugar con el color, agrega tonalidades fuertes en la barda o en esculturas decorativas.

3. Optar por la decoración minimalista

homify Balcones y terrazas de estilo escandinavo Hormigón

Si te gusta que tu patio se vea fresco, limpio, organizado, entonces probablemente te inclines por la decoración minimalista, es decir, agregar solo lo básico: un lugar para comer, un lugar para descansar, jardineras discretas y área abierta y limpia que de la sensación de que el patio pequeño no es tan pequeño. Recuerda que en la decoración minimalista, los colores neutros son elementales.

4. Crear un rincón tropical

Aunque tu patio sea muy reducido, no hay pretextos para que se vea austero y sin chiste. Una opción para decorarlo, es creando un rincón tropical ¿Cómo? Agregando plantas, palmeras, bambú y madera. 

Solo recuerda que si optas por crear un jardín tropical en tu patio pequeño, tienes que regarlo y cuidarlo de las plagas.

5. Cerco de plantas y flores

Si te gustan las plantas y la vegetación al máximo, esta puede ser tu idea favorita. ¿Por qué? Al mismo tiempo que tienes en tu patio plantas y flores, que están ahí para que las disfrutes, también pueden servirte de cerco perimetral, es decir, para delimitar tu espacio. Una opción genial para patios donde el espacio es lo que falta y cuando los vecinos andan curioseando para ver como disfrutas de la vida y de las carnes asadas durante el fin de semana…

6. Un camino de troncos

¡Estar cerca de la naturaleza es lo mejor! Relaja al máximo, así que ¿porqué no incluirla lo más que se pueda en tu patio pequeño? Una idea sencilla, minimalista, moderna y elegante te la mostramos en este ejemplo de patio: un camino de troncos que se ven sensacional en el césped. 

No tienen porque ser necesariamente de árbol real talado, pueden ser artificiales pero que se vean reales. ¡Tip genial!

7. Decoración con aire campestre

Si tu quieres utilizar tu patio más para disfrutarlo sentado y relajándote que mejor que crear un jardín o espacio tropical, esta idea de decoración con aire campestre, ¡puede ser para tí! 

Mobiliario de mimbre, objetos decorativos de madera, bajo un porche sencillo, pero lindo ¿A poco no se te antojó estar aquí?

8. Dar textura y revestimiento en las paredes

No hay nada más triste y aburrido que ver las paredes de un patio pelonas o sin color. Por eso, una idea y consejo genial es revestirlas con tu material favorito. De preferencia un material que evoque la naturaleza, como la piedra. Afortunadamente, en la actualidad, hay muchas opciones, ideas y colores, en todos los presupuestos para revestir las paredes de un patio pequeño.

9. Juego de jardineras en la pared

Las jardineras en la pared son una idea genial y siempre se ven fabulosas. De esta manera, no solo decoras las paredes de tu patio o jardín pequeño, sino que también ahorras espacio o mejor dicho, ¡lo aprovechas al máximo! Las jardineras pueden ser de madera o cemento, de diferentes tamaños. La clave aquí es utilizar tu creatividad y el espacio.

10. Iluminación para que tu patio se vea acogedor

Por último, te compartimos una idea para decorar tu patio pequeño. Aunque este patio está en interior, es también ideal para llevarla a cabo en exterior: asientos de concreto diseñados a la medida. Si te fijas bien, la iluminación está integrada al diseño, por lo que esta banca tiene doble función: sentarse e iluminar el área. 

Si te gusto este libro de ideas, no dudes en visitar el siguiente link: “6 maneras fáciles de darle forma a tu jardín”

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista