Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 asadores y barbacoas ¡para disfrutar!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Los asadores y las barbacoas son elementos típicos de jardín, aunque no estrictamente restringidos a estos espacios abiertos. En torno a ellos giran nuestras reuniones de amigos, las comidas familiares, esas charlas que ocupan nuestras horas en las tardes y las noches de verano… Pero creemos que todavía pueden ir un paso más allá: pasando de ser un simple elemento de cocina, a ser un punto de inflexión en la decoración de exterior (o interior) que se convierta en el epicentro en torno al que gira ese espacio. 

Y eso sólo se consigue cuando nos decantamos por un asador o barbacoa de diseño, o por uno que se enmarque en el mejor de los contextos o por uno que no sólo cumpla su cometido, también que aporte cierta sofisticación y estilo al marco en el que se encaja. 

Si quieres comenzar a disfrutar de esas comidas en familia o con amigos e ir un paso más allá, aquí tienes 10 asadores y barbacoas ¡para comer a lo grande y con mucho estilo!

1. Suspendido en la pared

Este imponente muro de piedra natural es el perfecto soporte para colocar este asador de jardín tan bonito y funcional. Y es que no sólo tiene una línea sobria y sofisticada gracias a sus líneas y su color, también es realmente cómodo y práctico, ya que no resta metros cuadrados a tu terraza o jardín. Además y gracias precisamente a este maravilloso diseño, cuando no lo uses será un perfecto detalle decorativo de exterior que encantará a todo el mundo. 

2. Ladrillo clásico

¿Crees que le falta algún detalle a esta cocina rústica de exterior de Design Outdoors LimitedCompletamente realizada en materiales naturales como el mármol y sobre todo el ladrillo, hacen de este espacio un lugar único donde sentirse cómodo tanto cocinando como comiendo. Además la introducción de esta estufa en acero, al igual que el asador, fomentan que se cree un contraste genial de materiales. Por supuesto las pinceladas de color y elementos naturales introducidas a través de plantas, frutas y detalles decorativos, acaban de redondear este look. 

3. Para grandes dimensiones

Si tienes una terraza como la que vemos en la imagen… ¿a qué esperas para sacarle todo el partido que ofrece? Puede ser el lugar perfecto para instalar una barbacoa, un asador, un horno de leña… ¡lo que quieras! Esta propuesta nos ha encantado… y es que es muy acogedora y sencilla a la par que funcional. Nos gusta muchísimo la idea de combinar el mármol de la encimera con las vigas de madera vista y el acero del asador. Un trío de materiales de diez. Por supuesto, la salita del fondo al más puro estilo Mediterráneo acaba de transformar esta pequeña terraza en un lugar para el deleite de los cinco sentidos. 

4. En el interior de la cocina

Esta es una de nuestras ideas favoritas de la lista: ¿quién dijo que las barbacoas y los asadores sólo podían ponerse en el exterior de casa? Atento a este espacio de estilo rústico pero con detalles modernistas (como esta lámpara que se deja caer sobre la mesa con bancadas). Tendrás un espacio suficiente para cocinar en esa barbacoa de obra tan grande con salida de humo hacia el exterior, mientras charlas tranquilamente con el resto y te tomas algo sin descuidar la comida. ¿Qué te parece?

5. Diseño elegante y sofisticado

Si hay una barbacoa de diseño que nos ha conquistado, esa es la que ves en esta imagen. Consta de una estructura de madera que combinada con el negro de la parrilla, dan lugar a una imagen atractiva y moderna. Por supuesto, lo que más llama la atención es el ángulo de colocación de uno de los laterales, inclinación que además ayuda a que el humo salga en una dirección hacia arriba. Algo realmente práctico para no verte sumergido en la niebla de carbón tan típica de las barbacoas. ¿Qué más le puedes pedir?

6. ¡Los espacios pequeños no son impedimento!

BARBACOA DE BALCÓN: Balcones y terrazas de estilo  de Icool
Icool

BARBACOA DE BALCÓN

Icool

Igual que antes comentábamos el estereotipo de las barbacoas y asadores de jardín, ahora queremos referirnos al impedimento que muchos nos ponemos acerca del espacio suficiente para estos elementos. Tranquilo, ahora podrás hacer una pequeña barbacoa incluso si solo cuentas con un pequeño balcón o terraza urbanos.  Y si no te lo crees fíjate en esta foto, donde en un espacio mínimo y sujetada a las barandillas exteriores, se sostiene una pequeña barbacoa donde hacer un par de pinchos, unas salchichas, unas chuletas… ¡Nos encanta la idea!

7. Rústico y de diseño

Jardines de estilo  de NewLook Brasschaat Keukens
NewLook Brasschaat Keukens

WWOO Concrete Outdoor Kitchen

NewLook Brasschaat Keukens

La naturaleza es protagonista indiscutible de este entorno, protagonista de un rincón en el que se ha decidido apostar por el blanco precisamente para realzar esos maravillosos colores naturales, incluso introduciendo plantas decorativas. En este caso vemos un asador empotrado en la pared, dejando así espacio libre y sin obstaculizar el paso. Nos encanta la idea de introducir elementos de madera y ladrillo que siguen jugando con esa línea natural para dar lugar a un comedor que resulta tierno e incluso idílico. ¿Quién no se imagina comiendo aquí tranquilamente en un día soleado?

8. Diseño cálido y confortable

Las barbacoas o asadores no tienen porqué estar siempre colocados en zonas de comedor de exterior, el típico con una gran mesa y varias sillas. Como en este caso, también pueden ser un elemento más de un salón de exterior como este: agradable, cálido, confortable, elegante… Nos parece una propuesta preciosa la de esta instalación de piedras contenidas en metal. Un diseño que es original y funcional, gracias también al espacio que abajo queda para la madera y a su salida superior de humos.

9. Techado y a resguardo

¿Vas a permitir que la lluvia arruine la comida que tenías prevista para el fin de semana? Eso no tendrá que ser así si te decantas por algo como esto: un entorno completamente techado que te permita sacarle todo el partido posible a tu barbacoa o asador sea la época que sea o haga el día que haga. En este caso, este salón – cocina de exterior se encuentra protegido por un techo de pérgolas de aluminio dentro de una caja de cristal. Un diseño innovador y sofisticado que estamos seguros no va a dejar indiferente a nadie. 

10. ¡Siéntate a la mesa!

Jardín de estilo  de Raviday Barbecue
Raviday Barbecue

Barbecue Barbecook Joya Noir en situation

Raviday Barbecue

Por último, aquí tienes una mini-barbacoa portátil que te sacará de más de un apuro si te faltan metros cuadrados en casa o cuando no quieres encender la grande si solo sois dos personas. Una forma maravillosa de traer la barbacoa a la mesa para picotear alegremente. Esta tiene un diseño sencillo y funcional que resulta realmente atractivo, ya que es una propuesta por la que todos podemos apostar independientemente de si tenemos espacio o no. ¡Que aproveche!

¿Cuál es tu favorito? ¿Por qué?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!