6 buenas ideas de almacenamiento para tu recibidor

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Hay habitaciones de la casa en las que el almacenamiento es fundamental. Sin embargo, hay otros espacios que no tenemos en cuenta pero que pueden convertirse en un buen rincón donde almacenar cosas. Uno de estas habitaciones es el recibidor, una habitación perfecta para guardar los zapatos, al menos los que nos ponemos más habitualmente, tener a mano los abrigos o esconder aquellas cosas que no queremos tirar pero no sabemos exactamente donde colocar. 

Por eso, si estás pensando en crear un pequeño rincón de almacenamiento en tu entrada, queremos darte algunas ideas para ser más original que el resto. Para eso hemos echado un vistazo a las creaciones de nuestros expertos en muebles buscando propuestas que puedan inspirarte. ¡Comenzamos!

Zapatos en cajas de fruta

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de homify

Cuando hablamos de almacenamiento en el recibidor a todos se nos vienen a la cabeza dos cosas: abrigos y zapatos. Y es que no hay nada como entrar en casa y tener un rincón donde poder dejar esas piezas de vestuario que, por suerte, no necesitamos en casa. Ni tacones, ni cordones, ni mucho menos abrigos: la comodidad en casa es un plus. Por eso nuestra primera propuesta son estas bonitas burras, con espacio arriba para colgar perchas y abajo para dejar los zapatos. Lo original de esta pieza, diseñada por Silvia Ceñal, es el material con el que está hecha. Se trata de madera, sí, pero de una madera muy especial. Si nos fijamos en la parte inferior nos encontramos con que es una caja de fruta la que acoge nuestra colección de zapatos. Un diseño sostenible y muy funcional. 

Palets como percheros

Perchero blanco roto: Hogar de estilo  de Mueblets
Mueblets

Perchero blanco roto

Mueblets

Seguimos hablando de reciclaje porque nuestra siguiente propuesta es un perchero hecho a partir de un viejo palet que ha sido pintado de blanco, con acabado desgastado, lo que le da un interesante aire vintage. La idea, de la empresa de muebles y accesorios Mueblets, les encantará a aquellos que se sienten fascinados por el maravilloso mundo del diseño con palets

Para viejos patinadores

Skateboard - LA BARBERIA GUASCH - : Arte de estilo  de                                                                                                    fourbars.bcn
fourbars.bcn

Skateboard – LA BARBERIA GUASCH –

fourbars.bcn

Hay piezas de mobiliario de casa que no sabemos muy bien qué hacer con ellas. Nos gustan, pero las vemos desfasadas o que no pegan con la decoración de nuestra vivienda. En vez de tirarlas o relegarlas al cajón del olvido una idea es actualizarlas. ¿Cómo? Con una pizca de creatividad. 

Eso es exactamente lo que ha ocurrido con esta propuesta de Fourbars Bcn, que ha utilizado una tabla de skate de madera y la ha plantado sobre un viejo perchero de tiempos de la abuela, dándole un aire más urbano y gamberro. La tabla, que está grabada a mano, es parte del mobiliario de una barbería en Granollers. Profesiones antiguas que se modernizan, al igual que lo hacen sus muebles. 

De la tienda a casa

Tienda de moda multimarca Simón Store, CC. Serrallo Plaza, Granada: Espacios comerciales de estilo  de AG INTERIORISMO
AG INTERIORISMO

Tienda de moda multimarca Simón Store, CC. Serrallo Plaza, Granada

AG INTERIORISMO

A la hora de buscar ideas para decorar nuestra casa, los locales comerciales pueden ser una buena fuente de inspiración. Por eso nos hemos fijado en esta propuesta de AG Interiorismo para una tienda en Granada. Un expositor de zapatos, realizado con tubos de fontanería de metal puede convertirse en un bonito zapatero y el maniquí a su lado sería un lugar muy original donde colgar el abrigo. ¿Te animas a ponerlo en práctica?

Cada cosa en su sitio

PISO SANTPERE47: Pasillos y vestíbulos de estilo  de Miel Arquitectos
Miel Arquitectos

PISO SANTPERE47

Miel Arquitectos

Este mueble de almacenamiento busca para cada necesidad un hueco específico. Es parte del proyecto de reforma llevado a cabo por Miel Arquitectos en Santpere47.  Esta entrada, con la divertida caída de gotas doradas en la pared, requería un mueble que se adaptara al reducido espacio cubriendo todas las necesidades.

La vuelta del metal

Una pincelada de color.: Comedor de estilo  de Vade Studio SC
Vade Studio SC

Una pincelada de color.

Vade Studio SC

No todo es guardar zapatos y abrigos. A veces, el recibidor puede ser un buen rincón para instalar un mueble que nos permita guardar ese sinfín de objetos y papeles que merodean sin un espacio claro en el salón. Por eso, no podíamos dejar fuera de esta lista este aparador de metal, un material que es tendencia. En los últimos años hemos visto como los muebles de metal se han convertido en el no va más de la decoración. No hay restaurante ni tienda de diseño que se precie donde no nos encontremos piezas realizadas con metal. Sus acabados, a medio camino entre lo rústico, lo industrial y lo vintage, crean interiores muy especiales, como el que nos trae Vade Studio SC

¿Cuál te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!