Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 consejos para incluir el lila en el dormitorio

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

El color morado es, según la cromoterapia y otras teorías basadas en los colores, la tonalidad que proporciona equilibrio y tranquilidad. A medio camino entre un color cálido como el rojo y el frío azul, la gama de los violetas, morados, lilas y púrpuras son una opción excelente para añadir en la decoración de tu dormitorio. Hay quien dice que el color violeta ayuda a tratar problemas de insomnio al crear una atmósfera serena y apacible y ayudar con ello a reducir problemas de estrés o de nerviosismo. Se dice de este color que contribuye a la meditación y a la concentración. Antes de seguir adelante queremos puntualizar que desde la medicina la cromoterapia es catalogada como pseudociencia y subrayan que ni cumple los requisitos para ser considerada una terapia apropiada, ni obtiene resultados verificables. 

En el terreno decorativo, el morado es un color muy actual para espacios de todo tipo, el truco está en elegirlo con gusto y aplicarlo en su justa medida. En homify rompemos una lanza a favor de este color tan retirado de la decoración de interiores y os acercamos seis consejos para que os animéis a incluir el lila en la decoración de vuestro dormitorio. Tomad nota.

1. Introducir el lila mediante los textiles

Dormitorio actual: Dormitorios de estilo  de decoraCCion
decoraCCion

Dormitorio actual

decoraCCion

El blanco es uno de los colores que mejor casa con el lila o el morado, mejor aún si va acompañado de muebles o pavimento de madera. En el ejemplo de la fotografía vemos como los profesionales de interiores cheap and chic han decidido combinar las diferentes tonalidades de este color para dar vida y aportar personalidad al dormitorio. Un cojín púrpura, una manta lila y otra pieza textil que mezcla rosas, azules y morados aportan un aire cálido a este dormitorio. 

2. Introducir el morado en los detalles

Alfombras Veo Veo.- Alfombras personalizadas: Hoteles de estilo  de Alfombras Veo Veo
Alfombras Veo Veo

Alfombras Veo Veo.- Alfombras personalizadas

Alfombras Veo Veo

Alfombras Veo Veo  firma la preciosa alfombra color berenjena que os mostramos en la imagen. Los diseñadores de la habitación han sabido incluir con gusto textiles de tonalidades moradas y combinarlos con elementos decorativos como el cuadro que observamos en primer plano. 

Si vives en un apartamento diáfano o en un piso de una sola habitación puedes inspirarte en este ejemplo. Colocando elementos del mismo color esparcidos atentamente por todo el espacio crearás una sensación de continuidad que alargará el espacio disponible. 

3. Cortinas translúcidas para jugar con la luz

Dormitorio principal: Dormitorios de estilo  de Mow Global Design
Mow Global Design

Dormitorio principal

Mow Global Design

En el dormitorio que os mostramos sobre estas líneas vemos cómo se ha aprovechado toda la luz natural existente utilizando unas cortinas de seda de color morado que permiten el paso de la luz exterior y la tiñen de una agradable tonalidad. El resultado es una estancia con un toque violeta que a pesar de ser muy sutil aporta una sensación hogareña reforzada por el mobiliario de madera que acercan los profesionales de Mow Global Design. 

4. Pintura y papel pintado de pared

Coleccion Esprit 10: Paredes de estilo  de Disbar Papeles Pintados
Disbar Papeles Pintados

Coleccion Esprit 10

Disbar Papeles Pintados

Si los textiles no son suficiente para ti y quieres incorporar más vivamente el color morado en tu dormitorio toma nota de los modelos de la colección Esprit Home que presenta Disbar papeles pintados. Estampados que mezclan un lila oscuro con blanco, papeles de diseño liso y muchos textiles además de madera para combinarlos. Observa la fotografía de cerca y descubre todos los elementos de esta colección fresca y natural. 

5. Dormitorio íntegramente lila

Dormitorio juvenil..: Dormitorios de estilo  de Estudio TYL
Estudio TYL

Dormitorio juvenil..

Estudio TYL

Los arquitectos de estudio TYL han diseñado esta habitación llena de la personalidad. A pesar de que en dormitorios comunes el lila no se utiliza normalmente más que para los elementos decorativos, es un color muy solicitado en habitaciones infantiles y juveniles. Si a ti, o a tus hijos, os entusiasma el color del que hablamos hoy un diseño como el de la imagen os parecerá perfecto. 

6. La iluminación artificial introduce el color

HARD ROCK HOTEL IBIZA: Hoteles de estilo  de BELTÁ & FRAJUMAR
BELTÁ & FRAJUMAR

HARD ROCK HOTEL IBIZA

BELTÁ & FRAJUMAR

Nuestra última propuesta llega desde el Hard Rock Hotel en Ibiza donde Beltá & Frajumar han diseñado los muebles y textiles de esta habitación minimalista. La nota de color más llamativa la aporta la iluminación de color morado que brota por debajo de la cama y por el techo. 

Con este diseño futurista en morado terminamos nuestro libro de ideas. pero antes de despedirnos os dejamos con dos artículos en los que conocer más sobre los colores en la decoración:

Y hoy… ¿Quién se atreve con el azul?

Sugerencias para conseguir una cocina negra radiante

¿Te atreverás a incluir el morado en tu dormitorio?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!