7 Ideas de Decoración Navideña Sencilla y Económica para Casas Pequeñas

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Shining Star, 8 seasons design GmbH 8 seasons design GmbH Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

La Navidad es una de las grandes tradiciones en nuestros hogares. La ilusión y las ganas de celebración junto a los amigos o la familia se traslada a la decoración de la casa. Da igual si es grande o pequeña, siempre hay sitio para motivos navideños como el belén o el árbol de navidad. Hay quien tira la casa por la ventana cuando llegan estas fechas; otros hogares más humildes o casas pequeñas, que no quieren dejar de celebrar la fiesta de Navidad, agudizan el ingenio y la imaginación para crear un ambiente navideño entrañable y lleno de calidez. La escasez de recursos o de espacio no es un problema a la hora de vivir la Navidad. Para estos hogares pequeños proponemos el siguiente artículo en el que la originalidad y la creatividad se hacen un sitio para celebrar la Navidad con toda la ilusión y tradición que se merece. 

¿Crees en la magia?

No puede faltar el árbol

Comenzamos, como no podía ser de otra manera con el típico abeto o árbol de navidad, pero en versión actualizada. Este modelo va equipado con luces LED por lo que su consumo es mínimo.

En versión estrella

Y si hay algo que ilumina la Navidad es su estrella: la que preside el árbol y la que guía a los Reyes Magos hasta el Portal de Belén. Y por eso no debe faltar en tu salón una estrella que ilumine toda tu Navidad. Se encuentran disponibles en tres tamaños y además del modelo que vemos aquí, blanco, también podemos adquirirlas en rojo. Los colores más típicos de esta época del año.

El belén de un carpintero

Si nuestra tradición es más belenista que de árbol, puedes acudir a las nuevas tendencias en nacimientos. Olvídate del papel de aluminio para representar el río, del musgo para colocar en el portal y de las figuritas de escayola, porque hay una manera mucho más sencilla de darle un toque navideño a tu hogar sin perder la sobriedad ni el tiempo. Se trata de este belén minimalista en el que unas sencillas piezas de madera consiguen representar un nacimiento bastante completo: María, José, el niño, la mula, el buey y hasta los tres Reyes Magos. Así que este año no hay excusas. Si estás cansado de la decoración de siempre échale imaginación y creatividad al asunto y arma el belén.

Un árbol con sentido del humor

¿Te gusta huir de los convencionalismos? Para aquellos más atrevidos y que quieren darle un toque divertido a su casa les proponemos estos personajes que, colgados de un hijo naranja, trepan por las ramas del árbol de Navidad cargados de una sierra, dispuestos a sabotear el espíritu de la Navidad. Igual que se ha convertido en parte del paisaje navideño ver a Papa Noel y los Reyes Magos colgando en muchos de nuestros balcones, un toque socarrón e irreverente para los salones menos tradicionales nunca viene mal.

Las velas son una apuesta segura

Si quieres huir del exceso de iluminación navideña, con luces por todas partes y abusando de la electricidad, te proponemos una alternativa más tradicional y acogedora. Hablamos de velas, un elemento que está en el origen mismo de las luces de Navidad. Y es que hay que remontarse al siglo XVIII, en Alemania, para encontrar el principio de esta tradición: al parecer, los hogares más nobles del país germano decoraban con velas los árboles de Navidad. Nosotros te proponemos este simpático diseño de portavelas, en las que unos renos se calientan y se mueven en torno a una vela. 

Poner la mesa al detalle

La cena de Navidad es uno de los momentos más brillantes para dejar volar la imaginación y acentuar los motivos navideños en la decoración. Para los más tradicionales están los colores rojos y blancos, el verde del muérdago y también los dorados y plateados de la cubertería y complementos. Para los más atrevidos, proponemos fusionar el arte del origami y el de doblar servilletas para dejar a nuestros invitados boquiabiertos. Un servilleta doblada en forma de bota da la bienvenida a la Navidad de una forma muy original.

Detalles típicamente navideños

Puedes incluir otro tipo de personajes vestidos con ropa navideña y abrigados hasta las orejas que participarán igualmente del espíritu navideños como si de los verdaderos protagonistas se tratara. Dos muñecos de trapo vestido de rojo y forro blanco pueden convertirse en los dos invitados más aplaudidos de tu decoración navideña.

Si quieres más ideas de decoración para estas fiestas, visita Navidades Made in Spain

Aunque tu espacio sea reducido, no renuncies a celebrar la Navidad

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista