Terraza en el Guinardó.: Terrazas de estilo  de ésverd - jardineria & paisatgisme

6 ideas que harán que tu terraza se vea fabulosa

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

¡Se declara inaugurada la temporada de balcones y terrazas! Con las temperaturas que hace, ¿quién no quiere sacar partido a estos pequeños oasis exteriores?  Es hora de sacar las cajas que habíamos ido almacenando, echarles una mano a las plantas, algo descuidadas a estas alturas, y desempolvar los muebles que nos ayudarán a aprovechar mejor estos rincones al aire libre de nuestra casa. Hay dos básicos que nunca deben faltar en un buen balcón o terraza. El primero de ellos es la vegetación: plantas, flores, setos… El segundo: un conjunto de mesa y sillas para poder trasladar nuestras costumbres cotidianas, como el café de media tarde, a un espacio soleado y fresco. ¿Más ideas? Solo necesitáis inspiraros en las terrazas y balcones que os mostramos a continuación. 

1. Inspiración minimalista

Ático en Valencia: Terrazas de estilo  de Hernández Arquitectos
Hernández Arquitectos

Ático en Valencia

Hernández Arquitectos

Si somos fervientes amantes del minimalismo, nuestro ideal de terraza puede asemejarse más a este otro. El blanco ha de tomar el protagonismo absoluto, como dicta la norma de este estilo tan de moda. Sin embargo, ¿cómo podemos dar calidez a la terraza? Un pavimento de madera es entonces la solución. En este tipo de espacios, hay que cuidar la decoración al máximo. Por eso, macetas y muebles deben ser también adeptos de este estilo: sillas de la pareja de diseñadores Eames y setos bien recortados. 

2. Bambú en la terraza

Diferentes proyectos de jardines y terrazas: Terrazas de estilo  de IGLESIAS JARDINERÍA Y PAISAJE
IGLESIAS JARDINERÍA Y PAISAJE

Diferentes proyectos de jardines y terrazas

IGLESIAS JARDINERÍA Y PAISAJE

El bambú es uno de los elementos favoritos a la hora de diseñar una terraza. Estas exóticas plantas son perfectas para crear una atmósfera tropical en casa. Deberemos combinarlas con madera, para enfatizar el efecto de esta especie. En el ejemplo de esta imagen no solo se emplea este noble material en las grandes macetas, sino también como pavimento del suelo. Gracias a una tarima se crea un rincón diferente en esta amplia terraza, donde una mesa y varias sillas crean un comedor de verano.

3. ¡Plantas y más plantas!

Da igual que nuestro balcón o terraza sea grande o pequeño, con algunas plantas podremos convertirlo en una auténtica selva tropical. Tan solo necesitamos un poco de maña con las plantas, pala, semillas y tierra. Para crear un tapiz verde que envuelva a la terraza, lo mejor será colocar las macetas en el perímetro, unas junto a otras, con especies vegetales de mediana altura. En el centro, y rodeada de nuestra envolvente verde, podemos colocar un conjunto de mesa y sillas, preferiblemente de madera. Algunas flores o especies aromáticas como decoración y, ¡voilà! Un auténtico jardín en nuestro piso. 

4. ¡Comodidad ante todo!

Prepara la casa para el Verano con Brasilchic: Terrazas de estilo  de Brasilchic
Brasilchic

Prepara la casa para el Verano con Brasilchic

Brasilchic

Si buscamos ante todo la comodidad, ¿qué mejor que añadir una hamaca al conjunto de muebles de nuestra terraza? Este sencillo objeto es perfecto para coger la postura horizontal al aire libre y, ¿por qué no convertir nuestro balcón o terraza en un dormitorio al aire libre?

5. Romanticismo e inspiración campestre

Porche para tardes de verano.: Terrazas de estilo  de Anticuable.com
Anticuable.com

Porche para tardes de verano.

Anticuable.com

Un pequeño porche en el patio puede aprovecharse también como terraza. En este caso, se ha decidido crear un ambiente romántico a conjunto con el bucólico y asilvestrado paisaje. Un par de mesas recuperadas se convierten en los muebles que dan servicio a este lugar exterior convertido en lugar de reunión y en verano. Al fondo, una antigua piedra de moler completa la decoración rústica de este lugar, y sirve de macetero para plantas aromáticas. 

6. Con madera y vidrio

Las terrazas o balcones son lugares mágicos para la primavera y el verano pero, ¿por qué no prolongar su uso a otoño e invierno? Una solución perfecta para esto sería cerrarla con un sistema de vidrio, que nos aislara de las temperaturas cuando lo necesitaremos, pero no limitara nuestras vistas. En verano, podríamos abrir este panelado de vidrio, disfrutando otra vez de las buenas temperaturas y el aire fresco. 

¿Más ideas para estos espacios?

Casetas y cobertizos para tu jardín

¿Qué os parecen estas ideas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!