7 tipos de barbacoas que triunfarán este verano

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 tipos de barbacoas que triunfarán este verano

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Balcones y terrazas de estilo rústico de homify Rústico
Loading admin actions …

Ya sabemos que quizás el verano queda un poco lejos… El abrigo aún está en nuestro armario junto con los jerséis y las botas. Los paraguas aún están mojados en el paragüero de la entrada y los guantes esperando en un cajón. Pero lo cierto es que tenemos unas ganas locas de que comience a llegar la primavera, el calorcito, la época de piscina y, por qué no decirlo: ¡de barbacoa! 

El momento barbacoa es uno de los más esperados de todo el año, al menos por nosotros (y seguro que por vosotros también). Por eso hemos querido hacer una recopilación de 7 modelos que van a triunfar durante este verano de 2017. Todas son distintas, pensadas para diferentes espacios, estilos de vida o simplemente distintos gustos. 

Lo que está claro es que aquí nos quedarán unas carnes y unas verduras a la brasa de muerte… ¡Casi no podemos esperar a que llegue el verano para usarlas!

1. Bajo la pérgola

Outdoor Cooler de Blastcool Mediterráneo
Blastcool

Outdoor Cooler

Blastcool

Pocas hay más placenteras que disfrutar de una barbacoa en verano bajo la sombra de una enorme pérgola que nos proteja de los rayos del sol. Y más si lo hacemos en un lugar como este, del que lo cierto es que podemos sacar muchísimas ideas…  

Lo principal es la barbacoa de obra con salida de humos a la que, a la derecha (fíjate bien) le acompaña un horno de leña. Como lo lees. ¿Que no te apetece la carne o la verdura a la brasa? Sin problema. Puedes hornear, por ejemplo, tu propia y crujiente pizza en horno de leña. También está acompañada esa zona de un botellero y varios frigoríficos, lo que hace este comedor de exterior un entorno cien por cien cómodo. 

Y es que este año vamos a buscar la comodidad por encima de todo. Cada vez queremos tener las cosas más a mano y también satisfacer a todos los comensales que se sientan a la mesa, sean cuales sean sus gustos a la hora de comer o beber.

2. Moderna y minimalista

Este 2017 seguimos con el minimalismo por bandera en lo que a decoración se refiere. Y no hemos encontrado un mejor ejemplo que este de zona de barbacoa que siga este estilo minimalista e híper moderno que a nosotros desde luego nos encanta. Por supuesto que es un tipo de zona que habrá que mantener siempre muy limpia para que las superficies mates que vemos en la imagen, luzcan siempre tan bellas. 

El grill que vemos en esta imagen es de gas, por lo que es mucho más limpia que una de leña tradicional. Se puede regular la intensidad del fuego, taparla con la tapa que vemos en la imagen, etc. Además está integrada en una cocina completa con muchísimo espacio de encimera para una perfecta preparación del resto de los alimentos que acompañan a una barbacoa de esas que hacen historia

3. De obra clásica

de Barbecue Rural

Pasamos ahora del minimalismo y la modernidad más obvias a lo más tradicional que puedas imaginar. Pasamos directamente de una a otra para que compruebes la enorme cantidad de diferencias que separan a estos dos tipos de cocina y la única que las une: disfrutar de una buena comida en buena compañía. 

Ya no solo durante el verano del 2017 seguiremos viendo este tipo de barbacoas, si no que las veremos durante muchos años más. Es un diseño que jamás pasa de moda y con la que muchos disfrutan con todo su proceso de encendido de la leña, las brasas, la comida hecha poco a poco… Ese olor que deja el ahumado de la leña en la comida, se puede comparar con pocas cosas. De ahí su encanto. 

Además, si estás pensando en construir una de obra en tu jardín, te recomendamos que apuestes por añadirle un hueco más por debajo, con el fin de guardar la leña y tenerla a mano. También crear una especie de extensión como si de una encimera de cocina se tratase, puede ser una gran idea.

4. Portátil

¿Qué es esto? ¿Una batería? Pues aunque por su forma lo parezca, estamos ante una barbacoa portátil de lo más original. Es perfecta para todos aquellos que no queréis una para todos los días ni una que ocupe demasiado sitio en el jardín. Con este modelo podéis sacarla solo cuando haga falta y colocarla en el sitio que mejor os venga.

Cuenta con diferentes alturas en las que podemos distribuir los utensilios necesarios para cocinar, los ingredientes de nuestros platos, hay pequeñas encimeras –  tablas de cortar, y un fuego central en el que preparar los alimentos. Y es que cada vez más vamos buscando elementos que podamos usar solo cuando lo necesitemos, económicos, que sean fáciles de instalar y que no nos den muchas complicaciones. 

5. Perfecta para una fiesta en la azotea

Poco más que esta barbacoa hace falta para disfrutar de una grandiosa fiesta en la azotea este verano. Ya lo estamos viendo: unas cervecitas, algo de picar, la piscina…

Y, ¿quién dijo que iba a ser un auténtico engorro tener una en la azotea? Con una propuesta de barbacoa eléctrica como esta lo tenemos muy pero que muy fácil. No es necesario leña, ni grandes humaredas ni nada de nada. 

Es una propuesta en acero muy sencilla y minimalista que se puede anclar a cualquier pared, por lo que es perfecta para una terraza o azotea, en la que tenemos varias paredes libres a nuestra entera disposición. Por supuesto, si vives en un bloque de pisos deberás preguntar y pedir permiso a tu comunidad antes de hacer ningún tipo de parrillada…  

6. Híbrido entre lo más moderno y lo más tradicional

Barbacoa Jardines de estilo mediterráneo de homify Mediterráneo
homify

Barbacoa

homify

A lo largo de este libro de ideas hemos visto desde las propuestas más tradicionales que seguirán teniendo cabida durante este verano, hasta las más minimalistas y modernas. Pero aquí te enseñamos otra opción para los que buscáis precisamente ese minimalismo tan de moda pero sin renunciar al clásico sabor y olor a leña, a la tradicional cocina de la carne de barbacoa de toda la vida

Se trata de una barbacoa de leña construida como parte de una gran encimera en negro mate de lo más moderna y sencilla. Podemos ver como todo el espacio inferior se ha dedicado al almacenaje de la leña, para tenerla a mano e incluso como parte de esa imagen que quiere transmitir entre la vanguardia y el clasicismo de este tipo de elementos. Los botes de especias y complementos alimenticios, acaban de redondear el look de esta zona que es auténtica tendencia…  

7. Casi como un restaurante…

Barbacoa paellero y pérgola - Slabon Forja Creativa de Slabon Forja Creativa Moderno
Slabon  Forja Creativa

Barbacoa paellero y pérgola – Slabon Forja Creativa

Slabon Forja Creativa

La barbacoa en sí misma es importantísima. Sí. De hecho es el elemento principal en torno al que gira este libro de ideas, su ritual y todas esas cosas. Pero, ¿qué pasa con el espacio que hay alrededor de esta? Un entorno que puede ser tan apetecible como este, creando un tipo de barbacoa que es (casi casi) un restaurante de lujo en sí mismo. 

Bastará con que coloques una pérgola, una mesa y una barra de obra en la que vaya integrada. Y en la zona superior de la pérgola, una serie de luces que te permitan disfrutarla también durante el verano. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!