homify 360°: una villa para artistas en Córcega

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Situada en la isla de Córcega, en la ciudad de Cargèse, encontramos esta villa. Concebida a petición de una pareja de artistas, no sólo su localización privilegiada junto al mar, sino también su construcción la convierte en una verdadera obra de arte. 

Al sureste de la Costa Azul, al Oeste de la Toscana y al Norte de Cerdeña, esta isla mediterránea fue bautizada por los griegos como Kallisté: la más bonita. Hoy, la conocemos con el apodo de la Isla de la Belleza y no es difícil averiguar por qué: una costa de arena fina abraza a esta montaña verde que flota sobre las transparentes aguas del Mediterráneo. En su región Sur, Cargèse. Esta ciudad, fundada por emigrantes griegos en 1676, guarda tradiciones muy particulares debido a su interensante historia y es aquí, donde Paul Franceschi Architecte establece un pausado diálogo con el paisaje. 

Su carta de presentación

Encajada en un paisaje privilegiado de colores cálidos, esta villa se compone por volúmenes prismáticos que, situados en lo alto de un acantilado, se esconden tras la vegetación. Una plataforma de madera, apoyada sobre el terreno, articula los diferentes volúmenes y sirve de pavimento a la terraza. 

Reminiscencias mexicanas

Piscinas de estilo moderno de Paul Franceschi
Paul Franceschi

Villa Isaky

Paul Franceschi

Los colores y la luz nos traen a la memoria la arquitectura del mexicano Luis Barragán. En el exterior, colores cálidos y planos pintan las fachadas de un suave terracota. En el interior, un frío color aguamarina inunda la totalidad del espacio, que sólo se ve perturbado por la incidencia de un rayo de sol: nos encontramos sumergidos en el Mediterráneo. 

Su construcción

Se construye esta villa con la principal premisa de respetar el paisaje. De esta manera, se tiene especial cuidado en que los materiales y los procesos constructivos tengan en consideración al medioambiente. Los muros se construyen de ladrillo y se emplean cubiertas planas vegetales, con el fin de conseguir una correcta inercia térmica. 

Piedras preciosas

Descubrimos la piscina apoyada sobre un muro blanco. De día, el color de su agua se confunde con el mar en el horizonte. De noche e iluminada, su agua se convierte en una gran piedra preciosa.

Arquitectura emocional

Siendo fiel a su arquitectura exterior, el interior sigue el estilo contemporáneo de geometrías rectas. Sin embargo, en contra de la actual corriente minimalista de crear espacios en blanco, diferentes colores pintan los planos de esta villa haciendo un guiño a la calidez: hablamos de arquitectura que emociona. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!