10 Propuestas para dividir ambientes con poquito espacio

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 Propuestas para dividir ambientes con poquito espacio

Rocío E Rocío E
Pasillos y vestíbulos de estilo  de Arki3d, Moderno
Loading admin actions …

A veces se hace necesario dividir un ambiente demasiado amplio. Sobre todo cuando la casa amplía su número de habitantes y cada uno necesita su espacio. También puede ocurrir que utilices un sector de un ambiente común como oficina o estudio. De ser así, delimitar te ayudará a concentrarte mucho más en tu trabajo.

En este artículo mostramos 10 propuestas surtidas que alcancen a todos los gustos, estilos y preferencias. Un ambiente puede separase de muchas formas, pero suele pasar que a la hora de los bifes no se nos cae una idea. Bueno, para eso estamos. 

1. ¡Que la interconexión no se corte!

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Arki3d, Moderno

Sea del material que sea que hagas tu muro divisor, procurá hacerlo calado, como en las imágenes que venimos viendo. Arriba, Ari3d propone una versión moderna y plana de las columnas romanas.

2. Tabique de hormigón, para toda ocasión

Bueno, más allá de la rima, el micro-cemento pulido es un material divino para revestir tabiques, paredes o lo que sea. Arriba, el estudio de Buro Arquitectura nos da un ejemplo sofisticado para inspirarnos.

3. Transparencias para el paso de luz

Interesante propuesta esta de la imagen, donde mediante una pared hecha de postes de maderase creó un entramado bellísimo. Una alternativa para crear un pequeño pasillo hacia el resto de la casa.

4. Una pared divisoria con nichos o ventanales

Las paredes divisorias pueden hacerse posteriormente al total de la casa. Esto da mucha libertad a la hora de crear efectos novedosos, como vemos en la foto de Arketipo – Taller de Arquitectura.

5. Otro estilo de transparencia: los tubos metálicos

Estas estructuras te dan, además, la posibilidad de jugar con el color. ¿Pintados de blanco o de un color que contraste? En la foto, la sucesión de pares formados por tubos delgados y gruesos da un efecto visual interesantísimo. ¡A tomar nota!

6. Toque de vanguardia para departamentos modernosos

En la imagen vemos una estructura de metal que semeja un panal, una celosía o una cortina, cada cual sabrá. Lo que tenemos que ver es la practicidad de instalar enrejados de este tipo con muy buenos resultados.

7. Separaciones de ambientes en exteriores

Estas mismas estructuras de cemento y ladrillo revestidas en diferentes texturas o colores, quedan genial tanto dentro como fuera. Los patios pueden ser sitios muy especiales mediante estas divisiones de ambientes. Arriba, un ejemplo bien moderno de Erik Van Gelder.

8. Algo rústico, fresco y natural

Hasta podés reciclar palets para algo tan desestructurado como lo de la foto. Pero lo que importa acá son los jardines verticales que sirven también como divisores de ambientes.

9. Una arcada

Comedores de estilo  de Erika Winters® Design, Ecléctico
Erika Winters® Design

Rejuvenation Project, Los Angeles CA 2014

Erika Winters® Design

De diferentes materiales, estas opciones ofrecen la ventaja de la forma curva, que tanto suaviza los ambientes. De todos modos, si la abertura es demasiado grande, el arco tendrá una forma más aplanada.

10. Ventanas huecas con macetas y plantas

Además de plantas, podés colocar alguna repisa, cosa que aproveches la división para guardar cosas. El efecto es de separar sutilmente los ambientes, sin que dejen de estar vinculados directamente.

Podés seguir buceando en homify, con estas13 ideas para dividir ambientes de manera creativa.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS, Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!