Un toque amarillo en el salón

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Aunque se asocie a la mala suerte y esté vetado en los escenarios de cualquier teatro, el amarillo es un color muy apreciado en el diseño de interiores. Sus propiedades son muchas: cálido y polifacético, la infinidad de tonos que componen la paleta de este color dan un toque de alegría a cualquier estancia. Estrenando esta nueva estación, ¿a quién no le gustaría que la primavera inundase la atmósfera de sus hogares? ¡El amarillo es la solución! Pero, ¿cómo podemos aplicarlo en casa para que no resulte excesivo? Los expertos recomiendan combinarlo con tonos neutros, como grises o blancos, o materiales como la madera, para sacarle su máximo potencial. Se puede aplicar sobre las paredes, con diferentes texturas o acabados, o utilizar complementos decorativos de amarillo para dar diferentes pinceladas al paisaje, es cuestión de gustos. Si aún no sabes por qué diseño decantarte, no te preocupes. A continuación te mostramos las posibilidades que nos ofrece este color: ¡salones amarillos!

Nuevas tendencias para primavera/verano

Salón con nuevas tendencias para primavera/verano: Salones de estilo moderno de Villalba Interiorismo
Villalba Interiorismo

Salón con nuevas tendencias para primavera/verano

Villalba Interiorismo

Villalba Interiorismo nos muestra a través del diseño de este salón las nuevas tendencias para estas próximas temporadas. ¿Cómo podemos darle un toque más alegre y fresco a nuestro hogar sin sacrificar calidez? La respuesta está en los colores y texturas. Un papel pintado en amarillo sobre la pared del fondo pinta el paisaje de este salón. Está inspirado en la corteza de Abacá, y pone una nota fresca y elegante al salón. Para conectarlo con el resto del diseño, también se introduce el amarillo a través de los cojines. Para contrarrestar la luz de estas tonalidades, el sofá se tapiza en color gris oscuro imitando la piel y combinando con la alfombra gris de efecto aterciopelado. 

Con diferente efecto

Redecorando esta casa de campo en La Berzosa, los profesionales de Ipunto Interiosimo quisieron darle un cambio de aires a los anticuados interiores. Se reutilizaron la mayoría de muebles anteriores, se introdujeron nuevas piezas y, sobre todo, diferentes colores que supusieran un auténtico cambio al paisaje interior de este hogar. En el salón, tal y como vemos en esta imagen, se utilizó una tonalidad mostaza de amarillo para darle otro carácter. Con acabado mate, este muro toma diferentes colores según la intensidad y el tipo de luz que recibe. Para completar la escena cálida se introduce la madera como material predominante. Un salón fresco de aires clásicos. 

Amarillo en el suelo

DISEÑO MARIA LANTERO: Salones de estilo moderno de MÁLAMO
MÁLAMO

DISEÑO MARIA LANTERO

MÁLAMO

En la misma línea que en los dos casos anteriores hemos encontrado el diseño de María Lantero para el salón de un piso en la Moraleja, Madrid. Se ha buscado un ambiente equilibrado, donde muebles de diseño contemporáneo conviven con piezas antiguas en armonía. La paleta de colores es simple, pero muy elegante, destacando la presencia del blanco como fondo. De esta manera, las paredes y el techo se dejan neutros, convirtiéndose en el lienzo donde las notas de color las ponen los objetos. El plano del suelo, sin embargo, lo cubre una gran alfombra de color amarillo mostaza. En contraste, se ha empleado uno de los colores que combina más elegantemente con este, el gris, con diferentes tonalidades, texturas y patrones. Salpicaduras en azul terminan de dar forma a esta escena. 

Amarillo en el mobiliario

Tras conocer el uso del color amarillo sobre las paredes o el suelo, os mostramos una alternativa de uso diferente. Si no nos atrevemos a coger la brocha, una solución para introducir el amarillo en casa es a través de las piezas de mobiliario. Karachi es la propuesta de Tapicerías Navarro para este original sillón. Sin embargo, su color no es lo único que llama la atención, también sus formas inocentes y orgánicas que se adaptan a la morfología de nuestros cuerpos. Una pieza como esta puede poner la nota alegre y gamberra que nuestro salón necesita. 

Los detalles

La séduction de l'espace : Salones de estilo  de Blank Interiors
Blank Interiors

La séduction de l'espace

Blank Interiors

De más a menos, encontramos esta última solución de diseños de salón en amarillo. Aquí la intención no era otra, sino que aprovechar la luminosidad del color amarillo para dar pequeñas pinceladas al salón, y contrastar con el paisaje neutro de colores marrones y crema. Los cojines se eligen de esta tonalidad, así como el estampado de las cortinas. También en la zona de comedor las sillas son de color amarillo. 

¿Más decoración en amarillo?

Objetos amarillos para el hogar

¿Te gustan lo salones amarillos?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!