7 estilos para el cuarto de baño

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

El cuarto de baño es la primera habitación de la casa en la que entramos nada más despertar y la última antes de acostarnos. Para que estos dos momentos del día sean más agradables, un baño cómodo y atractivo es mucho más importante de lo que se cree. Si nos sentimos incómodos en nuestro cuarto de baño comenzaremos el día quizá no malhumorados, pero sí algo irritados. 

Si decidís elegir un estilo que os guste y que os transmita cierto grado de sosiego comprobaréis cómo pasar tiempo en el cuarto de baño será aún más placentero. Por supuesto no podemos olvidar la funcionalidad. El diseño y la decoración deben ser bonitos pero además prácticos. En este libro de ideas recogemos siete baños de siete estilos diferentes para que tomes ideas y te inspires a la hora de diseñar tu cuarto de baño

1. Diseño primaveral

Toda la alegría de la primavera en un cuarto de baño excepcional. Barasona diseño y comunicación ha creado la estancia que os mostramos en la fotografía. El color naranja se utiliza de manera sutil pero muy efectiva, consigue avivar la decoración general. Las flores toman el protagonismo de la pared y la madera aporta la necesaria calidez en un cuarto de baño. 

2. Sobrio y elegante

Vivienda en Paseo de La Habana: Baños de estilo moderno de erico navazo
erico navazo

Vivienda en Paseo de La Habana

erico navazo

Acostumbrados a cuartos de baño luminosos y básicamente blancos, este diseño nos sorprende por completo. Tonos oscuros con notas doradas y brillos grises hacen de este baño una pequeña obra de arte. El revestimiento de la pared con gresite hexagonal baja hasta el suelo y continua hasta la puerta por todo el pavimento. El espejo es muy apropiado y aporta el toque de sofisticación a este diseño.

Este estilo de decoración nos demuestra que existen opciones muy adecuadas para el cuarto de baño fuera del blanco. 

3. Moderno y acogedor

Baños de estilo moderno de homify
homify

Matisse Cream / deco HARRIS Orange

homify

Un contrapunto al anterior diseño es este acogedor y luminoso baño. Como complemento del color blanco, el equipo de Equipe Cerámicas ha elegido el naranja melocotón para el revestimiento de la pared. 

Si quieres alegrar la decoración de tu baño con un poco de color pero sin recargar, elige una tonalidad similar a esta, y para añadir un poco más de color combina el revestimiento de la pared con el del suelo tal y como vemos en la fotografía. 

4. Rígido y moderno

Un juego de volúmenes cuadrados compone el diseño de este enorme cuarto de baño. Gracias a las líneas rectas y a un diseño depurado y minimalista, este baño hará que te sientas en armonía y equilibrio. ¡Hasta las griferías son de ángulos rectos! Los diseñadores revisten con mosaico algunas de las paredes y jugando con los tonos plateados introducen dinamismo en esta decoración de tonos oscuros.  

5. Con formas orgánicas

El baño es el espacio en el que terminar la jornada, un lugar en el que refrescarnos y desconectar del ajetreo diario. Para esta tarea no hay nada mejor que rodearnos de elementos relajantes y por qué no de formas orgánicas. Este baño de inspiración zen está lleno de elementos naturales, como las plantas, y de piezas de líneas orgánicas, como los lavamanos que nos recuerdan a cantos rodados. 

6. Piedra en el estilo industrial

SIMI - Bañera: Baños de estilo mediterráneo de BATHCO
BATHCO

SIMI – Bañera

BATHCO

Os presentamos un diseño fuera de lo común. Los diseñadores de cocinas y baños Bathco consideran esta bañera, y el resto de la colección Simi, la joya de su catálogo. Esta pieza está fabricada en piedra, de ahí su color oscuro, y se combina en uno de los extremos con la calidez y la luminosidad de la madera de teca. 

7. Con elementos antiguos

Rehabilitación de Piso en el "Eixample" de Barcelona: Baños de estilo ecléctico de IF arquitectos
IF arquitectos

Rehabilitación de Piso en el Eixample de Barcelona

IF arquitectos

El último baño que os mostramos mezcla piezas modernas en los muebles y en los sanitarios con elementos modernos como el pavimento hidráulico o la pared de ladrillo visto. El resultado lo podéis comprobar por vosotros mismos: un cuarto de baño en blanco y ámbar por el color de los ladrillos y la madera de la puerta. Un toque cálido para una habitación que se adapta a los nuevos tiempos sin perder de vista el pasado. 

Continua leyendo sobre cuartos de baño e infórmate sobre revestimientos y pavimentos: combinaciones para el baño

Y tú, ¿con que estilo te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!