Cocinas con isla para espacios no muy grandes

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cocinas con isla para espacios no muy grandes

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Cocinas de estilo rústico de MARIANGEL COGHLAN Rústico
Loading admin actions …

La isla es un elemento muy valioso y útil en la cocina. En función de las diferentes necesidades puede servir como superficie para preparar las comidas, como zona para sentarse a comerlas, como lugar para colocar los fogones y el fregadero…

No se necesita necesariamente tener grandes espacios disponibles en la cocina, porque la isla puede tener cabida en espacios de mediano tamaño. ¿No nos crees? Te invitamos a que descubramos juntos, en este libro de ideas, propuestas de nuestros expertos de diferentes tamaños adecuadas a sus entornos (que no son necesariamente grandes). 

¡Que te aproveche! 

1. Un toque moderno

Cocina de homify Moderno Cerámico
homify

Cocina

homify

Aunque la isla no sólo está presente en cocinas modernas, es en estas áreas donde normalmente se explota al máximo. En este tipo de composiciones la isla puede ser utilizada como un lugar de lo más práctico para el desayuno y las comidas rápidas. Podemos divertirnos jugando con los materiales, combinando diferentes colores y superficies, como vemos en este ejemplo, para crear una cocina fresca y llena de vida. 

2. Los fogones en el centro de la escena

La isla no tiene porqué ser únicamente una encimera que actúe de extra en nuestra cocina. También puede ser el centro neurálgico de la misma y albergar en ella los fogones o la vitrocerámica. Esto además nos puede dar la oportunidad de añadir una campana extractora de techo, un elemento de lo más vistoso, funcional y llamativo. ¡Nos encanta!

3. Un bar en casa

Establecer una clara distinción entre el bloque de la isla y el resto de la cocina no siempre es fácil. Por lo general, de hecho este último es mayor que la superficie de trabajo de la cocina, y se utiliza como una alternativa para organizar un comedor de lo más confortable . En muchos casos, sin embargo, se puede combinar los dos elementos – como vemos en este ejemplo – para obtener una superficie de preparación de los alimentos, también perfecta para cocinas no muy grandes.

4. Una isla para almorzar

Como ya te hemos mostrado en las imágenes anteriores, la isla puede ser utilizada como una mesa de comedor. El diseñador de interiores que concibió esta propuesta de la imagen, por ejemplo, ha optado por una isla alargada tipo barra, estrecha y revestida de mármol, perfecta para añadir un toque de elegancia en un entorno no demasiado amplio. 

5. La isla como un elemento principal de la cocina

Cuando tienes la suerte de tener un montón de espacio la isla puede llegar a ser el principal elemento de la misma, como podemos ver en esta propuesta fascinante: una cocina práctica y ecléctica dispuesta alrededor de una isla. Una isla enorme acompañada de una gran campana en el centro de habitación. Es la solución ideal para familias grandes, donde cada uno aporta su propia contribución en la cocina, o para aquellos que reciben muchos amigos e invitados en casa. 

6. La isla como el área más grande

Aquí tenemos una propuesta que también podemos copiar en un espacio abierto: un bloque grande que es la isla de madera y mármol y que se sitúa en el medio de la habitación. En sí misma contiene la mayoría de las áreas funcionales de la cocina, por lo que se pueden reducir o incluso eliminar los demás elementos .

7. Todo a mano

Cocina cristal tintado Cocinas de estilo moderno de Avianda Kitchen Design Moderno Vidrio
Avianda Kitchen Design

Cocina cristal tintado

Avianda Kitchen Design

Un detalle funcional que distingue la isla de cocina de otros elementos es que permite que todo se pueda tener al alcance la mano, lo que nos hace el trabajo más fácil. Lo podemos ver en esta propuesta fresca y moderna en tonalidades azules.

8. Los materiales son clave

En la isla de cocina con la elección de los materiales es fundamental para crear un ambiente acogedor, pero al mismo tiempo funcional. Nuestro objetivo es encontrar un material fácil de limpiar y superficies resistentes: perfecto sería el mármol clásico, como vemos en este ejemplo, pero también otros materiales más baratos que nos recomendarán, por ejemplo, nuestros expertos diseñadores de cocinas

9. Soluciones flexibles

Cocinas de estilo moderno de Eurekaa Moderno

Si el espacio es pequeño, el consejo es centrarse en soluciones flexibles que se puedan modificar según sea necesario. Por ejemplo, podríamos seguir esta propuesta y elegir un módulo que permita fusionar la mesa de comedor con la isla de cocina. 

10. La importancia de los cajones

Otro consejo particularmente útil en cocinas que no son muy amplias: equipar el bloque de la isla con cajones y diferentes tipos de contenedores prácticos, a fin de crear una pequeña despensa, como vemos en este ejemplo.

Continúa aprendiendo con: 12 errores que cometes en tu cocina (y cómo evitarlos).

11. Lo más importante: que se adapte

Por último, lo más importante es que elijamos una cocina que se adapte a nuestras necesidades y que no nos empeñemos en añadir un modelo que no tiene ningún tipo de sentido en nuestra cocina. Sé realista y consciente de lo que tu espacio necesita, lo que va a ser lo más bonito y funcional para ti.

¿Tienes isla en tu cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!