Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El diseño de un piso elegante en Bilbao

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Cuando hablamos de viviendas elegantes a la mayoría se nos vienen a la cabeza ambientes clásicos, con decoraciones tradicionales y solemnes. Sin embargo, lo elegante también puede ser original, transgresor y diferente. Para demostrarlo, vamos a descubrir un piso en Bilbao, cuya reforma dotó de elegancia sus interiores, pero sin resultar aburridos ni monótonos. 

El proyecto, firmado por los arquitectos de interiores de Urbana 15, redistribuyó una vieja casa separando en dos el espacio: la zona de noche y la de día. El nuevo concepto de la vivienda pedía una nueva decoración, por lo que, la mezcla entre elementos clásicos y detalles divertidos e innovadores, da como resultado una casa moderna y llena de vitalidad. La descubrimos paso a paso en este artículo.

Butacas orejeras

Reforma integral en el centro de Bilbao.: Salones de estilo  de URBANA 15
URBANA 15

Reforma integral en el centro de Bilbao.

URBANA 15

Elemento clásico donde las haya, los sillones orejeros nacieron hace más de 300 años en Inglaterra. Su forma angular, que arropa, buscaba proteger a la persona que se sentara en ellos de las corrientes de aire y mantener el calor de la chimenea más tiempo. Hoy, su comodidad es su principal ventaja. 

En el salón de esta vivienda, las butacas se combinan con lámparas de moderno diseño y mesas auxiliares en madera, que modernizan este elemento tan hogareño. Y por si fuera poco, detrás de los sillones, donde se ubica el comedor, se ha colocado una original y extraña lámpara. Compuesta por 16 flexos de brazos articulados que, como si fuera una araña de metal, se extienden por el techo.

Colores crema

Reforma integral en el centro de Bilbao.: Salones de estilo  de URBANA 15
URBANA 15

Reforma integral en el centro de Bilbao.

URBANA 15

Los grises  y los beiges son colores muy elegantes, que siempre darán un aire de distinción a nuestra vivienda. Urbana 15 los ha utilizado aquí para crear un salón equilibrado no exento de modernidad. La elección de cortinas, que se olvida de las tradicionales para colocar estores traslúcidos, le aporta un toque contemporáneo que poco tiene que ver con los interiores más clásicos. 

Un comedor fresco

Reforma integral en el centro de Bilbao.: Comedores de estilo  de URBANA 15
URBANA 15

Reforma integral en el centro de Bilbao.

URBANA 15

No se trata de un diseño de Channel, aunque la combinación de colores -rayas negras, toque rojo- bien podría formar parte de alguno de los modelos de la famosa casa de moda. Este comedor, es otro buen ejemplo de como volver informal la elegancia y desencorsetarla de las normas convencionales. Aquí las sillas que rodean la mesa de madera son de un intenso color rojo, contrapunto perfecto a la alfombra de rayas. Sin embargo, no nos olvidamos del aire clásico presente en toda la casa y que aquí podemos observar en los pomposos marcos dorados de algunos cuadros de la pared.

La elegancia de un distribuidor

Reforma integral en el centro de Bilbao.: Pasillos y vestíbulos de estilo  de URBANA 15
URBANA 15

Reforma integral en el centro de Bilbao.

URBANA 15

Aunque pequeñas, las entradas suelen ser lugares donde la decoración juega un papel fundamental. Aquí se ha elegido un estilo clásico, donde la ventana frontal sirve para iluminar el espacio y al mismo tiempo se convierte en el referente visual de la habitación. 

La geometría de esta casa, deja la entrada justo en el medio, lo que ha servido a los arquitectos para dividirla en dos áreas bien marcadas. Si antes veíamos la zona de día, ahora nos adentramos en la de noche.

Una habitación con clase

Reforma integral en el centro de Bilbao.: Dormitorios de estilo  de URBANA 15
URBANA 15

Reforma integral en el centro de Bilbao.

URBANA 15

La zona de noche está compuesta por dos dormitorios y dos cuartos de baño, además de un estudio conectado con la habitación secundaria y un vestidor en la suite

En el principal, que vemos en esta fotografía, se ha apostado sobre seguro. El gris es el protagonista indiscutible de esta estancia y consigue de esta manera transmitir una clase y una elegancia de libro: el equilibrio de los cuadros sobre la cama, el cabecero en piel que se extiende hasta las mesillas, los cojines con toques champán y las flores sobre la mesilla. ¿Se puede pedir más?

Pincelada de color

Reforma integral en el centro de Bilbao.: Baños de estilo  de URBANA 15
URBANA 15

Reforma integral en el centro de Bilbao.

URBANA 15

El sobrio cuarto de baño que acompaña al dormitorio principal cuenta con dos detalles especiales. Por un lado, la estantería empotrada en la pared de color berenjena, por otro, las llamativas luminarias sobre el espejo.

Funcionalidad y elegancia en el vestidor

Reforma integral en el centro de Bilbao.: Vestidores de estilo  de URBANA 15
URBANA 15

Reforma integral en el centro de Bilbao.

URBANA 15

Un buen ejemplo de lo que se ha buscado en la decoración de la casa es este vestidor. Aquí se observa a la perfección la mezcla entre elementos modernos de corte minimalista -los armarios en los laterales- y muebles clásicos -la cómoda en la pared frontal y los objetos de decoración que la rodean. Se consigue de esta forma crear un ambiente diferente y con carácter, a medio camino entre lo tradicional y lo innovador, a lo que también contribuye la sugerente luz instalada. 

Dormitorio + estudio

Reforma integral en el centro de Bilbao.: Dormitorios de estilo  de URBANA 15
URBANA 15

Reforma integral en el centro de Bilbao.

URBANA 15

El segundo dormitorio ha elegido unos revestimientos que van más allá del enlucido. Así, la pared frontal está revestida con láminas de madera pintadas de blanco y el resto con papel pintado de inspiración floral y colores crema. Se trata de una habitación de reducidas dimensiones, por lo que utilizando colores suaves se consigue ampliar visualmente el espacio. A través de una puerta se comunica con el estudio y el vestidor que completan de esta forma el conjunto. 

Si te ha resultado interesante este libro de ideas, échale también un vistazo al artículo Elegancia en el diseño: un piso con clase en Barcelona.

¿Qué te parece la mezcla de elegancia y originalidad?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!