10 cocinas espectaculares en forma de L

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 cocinas espectaculares en forma de L

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Cocinas: Cocinas de estilo  de Buk Design Leon,
Loading admin actions …

La cocina es un espacio de creación y, por tanto, un lugar que ha de resultar inspirador y acogedor a partes iguales. Su diseño es crucial para alcanzar ese propósito y hacer que su estética se refleje en nuestros platos. La funcionalidad es otro de los ingredientes indispensables en la receta del éxito de una cocina espectacular y es que, la organización es clave no solo para el mantenimiento del equilibrio, sino para la armonía general de la estancia. 

Dicen que para gustos están los colores y, en homify somos expertos en poner sobre la mesa un abanico cromático que te recuerde el arco iris. Porque sabemos que la elección perfecta para cada persona es un mundo, en este libro de ideas te proponemos una selección de 10 diseños de cocinas en L espectaculares. ¿Listo para degustar un menú cinco estrellas? ¡Qué aproveche!

1. La elegancia de la sencillez

La primera de nuestras propuestas es una cocina en L ejemplo de cómo la sencillez puede resultar de lo más cautivadora y atractiva. La estancia cuenta con los elementos estrictamente necesarios para hacer de ella un espacio funcional y atractivo que rebosa elegancia y distinción. El blanco y el gris se funden en un interesante juego de contrastes completado con detalles que aportan un punto de distinción, como la campana decorativa que corona la zona de cocción o el interesante armario suspendido sobre el fregadero. 

2. Con un toque de color

Cocinas de estilo  de homify,

La cocina es un espacio de la casa en el que la pulcritud y el orden han de estar siempre presentes y, en no pocas ocasiones, eso conlleva la elección del blanco o los tonos neutros para crear una atmósfera de lo más aséptica. Sin embargo, contar con una cocina llena de color es una opción magnífica para llenar de vitalidad un espacio que, como decíamos al inicio de este libro de ideas, está destinado fundamentalmente a la creación. Esta cocina en L introduce los colores en la encimera aunque los revestimientos de suelo y paredes también se suman a esta inyección de energía cromática. La elección de un mobiliario en tonos claros crea un contrapunto perfecto para un espacio ecléctico y muy acogedor. 

3. Aprovechamiento máximo

Casa prefabricada Cube  75 m2 - Cocina: Cocinas de estilo  de Casas Cube,
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 75 m2 – Cocina

Casas Cube

Cuando pienses en el diseño de tu cocina lo primero que has de plantearte es qué es lo que quieres de ella. Está claro que las necesidades básicas de cocinar y disponer de un espacio para limpiar los enseres y herramientas propios de la actividad culinaria han de estar presentes pero, más allá de esto, debes valorar si apostar por un diseño abierto, más cerrado, cocina con isla… Los diseños de cocinas en L son ideales para quienes buscan la funcionalidad y la libertad de movimientos porque permiten una organización inteligente y práctica de la zona de trabajo, sin renunciar a la estética. Esta cocina en blanco, negro y gris cuenta con todo lo necesario para resolver las necesidades básicas de cualquier cocinero amateur.

4. Una iluminación perfecta

Cocinas de estilo  de ESTUDIO FD,
ESTUDIO FD

Cocina estilo tradicional americano.

ESTUDIO FD

El diseño de cocinas está lleno de detalles y buena prueba de ello es este otro ejemplo de cocina en L. Al margen de la distribución elegida, la estancia cuenta con un sinfín de matices que hacen de ella un espacio lleno de personalidad. La presencia del blanco como color principal aporta un toque de elegancia que completan la imponente encimera en negro y los detalles de los tiradores, la pared o las lámparas. Precisamente la iluminación artificial de esta cocina es uno de sus mayores atractivos ya que, además de las luminarias tradicionales, cuenta con iluminación propia en el mobiliario confiriendo a la atmósfera un ambiente contemporáneo muy singular. 

5. Soluciones originales

La disposición no es lo único que puede hacer singular a tu cocina en L. Cada uno de los elementos y piezas del mobiliario que elijas harán que se convierta en una estancia corriente o en un espacio lleno de carácter. La combinación de las encimeras de mármol sobre la estructura de madera es lo primero que llama la atención en esta cocina en L maravillosa, aunque no es lo único. El empleo de cestos de mimbre como alternativa a los tradicionales armarios y cajones para la organización de los útiles de laboro son otra seña de identidad única. 

6. Un diseño alargado

El espacio disponible no siempre permite poder elegir el tipo de diseño de cocina que queremos aunque, lo que unos ven como un problema, para otros es la oportunidad de poner a prueba su ingenio. Esta estancia alargada no da margen a crear un diseño recargado. Sin embargo, la elección de una cocina en L permite aprovechar al máximo las dimensiones de la misma con un mobiliario práctico y funcional. El color negro elegido para el suelo (a juego con el del mobiliario) delimita el área destinado al trabajo mientas que, una franja clara apertura el espacio hacia la salida. La combinación con electrodomésticos de acero inoxidable es una muestra de sofisticación muy acertada. 

7. Una cocina en L muy particular

Cocinas de estilo  de homify,

¿Quién dijo que las cocinas en L estaban condenadas a formar ángulos de 90º? En principio, la lógica aunque siempre hay que estar abiertos a las propuestas que nacen desde la imaginación y la creatividad de los profesionales, máxime cuando el espacio lo permite. El diseño que ves en la fotografía es una alternativa original a las composiciones tradicionales, una L curva que, en cualquier caso, respeta la existencia de dos lados diferenciados. La zona más larga se reserva al área de cocina mientras que el espacio más reducido queda abierto hacia la estancia contigua permitiendo una interacción entre ambas. 

8. Complementos con encanto

Modulow Twin: Cocinas de estilo  de MoDULoW,
MoDULoW

Modulow Twin

MoDULoW

Tener una cocina en L no supone, necesariamente, renunciar accesorios con los que completar el diseño. Las mesas suelen se un complemento perfecto para cocinas que buscan la funcionalidad de un espacio extra que no reste demasiados metros. En esta cocina, por ejemplo, la organización permite la colocación de una mesa alta plegable que resulta muy práctica para tomar el primer café de la mañana, hacer la lista de la compra, almorzar o, sencillamente, acompañar al cocinero mientras pone su talento al servicio de la gastronomía. 

9. Una cocina en L cálida y acogedora

REPORTAJE FOTOGRÁFICO ALQUILER TURÍSTICO: Cocinas de estilo  de Become a Home,
Become a Home

REPORTAJE FOTOGRÁFICO ALQUILER TURÍSTICO

Become a Home

El encanto que la madera confiere a todo tipo de espacios es innegable y, la cocina, no escapa a esa sensación de acogimiento que invade las estancias en las que su presencia se convierte en protagonista. En esta cocina en L, los tonos claros del mobiliario se combinan con los tonos arena elegidos para el suelo, o la cenefa de las paredes que, por otro lado, añaden el contrapunto perfecto al revestimiento de las paredes con azulejos en tonos claros. La elección de electrodomésticos en acero inoxidable y hasta un mueble con puerta azul, justo en la esquina de la cocina, completan un diseño cálido y acogedor. 

10. La cocina perfecta

No existe una cocina perfecta sino multitud de diseños que son los ideales para individuos particulares. Por eso, lo más importante a la hora de escoger el diseño de tu cocina, ya sea en L, en U, americana, abierta, cerrada, etc, es que tengas claro cuáles son tus 'imprescindibles' y, a partir de ahí, organices una distribución acorde al espacio disponible. No se trata de saturar o simplificar hasta el extremo, sino de encontrar el equilibrio para dar con el diseño perfecto para ti. La última de nuestras propuestas inspiradoras es esta cocina en blanco y madera en la que, no solo destaca la presencia de una barra ideal para los momentos de encuentro entre fogones, sino el curioso pavimento elegido para el suelo, todo un detalle de gusto y personalidad. 

¿Cuál de todas estas cocinas en L te ha resultado más inspiradora?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS,

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!