¿Existe un pequeño apartamento más hermoso que éste?

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
rehabilitación casa en Barcelona, GPA Gestión de Proyectos Arquitectónicos ]gpa[® GPA Gestión de Proyectos Arquitectónicos ]gpa[® Cocinas de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

En esta ocasión queremos compartir una casa de la familia que esconde mucha clase y estilo en su interior. El proyecto que nos traslada hacia la ciudad española de Barcelona. La elaboración y ejecución estuvo a cargo de GPA Arquitectura. La casa moderniza un viejo edificio de 1920. La propiedad se divide en dos plantas, la parte inferior de un garaje y un taller de artesanía y que un hogar propio.El proyecto de rehabilitación esta estructurado en una organización completamente diferente, la planta baja dedicada a la sala de estar y un segundo piso para los dormitorios. Todo esto con un interior que combina diversos elementos estructurales y constructivos actuales, pasando de una residencia antigua a ser equilibrada y moderna, adaptándose a las necesidades de estos tiempos.Descubramos a continuación las sorpresas que trae este hermoso hogar por dentro y fuera.

Un interior sumamente acogedor

Al adentrarnos en la casa notamos que fue diseñada para recibir colores claros, aprovechando al máximo los elementos que resaltan especialmente dentro de un ambiente muy cerrado y pequeño. Este pequeño patio posee diferentes macetas de materiales y colores varios que acogen un aspecto cálido y hospitalario, ademas de destacar el verde de las plantas, el piso en madera habla por si solo, invita a disfrutar las noches de verano o a relajarnos después de un día ajetreado.

Implementando el uso de nuevos materiales

Siguiendo la altura de las fachada vecinas,  se asemeja mucho y no sale de contexto, esta casa ha tratado de hacer una diferencia a través de un uso de materiales novedosos. El frente esta cubierto de piedra caliza de color crema, luciéndose con un aire más elegante y majestuoso. La etapa superior de la fachada destaca por un volumen envuelto de madera oscura, de estilo sencillo y claro. 

¡No puede faltar el patio!

En la fachada posterior descubrimos que guarda un poco de su historia, el aspecto convencional resguarda un pequeño patio súper agradable, donde la vivienda se proyecta y respira atreves de el mismo, con la ventaja de estar pareado con la terraza de sus vecinos, en donde juntos forman un espacio al aire libre, bien iluminado y con lugar para un poco de verde.

La madera como elemento que recubre la escalera

El acceso al segundo piso se realiza por medio de esta escalera cubierta de madera, la elegancia de este material sin duda destaca cualquier superficie donde se coloque, al estar entre dos paredes totalmente blancas, el material que le da fuerza a cada escalón de diseño simple, pero cuya presencia no pasa desapercibida.

Luminosa habitación principal

La sencillez es una buena opción a la hora de cambiar la imagen de un ambiente,  sobre todo en los espacios de uso intimo, genera tranquilidad, invita a descansar para reponer fuerzas, mejora el estado anímico. 

El volado o plataforma que observamos en la fachada principal es parte de la habitación,  convirtiéndole en un aspecto favorable, gracias a estratégica orientación baña de luz natural. El dormitorio cuenta con acceso al cuarto de baño y a un vestidor con puerta corredera.

Moderna y atractiva cocina

El área pública de la casa, tiene como punto central ¡la cocina!, una de las áreas mas concurridas. Aquí fueron aprovechados cada uno de los espacios, su comunicación de un ambiente con otro, tanto en uso como en circulación, gira entorno a la decoración con materiales y texturas resistentes y duraderas, la pared de ladrillo suministra un cierto aire de un loft al puro estilo de Nueva York. Además, el poderoso uso del blanco hace que sea un espacio  brillante y nuevo, pero con personalidad.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista