6 vinilos infantiles que encantarán a tus hijos

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
kit selva de vinilos para habitaciones infantiles, E-GLUE - Stickers Muraux et Papier-Peints Enfants E-GLUE - Stickers Muraux et Papier-Peints Enfants Dormitorios infantiles de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Los vinilos decorativos son una apuesta de las más atractivas para nuestra casa. Tienen cabida en cualquier tipo de habitación ya que, según sus características, pueden adherirse a prácticamente cualquier tipo de superficie. 

Tienen una enorme variedad de tamaños, de formas, de motivos, de colores… para que se adapten como un guante a la habitación de los peques de la casa. 

Entre sus principales ventajas (que desgranaremos un poco más en profundidad con estos 6 vinilos infantiles que hemos seleccionado para ti), destaca lo económicos que son, lo fáciles de colocar, esa enorme variedad de formas y temáticas que tienen, y lo muchísimo que gustan a los peques de la casa. Puedes darle carácter y personalidad propia a su habitación con diseños tan bonitos como los que hemos recogido en este libro de ideas. ¡Incluso pueden llegar a aprender con ellos!

No te lo pierdas…

1. Dibujos muy divertidos y originales

Más allá de los típicos dibujos y colores infantiles encontramos vinilos como este que te mostramos en la imagen: mucho más moderno y divertido. Como si de tres graciosos bailarines y bailarinas se tratase, vemos a estos tres coquetos animales jugando con unos aros y con un tutú de ballet puesto… ¿no te parecen preciosos? 

Es un motivo bastante unisex, por lo que es perfecto para una habitación compartida niño – niña o para un pequeño o pequeña que practica ballet o gimnasia rítmica en casa. Y es que una de sus ventajas más destacables es que nos permiten personalizar de una forma sencilla y rápida la habitación de cada niño hacia sus gustos y aficiones: el fútbol, la danza, la lectura… O simplemente decorarla con tiernos animalitos que les hagan sentirse cómodos en su particular espacio.

Por eso una de nuestras principales recomendaciones es que, cuando compréis vinilos para la habitación de vuestros hijos, dejéis que sean ellos los que elijan si ya tienen cierta edad (vamos, si no son bebés recién nacidos). Incluso un niño con un año y medio o dos, ya tendrá cierto criterio para ayudarte a decidir por uno u otro. Cuanto más si son más mayores y quieren una temática determinada u otra.

2. Un tierno elefante…

Esta monada de elefante es perfecto para cualquier tipo de habitación. Es una manera de lo más coqueta de aportar un toque infantil (ya sea para niño o niña) en cualquier dormitorio, sin necesidad de recargarlo con cenefas, cuadros o demás elementos. 

Además, los colores pastel como el que luce este tierno elefantito son perfectos para los dormitorios infantiles, ya que transmiten tranquilidad y serenidad a los más pequeños. Estamos seguros de que con un compañero de cuarto como este, se van a sentir de lo más cómodos. 

Y aprovechamos para mencionar otra de las maravillosas ventajas de los vinilos: son realmente económicos para el enorme trabajo decorativo que hacen. Apenas harás sufrir tu bolsillo mientras cambias de manera radical el aspecto de la habitación de los reyes de la casa. 

3. Perfecto para fomentar la lectura

Lluvia de letras Chispum Dormitorios infantiles de estilo moderno Accesorios y decoración

No hay nada más maravilloso que un niño al que le gusta leer. Aunque eso se tiene que fomentar no solo en el colegio, si no también en casa. 

Si estás intentando inculcar este precioso hobby a tus hijos, este vinilo puede ser el que andabas buscando. Es sencillo y no demasiado grande, además de ser de lo más bonito (no hay más que verlo). Al ser en negro es realmente discreto y tiene cabida en cualquier pared con un fondo claro (anaranjado, azul, rosa, blanco… ). 

Colócalo al lado de la estantería como en este caso, para recordarle a tus hijos que los libros se devoran. Que las letras serán como gustosa nieve que caerá sobre ellos. Es esa pequeña llamada de atención para que se den cuenta del tesoro tan grande que tienen sobre las estanterías. 

4. Pequeños pero ¡increíbles!

Vinilo decorativo La casita del Ratoncito Pérez Chispum Dormitorios infantiles de estilo moderno Accesorios y decoración

No es necesario poner grandes vinilos en la habitación de tus niños si no te apetece, si es demasiado pequeña, si a ellos tampoco les convence… Hay algunos modelos que solo marcan ese toque de diferencia con el resto de la habitación. Un punto que incluso puede pasar desapercibido si no nos fijamos pero que, cuando lo hacemos, no podemos retirar la vista del mismo. 

Este modelo que te ofrecemos en la imagen es uno de los más divertidos, uno de nuestros favoritos. Bastará con que lo pongas a ras de suelo en la habitación de los peques y ¡mira qué chulo! Pone la casita del ratoncito Pérez, así que imagínate lo que puede dar de sí esto con la imaginación que tienen los niños. Seguro que con este jugarán y soñarán más de lo que crees…

Y aprovechamos también este punto para recordarte la sencillez y rapidez de su colocación, así como que no dejan marcas y que se pueden quitar cuando tú quieras. 

5. Para descubrir la magia de El Principito

Uno de los vinilos más populares y que más gusta tanto a los más pequeños como a los mayores son los de El Principito. Inspirados en el cuento infantil de Antoine de Saint-Exupéry que lleva más de medio siglo inspirando a nueva generaciones de niños y niñas con esa historia llena de fantasía e inocencia.

Además va acompañado de una emotiva frase que muchos padres seguro que han pensado cientos de veces al mirar a sus pequeños: Eres la estrella que ilumina nuestro mundo

Todos estos modelos de El Principito, por ejemplo, están disponibles en un amplio rango de tamaños que van desde los 60 cm de largo hasta los 210 cm y en más de 20 colores distintos. Esto nos permite integrarlos fácilmente en la decoración de cualquier habitación, sea como sea la de nuestros hijos.

6. Se sabrán de memoria el abecedario

Vinilos educativos, Keeddo Keeddo Espacios

Como decíamos antes, los vinilos no son solo elementos decorativos. Al haber tantísima variedad de formas, motivos y colores, también podemos encontrar propuestas tan geniales como esta: perfectas para cuando están aprendiendo el abecedario, a relacionar palabras y letras e incluso a leer…  

Imagina lo divertido y ameno que será para ellos aprender con uno de este tamaño que ocupa una gran pared. Tendrán siempre las letras presentes desde que sean bien pequeñitos, lo que fomentará un mejor aprendizaje. Y no hay más que ver lo colorido y lo bonito que queda, así que dará un toque de vitalidad a cualquier habitación infantil. 

Los vinilos infantiles son sencillos de colocar, con muchísimas opciones, económicos, divertidos e incluso educativos. Una opción maravillosa para los más importantes de la casa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista